jueves, 29 de marzo de 2012

Magdalenas de pera

A mi esto de preparar magdalenitas de diferentes sabores¡ me encanta!. Hay tal cantidad de variedades y se preparan tan rápido, que es un vicio el elaborarlas,je,je.
Hoy le toca a estas de pera, para apurar las que me quedan del huerto de mis padres, que están super maduritas.
Probad y me contáis si os han gustado.

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de peras
  • 250gr. de harina
  • 2 cucharaditas (de café) de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 125 gr. de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado (unos 8 gr.)
  • 80 mil. de aceite de girasol
  • 250 gr. de yogurt natural
PREPARACIÓN:
  • Mezclaremos la harina con la levadura y las tamizamos.
  • Batimos los huevos con el azúcar, y cuando estén cremositos le añadimos el aceite, el azúcar avainillado y el yogurt y mezclamos bien.
  • Agregamos la pera cortada en trocitos pequeños y por último la mezcla de azúcar y levadura.
  • Una vez todo esté bien integrado pasamos a llenar los moldes, y horneamos a 180º unos 15 minutos.
Tambien quiero agradecer a Raquel, del blog La cocina de mis padres que se haya acordado de mi para otorgarme este premio. Cierto es que hace unos días ya llegó hasta mí de la mano de otra amiga bloguera, pero me lo vuelvo a traer con la misma ilusión. Un beso para tí, Raquel.

41 comentarios:

  1. Qué ricas Ana María, deben estar muy jugosas con la pera, me encantan, y me llevo una para el café ejej. besitossss

    ResponderEliminar
  2. vaya delicia ana, lo que es un vicio es comerlas, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas con sabor a pera! un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta hacer magdalenas y probar con un montón de sabores diferentes, una vez las hice de pera y chocolate pero la receta era diferente me quedo con esta que parecen más jugosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Las magdalenas son una de mis asignaturas pendientes, pero en vista de lo bien que te han quedado las tuyas, con ese saborcito a pera, no me voy a demorar mas. Besicos

    ResponderEliminar
  6. oooooooh!! qué rico..
    a mi me encanta la fruta en los bizcochos.. así que la pera en las magdalenas debe ser impresionante!!
    te copiaba ahora mismo si me quedasen peras ;((
    un besote wapa

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio :) Me encantan las magdalenas con frutas ^.^ Me llevo una Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenas esas magdalenas,tienen que estar muy ricas y encima con peras de la Huerta de tus Papis aun mejor...
    (jeejejeej)
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  9. riquísimas y muy fáciles de hacer ,me gusta .
    Besos

    ResponderEliminar
  10. De peritas caseras, qué suerte tener un huerto a mano!!! Deben ser bien deliciosas, llevan mucha fruta, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  11. Ana que bien te han quedado!! Y ya me imagino el saborcito de la pera....ñam!! Y además peras del huerto que son más ricas, tienen que estar deliciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Riquísimas seguro, y encima de huerto propio (o familiar, je, je)
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Mi niña,vaya delicia más rica nos has preparado,me encantan así con fruta¡¡¡tomo nota cielo.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  14. ala de pera !!! nunca se me habia ocurrido q bobona !!! q ricas nena. besos

    ResponderEliminar
  15. Ana Mª tienen que estar de muerte.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  16. Comparto contigo el gusto por hacer magdalenas de todos los sabores... probaré con pera. Besos.

    ResponderEliminar
  17. gauuuu qué ricas Ana...tienen que estar deliciosas ocn el saborcito a pera..
    te cambio unas cuantas por unas pocas de las mías ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  18. que originales magdalenas, estas las tengo que probar!

    ResponderEliminar
  19. Eso Ana, reivindiquemos nuestras magdalenas, de un sabor u otro, con un adorno o no. Pero magdalenas al fin. Estas exquisitas, como todo lo que sale de esas manos. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Desde luego tienen buena pinta, y la verdad es que llevo un montón sin hacer magdalenas, así que a lo mejor te la copiteo que me han parecido de lo más originales.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Qué buenas te han quedado!!!me las llevo para mi desayuno.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Últimamente compro muy pocas peras. Algo parecido de manzana me encanta, y de pera imagino que estará igual de rico pero más original (al menos para mí que las como menos, jej) Muy buena la receta!

    ResponderEliminar
  23. pues con pera no se me habia ocurrido y seguro que estan bien ricas!!!

    ResponderEliminar
  24. Sin duda deliciosas, las haré. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Ana Maria,,por Dios,,,no las habia visto nunca las magdalenas de pero ,,que maravilla, que sepas que te voy a copietear sin pensarmelo dos veces y a ver si me salen parecidas , siquiera, a ti.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  26. Que ricas de pera, yo las hago muy parecidas de manzana pero de pera tienen que estar deliciosas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  27. Amiga seguro que están buenisimassssss, me encantan las peras pero esas de casa de tus papas deben ser deliciosas, besos.

    ResponderEliminar
  28. que buenísimas!! además de originales! besitos

    ResponderEliminar
  29. Se ven muy ricas, con pera nunca he probado le tiene que dar un toque mmm muy bueno, felicidades por el premio besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricas de pera!!! adoro esta fruta, así que me lo pones redondo para meterme en la cocina, muy ricas y originales

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  30. Qué riquísimas tienen que estar!!!. A esta hora y con un cafetín... no las cuentes que seguro te falta una por lo menos, jejejeej.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. el mundo de las magdalenas es enorme, creo que no podremos parar nunca de prepararlas eh ^^

    ResponderEliminar
  32. Como dices las magdalenas admiten muchas variaciones, estas de pera tan maduritas imagino que quedan muy sabrosas

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Muy ricas se ven estas magdalenas, con las peras estaran muy jugositas. Felicidades por el premio. Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  34. Querida Anna,
    son ricas y deliciosas tuas magdalenas, me encanta las recetas que levan las peras.
    Buen fin de semana!
    Besos,
    Andréa

    ResponderEliminar
  35. ay de pera...qué buenísimas tienen que estar

    ResponderEliminar
  36. Qué dulces tan originales preparas, con lo bien que me vendrían unas cuantas para el desayuno! Besos Manans

    ResponderEliminar
  37. Que ricos los duces y me apunto la receta...besos y estaremos en contacto cielo.

    ResponderEliminar
  38. Ana, preciosa, muchas felicidades! Mira qué casualidad que llevaba días pensando en hacer unas magdalenas de pera para hacer cupcakes, y me lo has solucionado, genial! Un besote, preciosa!

    ResponderEliminar
  39. Tienen que estar muy ricas! Sobretodo para desayunar. Felicidades!

    ResponderEliminar