jueves, 9 de diciembre de 2010

Pudin de zanahoria y sobaos

Cuando descubrí esta receta por primera vez, nunca pensé que un postre hecho con zanahorias puediese estar tan bueno. Es una buena manera de tomarlas, además de deliciosa.



INGREDIENTES:
  • 400 gr. de zanahorias
  • 20 sobaos de los pequeñitos
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 bote de leche condensada pequeño
  • 6 huevos
  • 50 gr., de coco rallado
  • caramelo líquido
PREPARACIÓN:
  • Pelamos las zanahorias, las troceamos y las ponemos a cocer en agua y unas cucharaditas de azúcar (la cantidad, la dejo al gusto de cada uno), unos 15 minutos.
  • Una vez cocidas, se escurren y se ponen en la batidora junto a la leche condensada, el coco y la mantequilla.
  • Se trituran bien, y se van añadiendo los huevos, 3 de ellos enteros y otras 3 yemas.
  • Las 3 claras restantes se montan a punto de nieve fuerte y se mezclan en un bol con la mezcla anterior, con movimientos envolventes para que no se bajen.
  • Untamos un molde de los de plum cake con caramelo líquido y lo cubrimos con una capa de sobaos.
  • A continuación, vertemos la mitad de la mezcla y volvemos a cubrir de sobaos. Por último, pondremos el resto de la crema.
  • Horneamos al baño maría a 190º unos 45 minutos.
  • Se puede decorar con otro poquito de coco rallado, o con unas virutas de chocolate blanco, como le puse yo.

14 comentarios:

  1. Que bueno, Ana María!!! Que buenísimo de verdad.
    La foto del corte me hace babear, te lo juro.
    Imagino lo cremosito y suave que tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pintaza tiene ese corte Ana!!!! Tiene que estar buenísimo este pudin. Tomo buena nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Ana tiene que estar delicioso, me llevo ese trocito del plato, vaya pintaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Qué bien que voy a desayunar mañana, jejej!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ana pero que bueno!Lo haré proximamente.Siempre sale igual de bueno?Dudo que me salga con tan buena cara como a ti.Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  5. Puf!!!! que rico madre mia! una pinta increible!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pero qué cosas nos preparas, hermana. Todo tan rico, que incluso una zanahoria convertida en pudin nos sabe delicioso. !!Ah!! y enhorabuena por tu ascenso en el ranking WIKIO. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitar mi blog y hacer esos comentarios tan amables, por supuesto que acepto tu invitación y me vengo a visitarte.. me he estado leyendo la receta de este pudin y tiene que estar buenísimo, el corte es bárbaro.
    un beso y me quedo fisgando por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana María! Se ve muy bueno este pudding, las zanahorias son bien dulces, pero con los "sobaos" quedé perdida, es que soy de Chile, y aquí no se conocen, me puedes decir qué son y si los puedo reemplazar por otro ingrediente. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un corte que lo dice todo, se ve deliciosamente rico, jejejej como engañamos en casa camuflando... jejejjeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pamela!pues mira, los sobaos son unos bizcochitos típicos del norte de España, creo que son originales de Cantabria, pero que se encuentran en cualquier supermercado del país. Están elaborados entre otros ingredientes, con mantequilla. Los puedes sustituir por otra clase de bizcocho cualquiera. Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  11. Ernestina, tienes mucha razón, las amas de casa y sobre todo las que somos "mamás" tenemos que ingeniarnoslas para hacer comer de todo y que encima estén contentos.

    ResponderEliminar
  12. Os recomiendo que hagáis esta receta, es muy fácil y siempre sale bien.
    Gracias a todos por seguirme y gracias Angel por felicitarme por mi ascenso en wikio, pero el mérito es de todos y todas los que me seguís.Un montón de besos a repartir.

    ResponderEliminar
  13. tiene una pinta deliciosa y muy buena combinacion, un beso

    ResponderEliminar