sábado, 10 de diciembre de 2011

Croquetas de roquefort

Venga una de saladito!!!!. En casa nos encantan las croquetas, y estas quedan riquísimas, tanto nos han gustado que las voy a incluir en el menú navideño. Os animo a probarlas, quizás a vosotros tambien os saquen de un apurillo,je,je.
La receta es de Señorita mandarina, la cual os anuncio que está de sorteo.
Tambien os doy las gracias por la buena acogida que está teniendo el mío,y a quien no se haya apuntado que se anime, que hay tiempo hasta el día de Reyes.

INGREDIENTES:

  • 1/2 litro de leche
  • 60 gr. de harina
  • 50 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de queso roquefort
  • un puñado de piñones (en la receta original usa 30 gr. de nueces)
  • pan rallado
  • 3 huevos
  • pimienta (yo la usé blanca)
  • sal
PREPARACIÓN:
  • Ponemos la mantequilla en una sartén y la derretimos poco a poco.
  • Añadimos la harina y  rehogamos.
  • A continuación incorporamos la leche, un poco de sal y pimienta.
  • Por último añadimos el queso en trocitos y los piñones y removemos muy bien hasta que se deshaga y nos quede una masa compacta.
  • Dejamos enfriar, y una vez lista, pasamos por huevo batido y pan rallado.
  • Freimos  y listas para degustar.

60 comentarios:

  1. Me llevo unas cuantas para la cena, que con el partidito viene genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Ana, en casa les encantan las croquetas, a mi sobre todo de mucho jamon y por otro lado adoramos el roquefort, asi que el matrimonio perfecto, haber si mi animo levanta y las hago. Muchas gracias y besitos

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a poner el comentario porque como no estoy en casa, el ordenador me ha dado fallo..
    Una receta riquisima, en casa nos gustan muchos las croquetas, a mi sobre todo de mucho jamón y por otra parte adoramos el roquefort, asi es que el matrimonio perfecto. Haber si mis animos se levantan y me pongo ha hacerlas. Muchas gracias y besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmm se ven riquisimas,las voy a probar pero seguro ;D

    ResponderEliminar
  5. Que ricas que tienen que etar ains enviame un taper pa la proxima

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial! Yo también adoro las croquetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. HOy que voy a tope porque he tenido un curso (de fondant, ya veréis), he visto tus croquetas y lo primero que he pensado es que ¡ojalá las tuviese aquí para la cena!!!, Ummmmmmmmmmmmmm.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen, deben de estar buenísimas. Nos hacemos seguidoras de tu blog para no perdernos nada. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece el plazo para apuntarte es hasta el lunes a las 12 de la noche.Gracias.

    ResponderEliminar
  9. uhmmm y con piñonictos que toque mas original¡¡ me las apunto¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué aspecto tan bueno!!! tnego muchas ganas de hacerlas y siempre se van quedando en pendientes...
    bicos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el roquefort, asique me llevo la idea que se ven delicosas!
    un besico y buen findee

    ResponderEliminar
  12. Las croquetas de roquefort estan riquisimas, le tengo que añadir piñones la proxima vez. Otras que tengo muchas ganas de probar son las de boletus, es que eso de las croquetas es lo mio.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  13. Que buenas, a quien no le gustan las croquetas? la buenas que están y lo socorridas que son, estupendas!!!! Buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias mi niña, lo tendre en cuenta. Besos mil

    ResponderEliminar
  15. Que ricas se ven, nunca las he hecho de roquefort y seguro que me encantan tomo nota guapa besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta Manans. Parece que hasta aquí llega el olorcillo a Roquefort. Ummm, qué ricas tienen que estar. Besos hermaniles.

    ResponderEliminar
  17. alaaaaaaaaaa!!!! menudas croquetas de lujo que te has marcado......hummmm que ricas para cena, muy originales.

    un besazo

    ResponderEliminar
  18. pero q ricas, yo ayer las preparé de espinacas con piñones a ver si las subo al blog... a lo mejor te gustan. besucos de Pau

    ResponderEliminar
  19. Con queso Cabrales o de La fueya ( es parecido al Cabrales pero el sabor es mucho más suave) también están muy buenas
    http://eluniversoprovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Que me llevo unas cuantas para la cena... o todas!!
    besossssssssss
    Sonia

    ResponderEliminar
  21. Ay que ricura Ana!!!!!!!!!!!!!!!! no se las había visto a la señorita mandarina, pero cómo se me han podido escapar!!!!!!!!!
    Me das una pa probar????? anda ..... porfa ...... ;P

    Un besote!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. A mí me vuelven loca las croquetas caseras, una vez las probé de roquefort y nueces y estaban espectaculares, te las copio!!!

    ResponderEliminar
  23. aNA POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS,,que riquísimas,,,yo las preparo también con queso, las vi en LOS SERRANO, un besito

    ResponderEliminar
  24. Bien sabrosas que estarán estas croquetas, el roquefort dará un punto buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las croquetas de roque!! son de mis preferidas y a mi novio le chiflan! Y los piñones le tienen que dar un toque estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy ricas estas croquetas pero a mi el roquefor como que no así que para mi marido todas que le encanta

    ResponderEliminar
  27. Ñam ñammmm, que ricas estas corquetas y con ese queso cabrales tienen que estar riquisimas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Esta receta de croquetas creia que la tenía publicada, pero la tengo en pendientes, son unas croquetas que nos encantan, y un buen entrante para las fiestas, muchos bsos

    ResponderEliminar
  29. Ana que buenas ¿no? a mi me encantan las croquetas y el roquefort así que esta entrada me gusta!. estupenda

    ResponderEliminar
  30. Me las llevo para mi menu de Reyes!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ana, me encanta el Roquefort, y en general todos estos quesos un poco fuertes... así que me encanta esta sugerencia de croquetas , ¡qué originales!, y en la foto pintan estupendamente :), estarán buenísimas mmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué buenas deben estar!. Tengo que hacerlas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  33. Qué ricas las croquetas! yo que soy la tonta de las croquetas y me las como de cualquier cosa!
    Me han encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Que buenas, me encantan las croquetas y me encanta el roquefort, así que receta perfecta para mi, jejeje.
    La haré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Qué ricas esas croquetas, a mi me da mucha pereza hacerlas, pero es un aperitivo delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. muy buena receta! aunque a mi no me gusta el roquefort,te han quedado genial!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Estas croquetas deben estar de rechupete, con roquefort! ¡Qué cosa más rica! Besos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  38. estas las tengo que probar! en casa el roquefort nos pierde!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las croquetas y me encanta el queso, así que me comía todasssssssssss!!!! Qué ricas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. En mi casa también somos croqueteros a tope así que me llevo tu receta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes Ana. Que delicia de croquetas de roquefort que nos has preparado, con los piñones y las nueces tienen que estar de escándalo. Me parecen ideales tanto como pincho o segundo plato.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  42. Divinas estas croquetas, tengo que intentar hacerlas algun dia no muy lejano.

    ResponderEliminar
  43. Me chiflan las croquetas, siempre están tan ricas :) Una cena con croquetas caseras me deja loca jaja

    ResponderEliminar
  44. Me gustan las croquetas, bueno rectifico me encantan las croquetas y con roquefort han de estar buenisimas.
    Me llevo la receta ahora mismo a mi cocina.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. que buenas las croquetas de roquefort tienen que estar de vicio.
    besoss guapaaaaa
    feliz semana y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  46. En ocasiones como esta no sabes lo qeu siento que no me guste el queso porque esas croquetas tienen una pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. para mi las croquetas, estan todas buenisimas, y si son de queso mejor que mejor...... pero con este queso, que me vuelve loca, tienen que estar de locura, a lo mejor me animo y las hago. Un beso guapa y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  48. Ana María! con lo que me gustan las croquetas y el roquefort, esto tengo que hacerlo lo antes posible! que cosa más rica. Besitos

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas Ana Mª, las croquetas caseras son las mejores ¡un saludo y un placer!

    ResponderEliminar
  50. Seguro que este queso con los piñones hacen de estas croquetas un bocado delicioso. Te deseo que tengas muchas recetas para tu sorteo y a la vez aprovecho para desearte unas felices Fiestas de Navidad y que el año que llega venga cargado de cosinas buenas para ti y los tuyos. Besinos.

    ResponderEliminar
  51. estas croquetas tienen que estar de vicio con ese quesito...una muy buena idea como entrante para estas fiestas...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  52. Qué buenas tienen que estar por Dios! con lo que me gusta el roquefort, me parece una receta perfecta, de lo más apetecible, que pienso probar seguro!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Seguro las hago, ese queso me encanta, buenas fiestas, bssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  54. que buenas tienen que estar!me encantan las croquetas, a ver si me animo y las hago ésta semana...Bon nadal!

    ResponderEliminar
  55. q rico me encanta el queso, y en croqueta tiene q estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  56. HUM!!!! que pinta más rica nunca las he echo de roquefor que es un queso que me encanta. Tengo pendiente para navidad hacer un surtido de croquetas se lo prometí a mi cuñada que le encantan como las hago en casa me la apunto saluditos!!!

    ResponderEliminar
  57. Me encantan las croquetas, pero estas en especial son mis favoritas! Ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
    http://cocinajesussanchez.com/
    http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

    ResponderEliminar
  58. Pero porque no haré nunca croquetas, si tu lo haces parecer tan fácil. Además con quesito, que ricas. Me estoy animando...

    Un beso y gracias por estas recetas tan apetitosas.

    ResponderEliminar
  59. Primeramente presentarme y desearte toda la felicidad del mundo.
    Tus croquetas me parecen un lujo divino, un aperitivo perfecto.
    Un abrazo y serás bienvenida a mi rinconcito si lo deseas.

    ResponderEliminar