martes, 13 de diciembre de 2011

Bizcocho de mandarina, para todas las Lucías

Hoy quiero dedicar este rico bizcochito a todas las Lucías que andan por el mundo. Igualmente a las modistas y costureras, que para eso es su patrona. Os dejo este pedacito simbólico para que os lo "llevéis a casa". Besitos a todas!.
¡Me olvidaba!, la receta es de Teresa, que prepara unos postres.....de quitarse el sombrero!.

INGREDIENTES:

  • 4 huevos grandotes
  • 150 gr. de azúcar
  • 80 mil. de aceite de girasol
  • 120 gr. de harina (ella la usó integral)
  • 1 sobre de levadura royal
  • una pizca de sal
  • ralladura de una mandarina (yo no la puse)
  • zumo de dos mandarinas
  • azúcar glass para espolvorear
PREPARACIÓN:
  • Separamos las claras de las yemas, y batimos las primeras junto a la pizca de sal hasta que estén a punto de nieve.
  • En un bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas. Agregamos el aceite,el jugo de mandarina y la ralladura. Mezclamos bien.
  • Tamizamos la harina y la levadura y las incorporamos a la mezcla.
  • Por último, añadiremos las claras montadas, con movimientos suaves, nunca batiendo.
  • Una vez listas, untamos el molde a usar con margarina y espolvoreamos de harina.
  • Yo lo preparé en mi olla new cook, en el programa pastel 30 minutos; los bizcochos preparados en esta olla salen super esponjositos y suaves. Si lo hacéis al horno, a 180º unos 35 minutos.
  • Una vez templadito, espolvorear de azúcar glass.

43 comentarios:

  1. Que rico bizcocho de mandarina me llevo un trocito para merendar
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bueno pero solo queda este trocito para repartir??? No me parece mucho para tantos je je. Tendré que hacer yo uno si lo quiero probar, pero dudo me salga también como a ti. Felicidades a las Lucias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen trozo nos comiamos ahora con un buen cafetito..
    Divina!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que linda tarte, parece ficar super deliciosa!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, yo hago uno parecido, me encantan las mandarinas.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no soy Lucia, soy devota de Santa Lucia, te vale ??? por si me llega a mi algun bizcocho de esos tan ricos....Bueno...que ??? que hace tiempo que no te veia por ahi, por el munod bloguero...mio,, que no perdamos las buenas costumbres.....
    Pedazo de bizcocho....

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Es cierto hoy es Sta. Lucía...esta tarta te ha quedado riquisima, me llevo el trocito cortado ya ejej. besosss

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta muy rica, la pena que a mi las mandarinas nooooooo tengo alergiaaa jajaja. besotes reina

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque sea para las Lucías yo me llevo una porción, que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo debe estar, los cítricos en pastelería me pirran. Me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  11. Guauuu!! te ha quedado con una pinta deliciosa!! me encanta las mandarinas!!
    un besazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  12. Muy rico y el sabor debe saber a gloria me gusta besos

    ResponderEliminar
  13. Que bizcochito más bueno, con trocitos y todo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Es sencillo y super rico...me encanta!
    Además, cone se toque de mandarina debe tener un sabor super suave...un besico

    ResponderEliminar
  15. Ana que rico, es verdad, que pena estar tan lejos, sino esta noche yo solo cenaba de tu bizcocho.
    Me encantan las mandarinas, estoy ahora mismo haciendo una cosita, haber si mañana la cuelgo.

    ResponderEliminar
  16. Pero que cosita tan rica. Además la mandarina está en plena temporada así que mejor que mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rico! Con lo que me gustan a mí las mandarinas y los bizcochos :)

    ResponderEliminar
  18. Humm que saborcito tan rico, esta semana no las he comprado y las estoy echando de menos, me llevaré un trocito de este bizcocho tan rico
    besos guapa

    ResponderEliminar
  19. nunca probé un bizcocho de mandarinas...cada día me pones los dientes más largos...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno, Ana !, tiene un corte excelente, riquísimo seguro :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Este bizcocho de mandarina tiene que tener un sabor alucinante, me guardas un trocito, que me lo voy a tomar mañana de postre, besos

    ResponderEliminar
  22. Que pinta mas buena LLego tarde para un trozo? seguramente vas a tener que hacernos otro jejeje besos

    ResponderEliminar
  23. Que pinta mas buena LLego tarde para un trozo? seguramente vas a tener que hacernos otro jejeje besos

    ResponderEliminar
  24. Que rico!!! te copio la receta que tengo un monton de mandarinas y no se como gastarlas...
    Te dejo un regalito en mi blog. Besines

    ResponderEliminar
  25. Qué bien me vendría un trocito de este bizcocho para el desayuno. Besos hermanita.

    ResponderEliminar
  26. Nunca lo he he hecho de mandarina y tiene muy buena pinta, el próximo bizcocho que haga va a ser este y así soy un poco más original de lo habitual. Besos

    ResponderEliminar
  27. humm qur rico debe saber,no te sobro un trocillo?
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Ohhhhhhh Anaaaaa, bizcocho de mandarina.
    Ahora mismo bajo a por mandarinas (es que me estoy quitando de ellas, soy adictomandarinómana), jijijiji.
    Esta recetilla se ve delicioooosa.
    Enhorabuena y mil gracias.

    Xtos xulísima Ana

    ResponderEliminar
  29. Ñam, que buena pinta, y que esponjosito parece..besos

    ResponderEliminar
  30. ANA ..yo no me llamo LUCIA normalmente ..PERO AHORA SI ...esta LUCIA te dice que le encantan estos bizcochos ..se ven estupendos ...dentro de un rato voy a preparar unas galletas de polvoron ..a ver que me sale jeje ..esta tuya me la reservo para mas adelante .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  31. En mi casa un bizcocho siempre es bien recibido a cualquier hora. ¡Muy rico!.
    Buen día

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes Ana. Que bizcocho más rico y sabroso que has preparado con ese estupendo sabor a mandarina. Te ha quedado de lujo al igual que su fantástica presentación.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  33. OLÁ QUERIDA ANNA!
    SAUDADES DE VOCÊ NO MEU BLOG.
    DELÍCIA DE BOLO COM GOSTINHO DE TANGERINA, MUITO BOM!

    BEJOS...♥
    ANDRÉA....

    ResponderEliminar
  34. Hola como siempre pones unos dulces exquisitos...besitos y gracias corazón.

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga vengo a dejarte un abrazo con mucho cariño estos ultimos días he estado un poco complicada en tiempo, mi esposo esta de vacaciones y no da tiempo de nada pero aquí paso aunque sea de rapidito y me llevo esa deliciosa rebanada de este bizcochito de mandarina, besos.

    ResponderEliminar
  36. ¿Te queda algún trocito? Me vendría genial para el desayuno ;)

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  37. Hay que buenoooo... pues mira, tengo unasm andarinas en la despensa, así que voy a hacerlo.
    Saludos!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Oh con mandarina, qué rico!!! la verdad es que el aspecto es impresionante. Me comía ahora un trocito con un chocolatito caliente... ayyyy que se me está haciendo la boca agua jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola amiga ando aquí visitandote de nuevo me da pena pero te quiero preguntar si ya recibiste el sobre que te mande hace algunas semanas?, tengo la duda por que no me haz comentado nada, espero que si haya llegado sin problema, besos.

    ResponderEliminar
  40. QUERIDA ANNA,
    TENHA UM ÓTIMO FIM DE SEMANA!
    BEIJOS..♥
    ANDRÉA..

    ResponderEliminar
  41. ¡Bueno, pero qué pinta más deliciosa tiene este bizcocho de mandarina! ¡Una presentación y fotos muy bonitas! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Que original y que buena combinación, otra receta ma que me llevo a mi libreta,gracias.
    Besos y feliz Navidad
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Gracias guapa por la referencia, me estoy poniendo al día y me encuentro con esta sorpresa. Te ha quedado riquísimo tiene una pinta delicada. Doy fe que está bien rico ;-), un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar