jueves, 22 de septiembre de 2011

Puding de canela y pasas

Hace tiempo que preparé este puding con unos sobaos que habían quedado olvidados y el resultado fue tan rico que he vuelto a repetir.
Os dejo la receta para ver si os gusta y os animáis a prepararla.

INGREDIENTES:
  • 3 vasos de leche
  • 10 sobaos pequeños
  • 1 tarrina de queso de burgos (250 gr.)
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 puñado de pasas
  • Media copita de vino dulce
  • 120 gr. de azúcar
PREPARACIÓN:
  • Ponemos en la batidora el queso, los huevos, el vino, la canela, el azúcar y la leche y trituramos bien.
  • A continuación, desmigamos los sobaos y los unimos a la mezcla anterior.
  • Por último agregamos las pasas.
  • Untamos un molde de plum cake con margarina y espolvoreamos de harina y vertemos la mezcla.
  • Horneamos a 180º unos 40 minutos.

Yo los serví con un buen chorreón de sirope de chocolate, vosotros a vuestro gusto.

Tambien quiero animaros a participar en el sorteo que organiza el blog La casa de las tentaciones por su segundo año de vida. Tenéis hasta el 8 de octubre para apuntaros.

43 comentarios:

  1. No sé por qué pero todo lo que haces, apetece hacerlo y sobre todo comérselo. Muy bueno el pudin. Voy a mirar el sorteo que nos comentas. Un besito Ana Mª

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!
    Una receta maravillosa, hummmmm!
    Gracias por los comentarios en mi blog!
    Besos ....

    ResponderEliminar
  3. Por favor .... que bueno!!!!!!!!!!!!! me encanta el pudin y pa gustarme tanto lo preparo poco, pero vaya que el siguiente te lo copio de este ;)
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Ana que ricos! la verdad es que muchas veces aprovechando dulces que se nos quedan muertos de risa en la despensa, podemos conseguir unos postres maravillosos, y de muestra un botón: tu puding. Y con las pasas... delicioso!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que cosa más rica y con el chocolate por encima ya lo más!!
    Haces una cosa riquísimas y fáciles Ana, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta de aprovechamiento. Te la copio. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  7. PERO QUE RECETA MAS ORIGINAL TE HA QUEDADO; Y CÓMO TIENE QUE ESTAR DE RICA..........
    ME LA LLEVO...
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  8. Jolin que meloso......eso tiene que saber a gloria bendita, unnnnnn.....que rico, besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Ana un fabuloso puding el que has preparado con esas pasas, facilito y rápido de preparar y como guinda el chorrito de sirope de chocolate.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Ana que rico, son tan jugosos estos dulces que son toda una tentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Manans, por favor que estoy a dieta!!! llevo 2kg. de más, tanta orchata!!! jajajaja
    Me encanta tu propuesta, es super golosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy rico.Seguro que no sobró nada.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Esto si que me gusta pero mucho mucho por cierto hace mucho que no hago puding
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  14. Esta receta me la llevo para hacerla ahora mismo porque le iba a liar con un pudding de nueces, y creo que voy a tunear un poco el tuyo , con tu permiso

    ResponderEliminar
  15. Que postre tan rico nos pones!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bueno los puding, yo nunca he preparado ninguno me teno que animar a probar cositas nuevas eh :P

    ResponderEliminar
  17. Un puding delicioso, pero me quedo sólo con la canela, que las pasas no me van, jejeje.
    Probaré a hacerlo, yo hago uno parecido pero con manzanas y pan.
    Un abrazo.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  18. Ana, pues te quedaron estupendos!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Que rico tiene que estar este pudin de vista se ve de lujo, mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  20. Muy rico!!! Es de los postres más buenos y fácilinos de hacer. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. que puding más rico y más facil, besos me voy al blog del sorteo que no lo conocia, besos

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy mucho de pudines Ana, pero este que haz preparado se ve muy rico, bueno amiga a ti todo te queda rico, cuidate saludos con cariño.

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que las pasas no son santo de mi devoción, pero seguro quea a parte de ese pequeño detalle está de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pero qué rico! para la hora del cafelito un trocito de puding tiene que ir genial! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Un pudin para probar, que rico!! un beso

    ResponderEliminar
  26. el puding con el toque de canela queda riquisimo, las pasas a mi no me gustan, pero las puedo cambiar por nueces, u otra cosa.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Qué puding más bueno, y con el sirope de chocolate es ya para triunfar, me lo apunto

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Un puding delicioso, me lo llevo.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana Mª, mi correo esta en el perfil.
    Gracias por el comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Anda que si los sobaos habían quedado olvidados estarían mas duros que una piedra. Pero ya digo yo que una excelsa cocinera como tu es capaz de resucitar con sus guisos y postres a un muerto. Un saludo y sigue con estas suculentas recetas que solo de leerlas engordan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola

    Ese pudin tiene que estar buenísimo

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  32. Que lujazo de puding......esta me la guardo que a mi maridito le encanta!!!!Delicioso!!!

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  33. este postre tiene que estar delicioso sin ninguna duda. Manzana y pasas... una combinación que me vuelve loca¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estas preparaciones, yo hacía uno similar con pan, pero creo que con bizcocho debe de estar mucho mejor. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  35. Que sencillo de preparar y que buena pinta!!! Tomo nota guapa, tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  36. Toc...toc...toc....hola Ana vengo a felicitarte por el premio de Davi has sido la afortunada, me alegro mucho.

    Sabes en la quedada que organice aquí en Almería tuve la suerte de conocer a Davi y a su marido y es una pareja encantadora tengo ganas de estar un poco mas tranquila y quedar un día para volver a verla.

    ResponderEliminar
  37. Que tentación de receta! Como podría suplantar los sobaos? Algo parecido que halla en en Arg?

    ResponderEliminar
  38. HOla que ricos los puding y mira que nunca los hago, no me acuerdo de ellos.
    Este de canela y pasas es toda una tentación y de las buenas
    besos

    ResponderEliminar
  39. muy buena receta,un finde de estos la hago.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Que rico este puding, con los sobaos tiene que quedar jugosisimo! Te copio!
    Besos

    ResponderEliminar