INGREDIENTES:
- 1 vaso de zanahoria rallada (se toma como medida un vaso de los de agua)
- 1 vaso de aceite de girasol
- 2 vasos de azúcar
- 2 vasos de harina
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- 100 gr. de chocolate fondant
- 100 gr. de nata líquida
- Mezclamos en un bol los huevos, el aceite y el azúcar y batimos hasta que quede cremoso. Después le agregamos la harina tamizada con la levadura y por último la zanahoria rallada.
- Engrasamos un molde alargado con margarina y espolvoreamos de harina. Vertemos la masa y horneamos a 190º unos 45 minutos.
- Ponemos a calentar la nata y cuando rompa a hervir, la retiramos y echamos el chocolate troceado, removiendo hasta que se deshaga por completo.
- Una vez desmoldado el bizcocho lo bañamos con la cobertura de chocolate. Se decora al gusto, o se deja así tal cual. Yo le puse avellanas bañadas en chocolate y cubiertas de canela(del mercadona) y unos barquillos.
Te ha quedado estupendo este bizcocho, que rico. Besos.
ResponderEliminarHola Ana,
ResponderEliminarNunca he probado el bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate y se ve delicioso. Seguro que está para comerse la mitad de una sentada. Qué rico.
Besos,
Sacer
¡¡delicioso tu bizcocho!! además me recuerda a mi abuela que me lo hacía cuando estaba estudiando y era la envidia de mis compañeras de piso. Me guardo tu receta. Besicos
ResponderEliminarEs que no me lo puedo creer! Sabes? Estaba pensando en hacer un bizcocho de zanahoria! Me encanta, es uno de mis preferidos, súper húmedo y muy sano. Bueno, esta vez el cafetito lo pones tú con un trozo de bizcoho, si?
ResponderEliminarPor cierto, me parece genial el toque de chocolate que le has puesto, debe quedar riquísimo.
Besos linda!
Se ve delicioso!!!!! Gracias por pasar por mi blog, te sigo....
ResponderEliminarMadre del amor hermoso Ana!! que pintaza tiene el bizcocho y que bonito lo has dejado ehhhh.
ResponderEliminarUn besiño.
Mmm Que rico!!! Chica que pinta más buena. Me hago seguidora tuya para estar en contacto, tienes un blog muy apetecible. Por cierto yo tengo unos buenos amigos en Ciudad Real. Besos
ResponderEliminar¡¡Ay omá qué rico!! Este postre divino debe proceder del cielo de las recetas por lo menos. ¡¡QUÉ BUENA PINTA!! ¡¡QUÉ DECORACIÓN!! UN 10. Por cierto, ¿me has dejado un trocito? Besos
ResponderEliminarMaaaadre mia, había probado el bizcocho pero sin la cobertura de chocolate, como tiene que estar... como no nos gusta el galgueo... Por cierto, enhorabuena, poco a poco tienes más seguidores del blog, te nos vas a hacer famosa. Un beso!!
ResponderEliminarMuuuuuuchas gracias a todos y todas por estos comentarios tan agradables!!!ya sabía yo que os iva a gustar esta recetilla.....
ResponderEliminarDulcegimena, lo del café me encantaría, pero cuando llegues a mi casa, se habrá enfriado, no crees?.
Trini, me alegro que quieras seguirme, yo haré igual contigo.
Mi dulce kanela y limón, siempre es una alegría recibir tus elogios.
Mariajo y mi querido hermanito, gracias por vuestro apoyo incondicional.
Piligoto y sacerdotisa, gracias a vuestro comentario ahora ya tengo más blog que seguir.
Mari, gracias por aportar tu granito de arena.
Gnomito, tú siempre colaborando, mil gracias, guapa.
Uhmmm que jugosito y sabroso se ve y ese colorcito y con cobertura de chocolate tomo nota, que se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos.