viernes, 1 de noviembre de 2013

Crema de galletas napolitanas

En estos días en los cuales abundan los buñuelos, huesos de santo, dedos de bruja, panellest,etc., yo traigo una cremita de galletas napolitanas, que se que no tiene nada que ver con esta fiesta, pero ¿y qué?, está bien rica y quizás si os gusta la incorporéis a esta lista de dulces,je,je.
Es una receta original del blog Cocinando en mis lares.

INGREDIENTES:

  • 15 galletas napolitanas(yo puse 20)
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas caramelo líquido
  • 500 mil. de nata cocinar
  • 500 mil. de leche
  • 1 sobre de cuajada
PREPARACIÓN:
  • Diluimos la cuajada en un 200 mil. de leche y el resto la ponemos a calentar junto a la nata, el caramelo líquido y el azúcar.
  • Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo.
  • Incorporamos a  la leche que tenemos en el fuego y removemos hasta que espese. Retiramos.
  • Vertemos en los vasitos a usar, espolvoreamos con canela y cuando esté un poquito cuajada le ponemos una galleta y llevamos a la nevera.

33 comentarios:

  1. No quiero pensar como estará esta crema, sabiendo lo ricas que están las napolitanas con su toque de canela una autentica delicia me encanta bst guapa

    ResponderEliminar
  2. madre mia ana, con lo buenas que estan ya solas esas galletas, asi deben ser una gozada, en mi casa les va a encantar. un beso

    ResponderEliminar
  3. Hayyyy esta noche me tomo yo una de tus cremitas siiiii y siiiiiii.Hummmm que ricura.Besos

    ResponderEliminar
  4. La misma cara que la pera del mantel pondría yo me tuviera ahora mismo uno de esas ricas cremas. Ummm... se me hace la boca agua. Besos Manans

    ResponderEliminar
  5. La verdad, tienes razón, con tanta tradición todos cocinando lo mismo, jajajaja.. Estamos de un pesado, jajaja Pues a mi las galletas napolitanas me encantan, las compro a menudo, así que esta crema seguro que me gustará. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente estoy que no paro de comer estas galletas, son adictivas total jajajaja me va a dar algo. Esta cremita me ha encantado y tiene que estar super rica, me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de crema y con lo que me gustan estas galletas. Tengo que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambièn me canso de los dulces tìpicos de estas fechas... Esta crema me encanta, yo eatas galletas las hago en casa (tienes la receta en mi blog). Un besote,
    Elena
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, esta cremita es una maravilla, y en cualquier momento es bueno tomarsela, me ha encantado. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  10. Si este plato te lo cogen mis hijos, no dejan nada de nada!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Jo que rica!
    De buena gana le metia yo mano pero ya
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Pues ha de estar genial esta crema.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  13. Una delicia para los peques, aunque yo ya no soy tan peque y bien me llevaba un cuenquito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mis galletas favoritas ... yo creo que me he comido en la niñes miles de estas galletas....y ahora en crema????? uhhhh que buena idea :)
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Que buena esta cremita de galletas. Seguro que a mi nena le pirra ;)
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  16. Ai que delicia porfavor!! y yo a dieta no puedee serrrr ejejej besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Pues debe ser una delicia comerse una crema de estas, me encangtan las galletas napolitanas, asi que la crema me esncnatará tambien. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pinta!! he visto algunas de galletas maria u oreo, pero seguro que estas estarán sabrosisimas!!

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que tiene que estar rica...madre mía!!!me apunto la recetilla!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Olá querida Ana!
    Com esses ingredientes só pode ter ficado uma delícia,
    bela receita!

    Beijos

    ResponderEliminar
  21. Me da igual que no tenga que ver con la fiesta en cuestión, si está rica lo mejor es probarla

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  22. Pues debe estar riquísima esta crema ..Porque estas galletas son deliciosas..hummm
    Bs

    ResponderEliminar
  23. tiene que estar bien buena, me gusta mucho!
    besos
    Silvia de chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  24. Qué idea más estupenda, qué sabor delicioso tiene que tener. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Ana. Que buena crema de galletas napolitanas que has preparado. Esta crema tiene que estar de vicio. A mis hijas seguro que les encantan, aunque a mi te aseguro que también.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana, muchas gracias por visitar mi blog, me ha hecho muchísima ilusión. No conocía el tuyo y tengo que decirte que lo que he visto me ha gustado mucho, como esta crema tan rica que has preparado con sus galleticas y todo. Me ha encantado y por supuesto te seguiré visitando. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Pero qué crema tan buenísima, con lo que me gusta la canela seguro que este plato me encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué riquísima tiene que estar! Los postres de galletas son los grandes favoritos y en cremita es una forma muy original de disfrutarlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. esas son de mis galletas favoritas, que buenas están así que tu postre mil veces mejor :P Un beso

    ResponderEliminar
  30. Pues me ha parecido una idea estupenda!
    Con el rico toque a canela de las galletas napolitanas
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  31. Con lo buenas que están esas galletas no dudo que debe ser un postre estupendo! Besos.

    ResponderEliminar
  32. Las galletas napolitanas gustan mucho en casa. Nosotras tenemos en el blog una tarta de galletas napolitanas y cuajada que se parece mucho a tu postre pero en plan pastel http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/09/tarta-de-cuajada-queso-y-galletas.html. Así que tu versión tenemos también que probarla, seguro que nos gustará.
    Un abrazo de Las Chachas.

    ResponderEliminar