viernes, 8 de noviembre de 2013

Trenza de morcilla y queso azul con mermelada de tomate

Aquí llego de nuevo con otra receta de hojaldre, ideal para preparar este fin de semana, es sencilla y se elabora en un pis-pas. Además se toma fría y así la podemos preparar con antelación y luego nos encontramos la cena hecha,je,je.
La idea es de la genial Doris, no dejéis de pasar por su blog.

INGREDIENTES:

  • Una lámina de hojaldre
  • 2 morcillas
  • 125 gr. de queso azul
  • un puñadito de piñones
  • mermelada de tomate
  • 1 huevo
PREPARACIÓN:
  • Preparamos la lámina de hojaldre para hacer la trenza, pinchar aquí y os llevará a la entrada de otra trenza para que veáis como prepararla.
  • Untamos el centro con mermelada de tomate.
  • Por otro lado, desmenuzamos las morcillas y las pasamos a una sartén junto al queso azul, tambien troceado. Lo fundimos a fuego suave, y cuando se forme una crema incorporamos los piñones. Removemos un par de minutos y dejamos enfriar.
  • Ponemos esta crema sobre la mermelada de tomate, cerramos formando la trenza y pintamos con el huevo batido.
  • Horneamos unos 20 minutos a 180º. 

49 comentarios:

  1. Ana guardarme un buen trozo para mi Paco que esto le encanta y de morcilla mucho más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Fácil, rápida y buena. La apunto para hacerla una de estas noches. Bs

    ResponderEliminar
  3. Hoy ya he visto varias recetas con la morcilla como ingrediente principal... y me están dando ganas de salir por la puerta e ir al super a hacerme con alguna.. Esta trenza te ha quedado estupenda!!!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no hace falta decirte lo que me gusta estas recetas con hojaldre!! Es que están tan ricas y en un momento tienes una cena estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene!1 me encanta el hojaldre y con esos ingredientes de relleno no ts quiero ni contar!! Es ideal para mi mario, amante de la morcilla,,,jajaj. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Ainss, nena todo lo que lleva morcilla me encanta, lo que pasa es que prefiero mantelerlo lejos de mis caderas, jajaja, besos , la dulce Ali

    ResponderEliminar
  7. Que pinta!!
    Como siempre me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que lleva, tiene que estar buenísima. Besos. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de morcilla y queso azul pero por ti lo probaba.
    Un besillo!!

    ResponderEliminar
  10. Ana muy buena receta y seguro que riquisima en el que debe hacer muy buen contraste todo lo que lleva. Besos

    ResponderEliminar
  11. Uyyyy que bien suena eso. Y llevando hojaldre ya......para que vamos a hablar mas. Pero el combinado es para probarlo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Ana!
    Receta perfecta para este fin de semana, me encantó el formato y
    llenado, queso azul y salchichas lo buena combinación!

    Besos, buen fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana! Muchisimas gracias por seguirme! ya me tienes aqui tb, ya he visto cosas deliciosas y me quedo a seguirte! Encantada! un beso

    ResponderEliminar
  14. Es tan maravilloso el hojaldre me encanta y preparado así debe ser una delicia que rica trenza te ha quedado amiga, besitos lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Que rica esta trenza !!, qu apetecible y cómoda de preparar
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Una Una combinación deliciosa! Ya quisiera tenerla en la mesa! La trenza sensacional!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta. Una combinación maravillosa, perfecta!!!

    ResponderEliminar
  18. Ummm... pero qué rico descubrimiento!! Ya sabes que me encantó y que he intentado hacerla al menos tan rica como la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  19. mmm!! que rica trenza,vaya combinación de sabores mas buena
    besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Todas las recetas con hojaldre me encantan y la morcilla me vuelve loca asi que creo que la trenza tiene que estar de muerte de buena!

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  21. Vaya trenza!!! tiene que estar genial con esta mezcla de sabores.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Que rica trenza, me gusta mucho al combinación de sabores que lleva.Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Antes me asustaba ver recetas con morcilla, ahora las busco desesperadamente y casualmente me encuentro esta tuya que tiene un aspecto delicioso. Pero rica rica... apunto. Bs.

    ResponderEliminar
  24. di que si, todo un acierto para el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  25. Una trenza perfecta y el relleno, para chuparse los dedos!
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  26. OMG!! Esto se ve de vicio!! Vaya mezcla de sabores mas ricos.
    Me encantaría probarla.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  27. Mmmmm que bueno! El hojaldre relleno me gusta mucho. Y este con morcilla, queso y mermelada debe estar muy rico. Solo ver los ingredientes que lleva, me gustaría fijo! Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2013/11/sorteo.html

    ResponderEliminar
  28. ¡¡ Me encanta esta trenza!! seguro que está deliciosa con el queso y la mermelada, así que te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  29. Que apetecible con ese relleno, lo malo...las miles de calorías que lleva, pero un día es un día y ese plato bien que lo merece, así que esta trenza me la anoto!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Ana. Que rica y deliciosa trenza que has preparado, con la morcilla, el queso y la mermelada, tiene que estar de cine.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. Que bien va tener hojaldre en casa, sirve pa´un roto y pa´un descosió, jajajaja... Me encanta la combinación de morcilla, queso azul y mermelada de tomate!! Tiene que estar espectacular!!!

    ResponderEliminar
  32. En casa la pongo como tu y les encanta.Gracias cielo por compartirla.Besosss

    ResponderEliminar
  33. Mmm qué delicia, debe estar muy rica por la combinación de los ingredientes. Aunque debe contener bastantes calorías tengo que probarla, así que me apunto la receta.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  34. wowww vaya trenza mas tentadora y original, tomo buena nota! un besazo

    ResponderEliminar
  35. Nena menuda receta te has marcado!! me encanta esta trenza y con tu permiso, me la apunto!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  36. Pues me parece una idea estupenda para tener la cena lista nada más llegar a casa jeje. Me encanta la combinación de sabores. Feliz domingo. Un biquiño

    ResponderEliminar
  37. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  38. Me voy a animar pero cambiando el queso azul por queso de cabra. Sólo de imaginármelo empiezo a babear !! Es que las recetas con hojaldre me encantan .un beso

    ResponderEliminar
  39. Una combinación de sabores de las que me encantan. Qué cosa más buena. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! me encanta el hojaldre en todas sus formas y sabores esto te ha quedado maravilloso esa mezcla de sabores me encanta
    !!!! un besin !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, que trenza mas buena te ha quedo, imagino el sabor tan exquisito que tiene por los ingredientes que lleva...

    ResponderEliminar
  42. Gracias por compartirala y tu visita, queda muy rica y sencilla.Besosss cielo

    ResponderEliminar
  43. Mi Ana bonita que la he tenido muy abandoná. Perdona que ha sido por cambiar el correo del blog, hasta que me he dado cuenta que tengo que hacerme de nuevo seguidora con el nuevo correo de todos los blogs que quiero visitar para volver a ver sus recetas, ya te echaba de menos y ya no vuelve a suceder, siempre me ha gustado venir a verte.
    Fíjate que esta receta tuve la intención de pensar una muy parecida, pero fallaba algo, la has bordado con esa mermelada de tomate, a la morcilla le va genial algunas mermeladas yo hago y he publicado unos aperitivos de morcilla de Burgos con mermelada de melocotón, por eso quise hacer un hojaldre que tuviera algo parecido, puse queso crema en vez de azul y hasta piñones pero no pensé en la mermelada de tomate ¡De 10 Ana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Una idea genial!! Además con la ventaja de poder preparar el plato con antelación!!
    Los ingredientes que has elegido me encantan…
    Seguro que todo un éxito
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  45. Madre mia que mezcla de sabores eso debe de estar delicioso, vaya pinta, y el premio de consolación las galletas que tu quieras, jejeejje

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  46. Menuda combinación mas estupenda y curiosa. Tiene que estar bien bueno.
    Besines

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes Ana. Como veras me has dado envidia y yo la he preparado de sardinas, de cualquier forma esta buenisima.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  48. menuda pinta ¡¡ es mezcla de sabores queda muy bien, te quedo estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  49. Madre mia!!! pero esto debe estar de muerte!! tengo que probarlo si o si. Me encantó!!! Gracias Ana M. por pasar siempre por mi blog :D Saluditos!!!!

    ResponderEliminar