domingo, 11 de marzo de 2012

Pastel de chocolate y lacasitos y dos sorteos

¿Qué tal lleváis este domingo soleado?. Parece que ya es primavera, que pena que por estas tierras haya llovido tan poquito, ¡con lo necesaria que es el agua!. Esperemos que se cumpla el refrán y que en "abril aguas mil" porque sino.......,pero bueno, ahora vamos a pensar en degustar un buen trocito de pastel de chocolate, que seguro que os apetece a más de uno,je,je.
Con esta receta quiero participar en el concurso que organiza , La magia de Sonia, en el cual nos pide una receta elaborada pensando en los más peques del hogar, ahora que ella ha sido mamá recientemente, pensó que este sería un tema adecuado para el concurso. Pues aquí te la dejo, espero que a Paula le guste,je,je.

INGREDIENTES:
  • 150 gr. de mantequilla o margarina
  • 350 gr. de harina bizcochona  (con levadura incorporada)
  • 350 mil. de batido de chocolate
  • 275 gr. de azúcar
  • 8 gr. de cacao puro
  • 3 huevos
  • 50 gr. de piñones
  • 50 gr. de pepitas de chocolate
  • lacasitos
  • 150 gr. de chocolate fondant y un chorrito de leche
PREPARACIÓN:
  • Derretimos la mantequilla y dejamos que se entibie.
  • Batimos los huevos, añadimos la mantequilla y el batido de chocolate.
  • Incorporamos el azúcar y el cacao en polvo y mezclamos bien. Seguidamente añadiremos la harina tamizada.
  • Enharinamos los piñones y las pepitas de chocolate para evitar que se nos vayan al fondo, y los agregamos a la mezcla.
  • Untamos el molde con margarina y espolvoreamos de harina, y vertemos la masa.
  • Horneamos a 180º unos 45 minutos.
  • Una vez listo, desmoldamos y dejamos que enfríe.
  • Derretimos el chocolate con un chorrito de leche y  cuando esté listo pintamos el bizcocho.
  • Colocamos los lacasitos y dejamos que se endurezca.
Y ahora os voy a hablar del otro concursito, esta vez lo organizan nuestras amigas Cris y Marta, más conocidas como Las pinuinas. Celebran su segundo año de blog y quieren premiarnos con unos fantásticos regalitos. Además hay tres oportunidades de ganar, no lo dudéis y pasáos a comprobarlo.

46 comentarios:

  1. Qué rico, ahora con un buen café, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. mmmmm...chocolaaaateeeee...quierooo...jjj

    ResponderEliminar
  3. Pastel de chocolate, bieeeen, te quedó magnífico, ya verás como a Paulita le va a encantar ¿ A quién no?

    ResponderEliminar
  4. wowwwwwwww me encanta chiquilla !!!! y super ideal para los peques con ese colorido... aunque yo me comeria un trozooo ya !!!! Paula dice que de lujoooooooooo jajaja. Gracias por participar cariño. besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonico con los lacasitos. Te ha quedado muy festivo. Besos

    ResponderEliminar
  6. que rico pastel la verdad que si que me comeria ahora mismo un pedacito, ¿me lo das?, besos

    ResponderEliminar
  7. Que chula y que rica, te ha quedado genial, suerte en el concurso, espero que llueva pq si no vamos a ir mal este año besos

    ResponderEliminar
  8. Ana la tarta te quedo estupenda, seguro que a Paula le gusta mucho!!
    Aquí también ha hecho un día precioso y es verdad que si no llueve un poco nos veremos mal en verano pero esto no lo podemos decidir nosotros..a ver si en abril...aguas mil como tu dices!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ana este pastel te ha quedado chulísimo, de lo más llamativo para los niños, dí que sí, así que espero que tengas suerte en el concurso, ahora mismo voy a echarle un vistazo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. mucha suerte con el concurso sin duda a los peques y a no los tan peques les va a encantar... a mi la primera!!! Besitos, que pases una feliz tarde de domingo,
    igloo

    ResponderEliminar
  11. Querida Anna,
    aquí también es un día de sol y mucho calor, necesitamos la lluvia, sólo Dios lo sabe.
    Este pastel de chocolate es perfecto, espero que gane su receta es muy bonito y sabroso! Saludos en el concurso!
    Besos, buen domingo!

    ResponderEliminar
  12. qué pintaza tiene el pastel! A mis sobrinas desde luego les encantaría!

    ResponderEliminar
  13. Ummmm... qué pinta tiene hermana, lástima que no llegue a coger una porción. Besicos

    ResponderEliminar
  14. Ana Que tentación de quitar un lacasito y después un trocito de esta tarta....que tu eres una artista en esto y se que esta muy rica.

    ResponderEliminar
  15. chocolate mmmmmmmm soy adicyta a el sin duda mi favorito seguro k estaba deliciosa besitos

    ResponderEliminar
  16. Que chula queda con los colores de los lacasitos!! Seguro que le encanta a los peques, y a los mayores también!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Unnnnn....deliciosa,, pero no debemos abusar que todo se deposita donde no debe jeje.....besos.....

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado deliciosa. Seguro que a Pualita, el bebé de Sonia, le encantará cuando sea un poco más grande. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que bueno y colorido con los lacasitos!!! Me encanta. Yo quiero,Uhhhh...!!! Me lo anoto

    ResponderEliminar
  20. que rico pastel de chocolate!! se me esta haciendo la boca agua chica!! que maravilla!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Los pasteles de chocolate que nunca fallan!! Delicioso, y con los lacasitos más todavía

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Alaaaaaa! yo aquí mirando....que pinta!!! un besillo

    ResponderEliminar
  23. Je je je que recerdos de tarta !!!! Nosotros en casa de peques siempre comíamos los pasteles así !!!! O sea que yo encuentro una muy buena propuesta para el concurso de Sonia, me encanta !!!!
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué rica, con todo ese chocoalte... Suerte en el concurso: Bs

    ResponderEliminar
  25. Querida Anna,
    buena semana, estar con Dios!
    besos

    ResponderEliminar
  26. hummm de choco,que ganas de dulce me entra a estas horas! riquisimo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  27. A estas horas, con un café... qué tal si me invitas a un trocito??. Tiene que estar riquísimo!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. que tarta mas rica
    y a los niños seguro que le encantan y a losque no somos tan niños

    ResponderEliminar
  29. Hola Manans,

    Soy nueva por tu cocina pero me encanta lo que voy viendo!! Esta tarta es un clásico de los cumpleaños, hace un par de años la hice exactamente igual que tu pero con dos pisos de bizcocho... menuda bomba de chocolate!!!! jajajaja.

    Con tu permiso me quedo por aquí!.

    Un Besote

    ResponderEliminar
  30. Qué buena y qué chocolatosa...

    ResponderEliminar
  31. Un pastel delicioso!! quien lo pillara a estas horas jeje. Mucha suerte en el concurso. Un besazo

    ResponderEliminar
  32. que bueno todo, chocolate con lacasitos, asi no hay quien se resista!
    pero jo, me he quedado con las ganas de ver como era por dentro :P

    ResponderEliminar
  33. Que rico!! La verdad que tiene una buena pinta, Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Ana que rica tarta, con lo que me gusta el chocolate, ojala ganes el concurso, porque te lo curras un monton. Un besito

    ResponderEliminar
  35. Vaya tarta!!! De lo mejor!! Me encanta el toque de color de los lacasiyos! Besos

    ResponderEliminar
  36. Manans, seguro quesi me repongo con esas recetas y comentarios.
    Y como soy muy goloso, me tendrás por aquí muy a menudo, para recresarme contus recetas y escritos.
    Si tienes un poco de tiempo visita mi blog y verás a que se referia Kasioles. y si lees algún comentario de los que me dejan tendrás una idea de como soy.

    Mi Blog: marinosinbarco.blogspot.com ETERNAMENTE UNIDOS.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  37. Que pastel tan estupendo que has hecho, te ha quedado divino, que rico con los lacasitos, me encanta a mí así que imagino a los más peques.

    un besazo

    ResponderEliminar
  38. Pero qué pastel tan riquísimo!! y yo ahora mismo en plena operación bikini...ay! :)
    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana!! gracias por tu visita a mi blog. Creo que no conocia el tuyo asi que me quedo investigandolo un ratito porque lo poco que he visto tiene muy buena pinta, muy casero todo, y eso me gusta. Esta tarta entre los peques nunca falla, asi que mucha suerte en el concurso.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  40. Vaya `pinta que tiene esa tarta.
    Ademas, con ese adorno, a los niños les tiene que volver locos..
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Un pastel que siempre triunfa allá donde va!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Hola
    que rico este pastelito, a los niños les encanta ¿ a que si? Yo le hice una parecida a Carol uno de sus cumples y los lacasitos desaparecieron en un pis pas.
    A ver si llueve que por aquí también hace mucha falta y este año no llueve nada
    besos

    ResponderEliminar
  43. alaaaa vaya pinta que tiene tu tarta, ojala ganes porque te lo has currado... ya me podías dar un cachito que soy muuuuuy golosa y ya estoy babeando solo de ver lo bonita que te ha quedado. Pásate si quieres por mi blog, yo tengo una parecida, también de lacasitos. Un beso.
    http://cocinandoconteruca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Que buena y bonita te ha quedado.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar