INGREDIENTES:
- 2 berenjenas negras
- 1 cebolla grandota
- 200 gr. de fiambre de pechuga de pavo
- 2 quesitos
- bechamel
- Cortamos las berenjenas por la mitad, sacamos la carne y la picamos menudita.
- Ponemos la piel a cocer en agua con sal y unas gotas de aceite durante 10 minutos.
- Pocharemos la cebolla picadita junto a la carne de la berenjena y cuando hayan reducido un poquito, le añadiremos la pechuga de pavo troceada. Doramos y reservamos.
- Es el momento de mezclar con la bechamel. Podemos comprarla hecha, pero yo os indico como la hice.
- Derretimos una cucharada de mantequilla, añadimos 3 cucharadas de harina y removemos para que no se queme. Agregamos la leche , la nuez moscada y una pizca de sal, y batimos para deshacer los posibles grumos, ayudándonos de unas barillas. Para darle un toque especial, añadí un par de quesitos, que se fundieron en la bechamel.
- Una vez lista, mezclamos con el relleno. Llenamos las berenjenas que habíamos cocido con la masa resultante, les añadimos queso rallado y las llevamos al horno, a 190º unos 10 minutos.
Yo también he probado a hacerlas con carne picada y otras con jamón cocido. Aseguro que quedan muy ricas, y llenan mucho.
ResponderEliminarMi madre las ha hecho de diferentes maneras y de ésta también o incluso con más verdurita. Quedan riquísimas. Un beso!!
ResponderEliminarEl otro día me enteré que a las berenjenas rellas con carne picada se les llama MUSACA. Mira qué bien, nunca te acostarás sin saber algo más. Muy rico todo.
ResponderEliminarHola Ana, esta es la receta que he elegido para tu concurso. Es que las berenjenas me encantan.
ResponderEliminarSi puedo mañana las preparo.
Besetes.
Ciao!
Hola Ana,
ResponderEliminarAyer preparé estas berenjenas, y la verdad es que nos han gustado muchísimo.El cambio que he hecho a sido que yo no he cocido la piel, sino la he puesto en el horno y le he puesto orégano.
Cuando ponga el post ya te aviso.
Besos
Acabo de publicar las berenjenas.....no dudaré en volverlas a preparar.
ResponderEliminarBesos