lunes, 30 de enero de 2012

Ternura de queso y mermelada

Diréis,¿que es eso de ternura???. Pues no es ni nada menos que un pastelito suave y cremoso, y como con él quiero participar en el sorteo que organiza el blog Cocina de muerte lenta con temática romanticona, pues he pensado que tambien el nombre habría de ser "cariñoso".
Es muy sencillo de preparar y admite variedad de mermeladas, según vuestro gusto. La mía es de cereza, y de las buenas, pues la compré en Mérida y está elaborada con cerecitas ricas de la región.
Aquí os dejo la receta, por si os sirve para "conquistar o re-conquistar" a alguien......, y si no, simplemente para que os deis un homenaje!.

INGREDIENTES:
  • 8 quesitos
  • 1 yogurt natural
  • 200 mil. de nata para cocinar
  • 1/2 bote de mermelada de cereza ( o la que más os guste)
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 150gr. de rosquillas de canela (podéis usar cualquier galleta tipo maría o napolitana)
  • 80 gr. de margarina o mantequilla
  • 1 chorrito de vino dulce
  • medio vaso de leche
PREPARACIÓN:
  • Primero trituramos las rosquillas hasta convertirlas en polvo. Deshacemos la margarina y se la agregamos, junto al chorrito de vino dulce, mezclando bien hasta lograr una pasta con la cual forraremos el molde a usar.
  • Ponemos en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua.
  • Trituramos los quesitos, la nata y la mermelada con medio vaso de leche.
  • En un poquitín de leche que llevaremos al fuego, deshacemos las hojas de gelatina ya hidratadas.
  • Mezclamos a la mezcla de queso y vertemos sobre la base de galletas.
  • Llevamos a  la nevera, mejor de un día para otro.
  • Una vez lista, decorar al gusto. Yo le he puesto nata con un poquito de colorante rojo para darle ese colorcito rosa. Luego unos corazoncitos y una margarita. Os gusta?. Pues servíos un trocito.

39 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, una pena no poder probarla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito, como llego pronto imagino que aun está mi trocito disponible, porque se ve muy rico. Suerte en el sorteo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, además tiene que estar buenísima (adoro el queso *_*) y te ha quedado muy cuca, muy san valentinesca :D Mucha suerte con el concurso :)
    Besooos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me llevo un trocito que ya es la hora del café!!.
    Suerte con el concurso!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Quién pudiese comerse un trocito para merendar... ¡¡¡suerte en el concurso!!! Muac.

    ResponderEliminar
  6. Es una delicia mezclar el queso con la mermelada! a mí me encanta!
    te ha salido una tarta preciosa! mucha suerte en el concurso!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Te quedo preciosa, mucha suerte en el concurso guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, gracias por participar, es una receta sencilla y fabulosa, con una presentación que enamora a cualquiera. Te deseo mucha suerte en el sorteo guapa, gracias por tu apoyo y tus palabras. Yo también te sigo desde ya!
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rico y con ese molde es ideal para San Valentín ejje .besitosss

    ResponderEliminar
  10. El nombre que le has puesto es acertadísimo!!
    Y bueno solo hay que ver el resultado final.
    Precioso

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que con esta tarta conquistas a cualquiera.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya ternura que te ha quedado, si da pena meterle la cuchara por bonito y rosita, como a mí me gusta!!! Qué tarta tan chula!!!

    ResponderEliminar
  13. El nombre le viene de lujo...tioene que estar super bueno y la presentacion preciosa. Me guardo la idea..un besote y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  14. Uy! me ha dado la tentación de meter el dedo! jajaja...
    Seguro que estaba deliciosa!
    Suerte! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. qué receta tan original y tan rica, te ha quedado una verdadera maravilla, cualquiera se rendiría a tus pies con esta tarta ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué buena tiene que estar esta "ternura", me llevo un trocito para probarlo!
    bicos

    ResponderEliminar
  17. Pues si que es una ternura porque tiene un aspecto amoroso y delicado. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Jejeje, me río porque yo también he publicado hoy mi receta para participar en el sorteo de Leny, he hecho panna cotta y la he decorado con las mismas margaritas, las que tú me mandaste. Es que son muy bonitas.
    Eso sí tu postre ha quedado más chulo y seguro que está delicioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte en el concurso, esta receta la veo ganadora.....te ha quedo preciosa y tiene que saber a gloria.....que rica!!!!

    ResponderEliminar
  20. muy romantica! una tarta ideal para san valentin vaya.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Ana con ese nombre tiene que ser de lo mas dulce y tierna. Suerte en el sorteo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los ingredientes que lleva. Tiene que estar muy rica!!!!

    Suerte en el concurso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Que delicioso se ve y el nombre muy tentador, gracias por tan rica receta, saludos cariñosos linda semana amiga.

    ResponderEliminar
  24. que bonitaa, debe de estar deliciosapero da pena cortarla jajaj. besos

    ResponderEliminar
  25. Muy bonita y romántica :) Mucha suerte !!

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que buena receta para San Valentín!un saludín!

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana M. guapa tu

    En primer lugar te deseo un BUEN AÑO lleno de dulces momentos como el que nos presentas hoy

    Ternura total tanto por los ingredientes que lleva como por el amor que tu le has puesto, muchas suerte en el concurso, hoy, mañana y simepre,

    Muchas gracias por tu visita de Aniversario

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  28. Creo que mi caso sería más bien darme un buen homenaje porque lo de conquistar a alguien, con las dotes culinarias que tengo, lo veo complicado. Mucha suerte para el sorteo hermana. Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!! que bonito te ha quedado! nunca he probado la mermelada de cereza pero tiene que estar buenísima.

    ResponderEliminar
  30. Hola querida Anna!
    Lo más hermoso pastel hecho con amor y lo mejor todavía!
    Buena suerte y éxito siempre!
    Beijoos .. ♥

    ResponderEliminar
  31. Ala!!! a babear!!! jajajajajaj un besillo

    ResponderEliminar
  32. Ay qué ternura de tartita!! jeje Además de bonita y rica!!
    Yo estoy buscando ideas para hacer un pastel en rosa a mi hermana para su cumple, me va perfecta!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado muy bonito y desde luego una delicia seguro tomo nota pero ya mismo, suerte en el concurso besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Hummm que bueno ¡¡¡ y es precioso!! me encantan los corazones, soy muy romanticona
    besos

    ResponderEliminar
  35. y además te ha quedado preciosa!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  36. Vaya pinta!! y la decoración genial! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Ya te he añadido a mi lista de blogs que sigo. Te invito a que hagas lo mismo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. mmmmmmmmm que pinta, me recuerdan a las tardes de merienda en Las Grutas, hermosos recuerdos, asi que genial que pasen la recetaa!! gracais

    ResponderEliminar