A mis hijas les alegra el día cuando llegan a casa y la encuentran en el plato.
INGREDIENTES:
- 300 gr. de macarrones
- 250 gr. de carne picada (la mía de pollo)
- 2 cebollas verdes
- tomate frito
- bechamel (puede ser de la que venden hecha)
- queso rallado
- una cucharada de mantequilla
- Cocemos los macarrones en agua con sal unos 10 minutos. Cuando estén listos, les quitamos el agua y le añadimos la cucharada de mantequilla, removiendo hasta que se disuelva.
- Por otro lado, pocharemos la cebolla bien menudita y cuando tome colorcito añadimos la carne picada sazonada al gusto de cada cual.
- Preparamos una bechamel, la mía fue casera, pero igualmente se puede utilizar la que viene preparada, eso va en gustos o en tiempo disponible...
- Pasamos los macarrones a una fuente de horno, agregamos la carne picada con la cebolla, la bechamel y tomate frito. Mezclamos bien.
- Espolvoreamos de queso rallado y llevamos al horno, a gratinar. Unos 5 o 6 minutos a 190º, o hasta que veamos el quesito fundido.
Quiero comunicaros que aún estáis a tiempo de participar en el sorteo de la suma de los días, que acaba mañana. Yo acabo de enterarme y me he apuntado. Aunque no ganemos nada, sólo con visitar y descubrir este estupendo blog nos podemos dar por premiadas.
Me encantan los macarrones gratinados, qué ricoooossss!!
ResponderEliminarBss
Ya tocaba salado!!!Que buen partido la pasta. te han quedado muy apetecibles!!! Este finde he echo una receta que publicaste "tarta de queso mascarpone y chocolate" me salio muy rica y fácil de elaborar.
ResponderEliminarMe alegro que tu tarta saliese bien, siempre es agradable saber que las recetas son compartidas y acertadas...un beso guapa.
ResponderEliminarMe gusta mucho los macarrones como los has preparado.
ResponderEliminarBesitos.
Con el gratinado se ven riquísimos.
ResponderEliminarbesotes
Si pilla mi hijo estos macarrones se come el plato en un plis plas sin dejar ni una migajita jaja ;)
ResponderEliminarBesinos guapa.
PD: asi que también te gusta Angela Becerra?...Yo desde que la descubrí me compré todos sus libros , el que menos me gustó fue el último que hizo pero los demás me encantan. Es tan dulce y escribe con tanto sentimiento que llega al corazón verdad ?......
En casa tambien nos encanta la pasta!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
de esta forma tan rica es como mas me gusta la pasta....
ResponderEliminarbesitos.
Ana una receta de pasta muy rica, a mis hijas seguro que les encanta.
ResponderEliminarUn saludo Paco
A mis hijos les encantan los macarrones gratinados y estos te han quedado con muy buena pinta. La proxima vez les revolvere el tomate con la bechamel y la carne.
ResponderEliminarUn beso
Soy de los macarrones, pero no me nombres el pollo que me da un "repelus", que me reccorre todo el cuerpo. No se que tienen todos los bichos de plumas que me roducen dentera, vivos o muertos. Saludos cariñosos.
ResponderEliminartienes razon con los niños la pasta no falla,al mio le pasa lo mismo se le alegra la carita cuando viene del cole y hay macarrones.
ResponderEliminarLos tuyos de hoy con una pinta buenisima.
Bss Esther
Qué buena pinta tienen estos macarrones Manans. Una forma diferente de prepararlos y muy sabrosa. Besos
ResponderEliminarNi te imaginas cuanto me gustan los macarrones. La verdad es que me gusta toda la pasta en general, pero te cuento algo: mi suegra todos los viernes prepara macarrones con tomate, a veces con chorizo y otras con carne picada; antes, cuando vivía más cerca de ella no pasaba un viernes que no estuviera allí en su casa deleitándome con sus macarrones,y bueno, hoy no me queda más remedio que añorarlos y de vez en cuando tener la suerte de volver a probarlos.
ResponderEliminarDeliciosos Ana, guárdame unos pocos!!!!
Ana Mª yo comiendo pasta soy feliz!!! y si encima me la presentas con esos ingredientes y ese gratinado.. ummm no me puedo resistir.
ResponderEliminarUn beso
AFri
Hola Ana, qu ericos los macarrones gratinados a mis peques les encantan y los tuyos estan geniales.
ResponderEliminarUn beso enormeee guapisima.
Buahhh increibles !!! ME ENCANTAN !!!!!
ResponderEliminarUfff y yo sin cenar
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Demasiado ricos tus macarrones gratinados, me dio hambre al verlos.
ResponderEliminarBesitos amiga que tengas una feliz semana.
Que rica receta Ana, se me ha hecho agua la boca, sabes esos libros del sorteo yo los he comprado hace unos días y estan excelentes sobre todo el de los muffins me ha encantado, ya lo tengo lleno de separadores trae unas recetas deliciosas, amiga te dejo muchos saluditos con cariño, espero que hayas pasado un lindo día de la mami.
ResponderEliminarA mi tambien me encantan los macarrones y de cualquier manera, asi que me apunto a probarlos con carne de pollo. Estan para no dejar nada en el plato.
ResponderEliminarQue ricos macarrones, en casa gratinados son como más les gustan, con bechamel los hago poco.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaaaa
hum que buenos!!!!!!!como me gustan los macarones gratinados!!!!
ResponderEliminar