miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cake de turrón

Como la navidad está a la vuelta de la esquina, aquí os traigo hoy un cake con sabor navideño, pues lleva incorporado turrón de jijona. Le da un toque especial sin resultar empalagoso. Lo encontré en el blog de dulcegimena, que como ya os he comentado otras veces, tiene recetas estupendas. Espero que os guste.



INGREDIENTES:
  • 240 gr. de mantequilla
  • 160 gr. de turrón de jijona
  • 160 gr. de azúcar
  • 40 gr. de miel
  • 220 gr. de huevos (yo puse 5)
  • 220 gr. de harina de repostería
  • 80 gr. de nocilla o nutella
  • azúcar glas o cacao en polvo
PREPARACIÓN:
  • Desmigamos el turron y lo mezclamos con la mantequilla que estará a temperatura ambiente.
  • Batimos los huevos con la miel y el azúcar.
  • Unimos las dos mezclas e incorporamos la harina tamizada.
  • Ahora añadiremos la nocilla y mezclamos bien.
  • Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos de harina y vertemos la masa.
  • Horneamos a 180º unos 45 minutos.
  • Una vez frío se puede espolvorear con azúcar glas, yo le puse cacao en polvo.

11 comentarios:

  1. El turrón le dan un "toque" especial a los postres, yo lo tendría todo el año, hasta para los helados.
    Este que has preparado tiene que estar de " dulce "
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!!habrá que probarlo,pido el trocito del plato.Y la decoración muy chula.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Turrón y nocilla, una maravilla! que hasta me ha salido verso. Esta receta va conmigo, GRACIAS guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué rica tarta Ana tiene una pinta deliciosa!!!
    Me llevo ese trocito para el desayuno, qué cosa más deliciosa!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene este rosco hermana. Además, le has dado el toque navideño del turrón. No creo que quede nada para mí cuando vaya el finde ¿verdad? Besos

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo con ese sabor a turrón.
    saludos
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! Has hecho el cake!!! Me alegra mucho, a mi particularmente me ha ecantado, fijate que es de esas recetas que de repetirlas me lo pienso un poco... Es que, es probarlo y no parar, una y otra vez que voy y vengo a la encimera en busca de un trozo, y claro, como tampoco no quiero engordar una tonelada...
    En fin, qué se le va a hacer, así son los dulces.
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  8. La curiosidad mató al gato y aqui estoy yo curioseando tu blog,magnifico por cierto.La cocina es otra de mis aficiones y de aqui he visto recetitas que con tu permiso copio para hacerlas en casa,por cierto este Cake ufff como debe de estar!!!!saludos

    ResponderEliminar
  9. Seuro que está muy bueno...me imagino que el turrón le dará un toque especial...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Mared mia que cosa más deliciosa! Con lo que a mí me gusta el turrón!!
    MMmmmmmmmm...MMmmmm
    Mil besossss

    ResponderEliminar