martes, 6 de septiembre de 2016

Tarta de crema de mascarpone y crema de whisky

Vuelvo a la carga con una recetita dulce, esta vez para celebrar que hoy cumplo 43 años.
No son pocos, pero tampoco son muchos, según se mire,je,je.
Lo bueno es haber llegado a cumplirlos y espero poder seguir sumando cifras.
De momento, os dejo esta tarta para que me acompañéis a celebrarlo.

INGREDIENTES:

  • bizcochos de soletilla
  • 1 tarrina de mascarpone pequeña
  • 1 chorrito de licor de crema
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 mil. de nata para montar
  • coco rallado
  • crema de cacao o chocolate fundido
  • cerezas
  • leche
PREPARACIÓN:
  • Forramos un molde de plum cake con film transparente.
  • Mojamos ligeramente las soletillas en una mezcla de leche y licor.
  • Forramos el fondo y las paredes del molde con ellas.
  • Mezclamos el queso con el azúcar y un chorrito de licor(al gusto).
  • Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla de queso, con cuidado que no se nos baje.
  • Rellenamos el molde con esta crema y cubrimos con más soletillas mojadas en la leche.
  • Ahora calentamos la crema de cacao o fundimos el chocolate y cubrimos con esta mezcla.
  • Decoramos con coco ralllado y cerezas y llevamos a la nevera.
  • Yo la he puesto una hora en el congelador y después la he desmoldado sin problema, dejándola tal cual la hice.

20 comentarios:

  1. Muy recomendable para darnos ese homenaje que nos merecemos alguna vez. Así fresquita da gusto y con el buen sabor que debe tener es todo un disfrute para el paladar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No has tardado nada en convencerme me requeteencnataaaaaaaa solo siento no poder dar cuenta de un trozo no deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Celebro contigo mi querida amiga, un abrazo con cariño, me llevo una rebanadita para el camino.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, esta es más elaborada, tiene un toque muy profesional.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por esos años tan bien cumplidos. Es una pena no haber podido estar allí para darte unos buenos tirones de oreja y probar esa deliciosa tarta. Que cumplas muchos más Manans. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades y deliciosa tarta para celebrarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. muchas felicidades! una tarta fantástica para celebrar, biquiños

    ResponderEliminar
  8. Yo con tu permiso me cojo unas bolitas de queso y calabacín y de postre un pedacito de esta rica tarta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Y felicidades aunque sea con retraso preciosa. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades preciosa aunque sea con un día de retraso, la tarta deliciosa y de buenas ganas me comería ahora un buen trozo y 43 no són nada jeje y lo bueno como dices es hacer años si no malo jaja,besos

    ResponderEliminar
  11. Ana aunque llegue un poco tarde no quiero dejar de felicitarte por tu cumpleaños ¡que no te caen tantos! Yo tengo los mismos pero con las cifras invertidas ja ja ja

    La receta se ve riquísima ¡me la guardo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Por aquí estoy ya de vuelta!!! Esta tarta tiene una pinta exquisita, como todo lo que tú haces.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Ana!! aunque con un poco de retraso, la tarta se ve estupenda y muy rica ,espero que pasaras un gran día
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, muchas felicidades!!! Una tarta que tiene que estar riquísima, menuda pinta. La crema de mascarpone le tiene que dar una jugosidad increíble.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Felicidades, una forma rica de cumplir años. Que todo el año te salga así de sabroso. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!! Muchísimas felicidades chiquilla!! aunque sean atrasadas corazón! Una tarta riquísimas y con whisky mas! ;) Un beso

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumple Ana Mª, es una edad maravillosa en la que ya se tiene experiencia acumululada y queda todavía mucho por descubrir. La tarta fantástica, hecha para triunfar. Creía que ya era seguidora de tu cocina, a partir de hoy si que lo soy. Bstes.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Con estas tartitas da gusto cumplir años ;) Te ha quedado super rica, saludos! Y felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Una tarta estupenda para celebrar estos 43 tuyos, yo tengo los mismos.
    Muchas felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima! Lo primero de todo Muchas Felicidades por esos 43 añazos. Estás estupenda! Yo me acabo de incorporar de vacaciones, espero que hayas pasado un verano estupendo. Esa tarta tiene una pinta estupenda, debe estar deliciosa! Muchos besos guapa

    ResponderEliminar