domingo, 25 de marzo de 2012

Pannacota de plátano

¿Qué tal lleváis este domingo con horario nuevo?,ahora hay más tiempo de luz para disfrutar de los días, y la primavera es una estación muy alegre y llena de colorido, ¿a que si?. Pues siguiendo con alegría y entusiasmo, os traigo este rico postrecito, una pannacota de plátano, la cual si os gusta esta fruta seguro, seguro, que os va a encantar.
La encontré en el fantástico blog de Crisitina, Kanela y limón, el cual creo que ya todos conocéis de sobra, pero si no es así no perdáis ni un minuto en visitarlo, pues merece la pena.

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de azúcar (yo puse 175)
  • 2 plátanos maduros
  • 5 hojas de gelatina
  • 250 mil. de leche
  • 250 mil. de nata
PREPARACIÓN:
  • Pondremos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten.
  • Trituramos los plátanos.
  • Ponemos a calentar la nata, el azúcar y la leche. Cuando hierva retiramos del fuego y añadiremos el puré de plátanos y las hojas de gelatina escurridas, removiendo bien hasta que se disuelvan por completo.
  • Vertemos en moldes, y una vez templado llevamos a la nevera para que cuaje.

48 comentarios:

  1. Yo lo llevo fatal, Ana, no he cambiado la hora antes de acostarme y llevo toda la mañana "con una hora de retraso en todo" jaja En fin.. esta pannacota se ve buenísma, y el toque del plátano me parece ideal, imagino lo delicioso que estará este postre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, el cambio de hora ....va de aquella manera porque ya nos levantamos con una hora de retraso y claro luego toca correr, en fin en un par de días estaremos acostumbrados!!
    El postrecito que nos traes hoy se ve muy bien y con plátano seguro que esta delicioso.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. q buenisima se ve y debe tener un saborcito la mar de rico. Besotes mil

    ResponderEliminar
  4. Que ricaaa, la pannacota me encanta de platano me parece muy original y sin duda deliciosa, una presentacion genial besos

    ResponderEliminar
  5. Qué cómo llevamos el domíngo?..pues me he levantado tarde,,claro,,una hora más respecto a la de ayer..y así va todo..pero bueno..no nos queda otra que aceptarlo...
    El postre me ha sorprendido por lo sencillo que es...me encanta!..
    Besos desde muy cerca ....Puertollano!

    ResponderEliminar
  6. Que postre mas bueno, además muy sencillito, como me gustan a mi!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Debe estar muy rica con sabor a plátano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo llevo muy bien, me acosté tarde... qué rica pannacota. BS

    ResponderEliminar
  9. que rico,la verdad que un postre asi te hace olvidar que vamos una hora atrasadas jaja, besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar de lo mas rico!!! felicidades

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Y mi amiga Ana ??? donde te metes que nos no visitamos...yo he tenido el oredenador,,,palláaaa, y ahora lo tengo pacaaaa, asi que ya puedo entrar y salir..Bienn.
    Que postre mas ricooooo!!!mmmm

    Un abrazo guapa

    Por cierto ..no iras esta Semana Santa a Mérida,,,???? dime algo

    ResponderEliminar
  12. Pues como a todos el cambio de hora se nota, solo es cuestión de dos días, después todo vuelve a la normalidad. Con este postre que nos dejas se lleva mucho mejor, que ricooooo... Un beso.

    ResponderEliminar
  13. que postre mas rico,oye que nunca he probado a hacer yo pannacotta y ya me estais picando! me han entrado ganas...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa y sencillita esta panacotta que nos has preparado a pesar del nuevo horario (a mi se me han pegado las sábanas), te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  15. pues pensadba que era un postre más complicado, me voy a animar a hacerlo :)

    ResponderEliminar
  16. Pues estoy un poquillo descentrada porque el reloj del comedor no lo habia cambiado y he estado con la hora de ayer casi toda la mañana, en fin espero acostumbrarme enseguida, ya veremos cuando suene mañana el despertador...jajaja. La recetilla super rica pero tengo que dejarla pasar, mi pequeño es alergico al platano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué rico y fácil! me lo apunto!.

    A mi me encanta este horario Por fin llegaré de día a casa por las tardes!!!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga que rico pannacota me ha hecho agua la boca te dejo un abrazo con mucho cariño, que sigas teniendo un excelente domingo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la panna cotta y nunca la he probado de plátano, qué delicia. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta. Me gustan los plátanos, luego este postre seguro que me encanta, como todo lo que preparas. Besos Manans

    ResponderEliminar
  21. Que original esta panacota y que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!!! que tal todo? ya veo que haciendo postres primaverales jeje. Mira que me llamó la atención esta receta cuando la ví, pero no me decido a hacerla, no se yo si el sabor a plátano tendrá exito en casa.
    Bueno, un besote bien gordo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bien disfrutar de las tarde con más luz, parece que cunda más el día.

    Sobre tu postre decirte que metería la cuchara en el plato sin pensármelo dos veces ;)

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Querida Anna,
    gran receta para celebrar la primavera,
    Aquí en Brasil somos uno en la temporada de otoño
    agradable.
    Pannacota deliciosa, me encantan los plátanos
    hmmm ...... delicioso!
    Buena semana!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Que rico postre! el cambio de hora y las tardes largas me encantan, lo malo es convencer a los niños que es hora de ducharse, cenar... un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Que rica Ana!! El plátano me gusta mucho, y la pannacotta también (ay señor!! porqué me gustará tanto todo??) así que me imagino el sabor y tiene que ser buenísimo!! Me encanta además el plátano de chuche que le has puesto para decorar jeje.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Que buena y original esa panacota ..
    Deliciooosaaaa!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  28. yo e domingo lo lleve fatal, pero porque me puse muy enferma! eso si a mi este cambio de horario me maata!
    La panacotta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  29. En cuanto he leído pannacota de plátano me he venido enseguida a tu blog a ver esta receta, que por supuesto voy a hacer, pues la pannacota es mi postre favorito y de plátano tiene que estar deliciosa.
    Ya te cuento.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Seguro que el plátano le da un sabor exquisito a la panna cotta. Besos

    ResponderEliminar
  31. Ana que pannacota tan rica, yo la hice una vez pero la tradicional y la verdad es que la encuentro un poco sosa. Esta debe estar deliciosa. Un besito

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué delicioso plato...hummhumm
    ¡Felicitaciones!!!
    besos
    kelly

    ResponderEliminar
  33. Que rica con plátano, te ha quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
  34. Me parece una receta super deliciosa y muy original, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  35. Ana, es fantástica esta pannacota, me encanta!! Y con sabor a plátano tiene que ser la bomba!!
    Muy rico. Para comenzar con buen pie la semana, sin duda!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Este postre tiene que estar muy rico, y además fresquito que ya va apeteciendo, me encanta!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  37. Un adelicia de pannacota y con esye sabor a plátano debe ser una tentación de lujo.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Madre qué buenísima Pannacotta, de plátano, me encantará probarla!!!

    ResponderEliminar
  39. De pl´tano!, me llevo la receta que tiene que estar deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. que bueno chica y que pinta!!
    por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te animas??
    besotes!!

    ResponderEliminar
  41. Muy rica te ha quedado y bonita presentación, besos

    ResponderEliminar
  42. que buenas las panna cottas, esta de plátano tiene que esatr muy rica.
    besosss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  43. ooooohh!! cómo me ha gustado esta combinación!!! nunca la había visto, y me ha encantado!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  44. UN GRAN POSTRE ANA MARIA, EL PLÁTANO ES TAN AROMÁTICO Y CREO QUE NO HAY NADIE A QUIEN NO LE GUSTE, BESITOS

    ResponderEliminar
  45. Te eh dejado un premio en mi blog, espero que puedas pasar a verlo.
    Un beso.
    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/2012/03/premios.html

    ResponderEliminar
  46. Me encanta esta panacota, yo la pondré fijo mi marido me la a solicitado y a mandar jjjjj..besos

    ResponderEliminar