domingo, 26 de diciembre de 2010

Tortellinis con salsa de champiñones

Después de estos días en los que comemos tantos langostinos, cordero, jamoncito, etc..., hoy vamos a tomar un platito de pasta, acompañado de una rica salsa que a sobre todo a los peques gusta mucho.

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de tortellinis de carne o queso
  • 1 bote de champiñón
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 250 mil. de nata líquida para cocinar
  • un chorrito de vino blanco
  • perejil
  • queso rallado
  • cáscara de naranja
  • canela en rama
  • 1 cucharada de margarina
PREPARACIÓN:
  • Ponemos el agua a hervir junto con la sal, la cáscara de naranja y la rama de canela.
  • Cuando hierva, añadimos los tortellinis y coceremos unos 12 minutos.
  • Mientras, pochamos la cebolla y los ajos menuditos. Cuando tomen color, añadimos el champiñón y el perejil. Damos unas vueltecitas y agregaremos el vino, dejando unos minutos para que reduzca.
  • Una vez listo, pasamos a la batidora junto a la nata y trituramos bien.
  • Escurrimos los tortellinis, retiramos la piel de naranja y la canela  y les añadimos una cucharada de margarina, removiendo hasta que se disuelva por completo.
  • Añadimos la salsa y espolvoreamos el queso rallado.

9 comentarios:

  1. ¡¡Feliz Navidad para tí y los tuyos!! y tanto que ya estamos un poquito hartos de turrón, cordero y demás manjares.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos,¡cómo me gustan! te dejo un beso y que sigas disfrutando las fiestas

    ResponderEliminar
  3. Ana que rico, una excelente opción después de la comedera que hemos dado en estos días, saludos con cariño amiga.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen pinta tienen estos tortellini. La salsilla le tiene que dar un toque especial. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado mi besugo al horno, estos tortelinni no tienes desperdicio, en casa gustan mucho, me anoto la receta

    ResponderEliminar
  6. Los tortellinis en casa gustan mucho, pero a mi hijo la salsa de champiñones no así que suelo hacerla pocas veces.

    desearte que el resto de las Fiestas Navideñas las pases en Paz y Armonía y que el Año Nuevo nos sigamos viéndonos cocinando.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los tortellinis y con esa salsita e champiñones, seguro que estaban irresistibles.
    besitoss guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pasta y desde luego estos tortellini tienen una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Mis mejores deseos para este año entrante!besos

    ResponderEliminar