domingo, 9 de diciembre de 2012

Flanecitos de turrón de yema

Como hoy es domingo y ya se va acercando Navidad, aquí dejo mi primera receta para estas fechas.
Son unos ricos flanecitos que descubrí en el blog de Lola, Pan frito o rebanás. Se preparan en un pis-pas y se comen más rápido aún,je,je.
Que disfrutéis del domingo.

INGREDIENTES:

  • 1 tableta de turrón de yema
  • 1 litro de leche
  • 1 sobre de flan royal ( de los de 8 flanes)
  • 70 gr. de azúcar
  • caramelo líquido
PREPARACIÓN:
  • Del litro de leche, reservamos un vaso para deshacer el preparado de flan. 
  • El resto la  ponemos a calentar junto al azúcar.
  • Troceamos el turrón y los deshacemos en la leche, removiendo bien.
  • Cuando empiece a hervir, añadimos el preparado de flan, removemos y cuando vuelva a hervir retiramos.
  • Ponemos caramelo líquido en los moldes a usar. Vertemos el líquido y dejamos que cuaje.
  • Os aconsejo colar el preparado antes de verterlo en los moldes, queda más fino.

36 comentarios:

  1. que flanes más buenos te han quedado,se ven buenos y muy bonitos,es una buena opción para aprovechar los turrones, este no lo he probado, así que con tu permiso me llevo la receta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Unnnnnnn......que ricos Ana, esos flanes se comen sin ganas jejeje.....no creo que te duraran nada, se ven tan finos, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los postres cremosos y de cuchara.
    Una delicia estos flanitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. te quedaron divinos. Tienen un color precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, fácil y rapido, seguro que estará riquísimo.

    ResponderEliminar
  6. Me comería uno ahora mismo.me encantan.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta te han quedado muy bien!!! Yo lo preparo en grande y también queda bien pero individual muy cómodo y bonito
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Mm...te han quedado estupendos, tienen que estar buenitos, me han encantado, un beito

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea Ana!!Se ven con una pinta riquísima!!!!!:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. en casa este flan es un éxito! te quedó genial!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos Ana!!! Un postre delicioso para estas fiestas. Has visto mi versión de tu salchichón?? Lo he transformado en morcillas. Besoss!!!!

    ResponderEliminar
  12. no hay nada como un rico flan de postre y con turrón una delicia, de yema no lo he probado pero seguro que está riquísimo.
    besosssssssss

    ResponderEliminar
  13. que ricos y perfectos, no tiene ni una burbujita, eso es que han cocido como debe ser, despacito!

    ResponderEliminar
  14. HOLA ANA MARÍA, QUE NO TE PUEDO SEGUIR EL TRANCO DE TANTA RECETA QUE PUBLICAS MI QUERIDA AMIGA. PERO YA SABES QUE TE SOY FIEL Y AQUÍ VENDO A LAS CARRERAS EN ESTE DOMINGO PRE NAVIDEÑO, QUE YA ES LA LOCURA, TRATO DE MANTENER LA CALMA, PERO CREO QUE EL ESTRÉS ME HA PILLAO. BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Espero que te hayan gustado, son muy fáciles y socorridos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana María... estos flanes me encantan. Sí, de verdad, ya se que los auténticos hechos de huevo y al baño maría están mucho más buenos, pero a mi la textura suave de los flanes royal me gustan. Los encuentro muy ligeros y suaves. Y con el toque de turrón aún más que buenos.
    Tomo nota, la verdad que para estas fechas resultan como postre una alternativa muy buena y económica.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Buen momento para empezar con las recetas navideñas seguro estaban muy ricos estos flanes. Hay que probarlos. Gracias por esta receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. mmmmmmmmm q ricos !! te han quedado perfectos. besos

    ResponderEliminar
  19. Pues te han quedado con un colorcito divino, tienen que saber a gloria, me han encantado. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  20. Este flan es un verdadero peligro Ana, como nos vamos a poner estas Navidades, la verdad que se ve riquísimo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Ana que pinta más exquisita tienen, me dan unas ganas de meter la cucharita por la pantalla.

    ResponderEliminar
  22. Un postre típico con un nuevo toque. Seguro que estará para chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
  23. El flan es uno de mis postres preferidos, así de este sabor es ideal para las fiestas que vienen, además es una manera diferente de comer turrón

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Que buenooooooooooooooooooooo... no hay nada mejor que estos postres con los sabores navideños..jejejej

    Me encanta!

    ResponderEliminar
  25. Un rico postre para aprovechar esos turrones que a veces no consumimos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  26. Nunca se me hubiera ocurrido, que rico!! :)

    ResponderEliminar
  27. Sencilllamente sensacionales tus flanes, los voy a probar enseguida. Besicos

    ResponderEliminar
  28. se me hace la boca agua, tengo que probarlo, bsts

    ResponderEliminar
  29. Que ricos, me encantan los flanes con cualquier cosa. Besines.

    ResponderEliminar
  30. ¡jo que buenos los flanes con turron!

    ResponderEliminar
  31. De presencia y sabor espectaculares!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  32. Ummmmmmmmmmmm que ricos tienen que estar ya mismo tomo nota seguro estab de vicio.
    Te han quedado divinisimoooooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Pero bueno Ana, me he llevado una sorpresa porque al dejarme el comentario no conocía a ninguna Ana con ese apellido y mira por donde eres tu.
    Gracias por todo Ana, eres una fantástica personita.
    Esos flanes de lujo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Que bueno debe estar este flan. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar