lunes, 3 de diciembre de 2012

Empanada de tortilla de patatas, con jamón york y queso



Pues sí, esto es una rica empanada y diferente a todas las que conocía. Cuando ví la receta en Mi bloguico de cocina supe que la tenía que preparar. A las niñas les  ha gustado mucho. Es rápidita de preparar y viene genial para una cena.

INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 2 huevos
  • 1 cebolla grandota
  • 1 patata grandota o dos medianas
  • lonchas de jamón, bacon, queso,etc.
PREPARACIÓN:
  • Pelamos la patata, la troceamos y freimos para tortilla junto a la cebolla.
  • Cuando esté lista, escurrimos del aceite, batimos los huevos y revolvemos.
  • Cubrimos la mitad del hojaldre con las lonchas de jamón o bacon, encima las patatas y por último el queso.
  • Cerramos la empanada, doblándola por la mitad, presionamos  los bordes y pinchamos en la superficie con un tenedor para que respire.
  • Pintamos con huevo batido y horneamos a 190º unos 25 minutos.
La imagen no da fe de lo bueníiiiisima que resulta, pero mi cámara no da para más,je,je.

Tambien quiero dar las gracias a Magda, del blog Gastronomía y una pizca por otorgarme este premio. Aquí queda para quien lo quiera llevar.

Y este otro que me concede Alco recetas.


44 comentarios:

  1. Que maravilla de empanada!!!!
    Te ha quedado fantástica y bien gordita!! Verdad que es una gozada éste plato?? Me alegro mucho que le gustara a tus niñas.
    Mil gracias por nombrarme en tu blog. Me ha encantado saber que os ha gutado y que te ha salido tan perfecta.

    Besos, Ana!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que está deliciosa, porque después de conocer lo rico que está las patatas fritas con huevos en bocadillo (huevos rotos) acompañados de algo más, debo decir que esta receta tiene que ser otra de las que nos sorprende siendo de ingredientes cotidianos pero que no se nos ocurrió mezclar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece a mi que se va a poner de moda la empanada de tortilla,ya la vi por varios blog´s y no veo el dia para hacerla
    bss

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por los premios!

    Me ha encantado la “empatata”.. jeje... Me lo apunto, porque a mis hijas también les va a encantar.. bueno ¡qué narices! ya nosotros.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! y que bien queda por dentro, tengo que probar a hacerla. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Una forma diferente de hacer una empanada, esto promete gracias por esta nueva idea. Besote Manans.

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso que bueno Ana Maria me voy a tu casa porque hoy aquí en Almería también hace mucho frió. Me ha dicho una amiga que la semana pasada estuvo en una boda por tu tierra y hace mucho frio

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana Mª que rica empanada yo suelo hacerlo pero hago la tortilla y le pongo el hojaldre por encima y entre la tortilla y hojaldre le pongo unas lonchas de queso y la meto al horno
    tu opcion tambien la veo muy original
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tocaya,te voy a copiar tu recetita para esta semanita que viene mi sobrina que para una cena esta genial.Ya te contare.:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. felicidades por los premios.
    LA empanada muy original y tiene que estar de lujo.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. original al menos si que lo es,y el hojaldre admite muchos rellenos ,por que no de tortilla de patata?
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rica esta empanada, me llevo la receta para probar.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. que original esta empanada! tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, pero que delicia de hojaldre! esta mezcla tiene que estar buenísima. Una tortilla con el "salaillo" del hojaldre y encima del beicon, me encanta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Menuda empanada!!!!con tortilla tiene que saber "tremenda". Que tentación!!! besos,

    ResponderEliminar
  16. Una pinta buenísima esa empanada.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Curiosísima esta empanada! Y tiene que estar riquísima con la tortilla. Tiene una pintaza...
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Mi niña, esa empanada es la mar de original.
    Nunca había oído que se hiciera con patatas.
    Estoy convencida de que la imaginación no tiene límites, por otra parte, pensándolo bien, tiene que estar buenísima.
    Habrá que probarla.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Esa empanada se ve deliciosa, seguro en casa también les gusta besitos amiga cuidate mucho te quieroooooooo linda semana.

    ResponderEliminar
  20. FELICITACIONES POR EL PREMIO ANA MARÍA. UNA EMPANADA DE LOCURA, LA TENDRÍAMOS QUE PROBAR. BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Qué buena idea Manans. Una receta de lo más original. Seguro que tiene que estar muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  22. una empanada diferente y que tiene que estar buenísima, esta me la apunto, felicidades por los premios guapa, bsts

    ResponderEliminar
  23. Bueno bueno bueno,para Reyes te pides una cámara nueva (a mi tb me hace falta que las hago con el móvil ^_^) pero vamos,que eso no hace falta verlo para saber que es un éxito asegurado :)

    ResponderEliminar
  24. ¿He oido bien? ¿empanada de tortilla de patatas? uuummmm que bueno me encanta la idea, voy a ver la de "mi bloquico de cocina" además no conozco el blog.
    Nieves

    ResponderEliminar
  25. Ayyyy, yo tengo que probar esta empanada porque me estoy imaginando lo buenísima que está!!. Me la anoto, Ana Mª.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo Ana Mª, vengo a decirte que la hice ayer por la noche, y nos encantó a todos!.

    ResponderEliminar
  27. Que empanada más rica.
    Estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Estoy absolutamente convencida que debe estar riquiiiiisima.

    Un besito Ana

    ResponderEliminar
  29. Esto es un pecado de lo bueno que tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  30. Una empanada deliciosa, con la tortilla tienen que estar de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Pues tiene toda la pinta de ser una delicia, y desde luego con un trozo de esta maravilla quedas bien cenado, me ha encantado esas tortilla de patatas escondida, que debe saber a gloria. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  32. Una idea muy original que seguro está deliciosa, la tendré en cuenta, me ha gustado mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Pues es una idea estupenda que sin duda voy a probar.
    Muacs

    ResponderEliminar
  34. Con lo que me gusta la tortilla de patatas esto tengo que probarlo ya!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  35. Que buena!! una empanada muy original, habrá que probarla. Tienes unas recetas deliciosas, me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  36. Qué idea tan estupenda, me encanta, me conquistas siempre con alguna idea de estas. Se que está deliciosa porque ya estoy saboreándola jejejeje
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  37. Nunca había oido hablar de una empanada de tortilla de patatas...pero por que no???? La verdad es que debe de estar de escándalo....me gusta la idea...lo que se aprende aqui!!!!!
    Besos y felicidades por el premio.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  38. vaya pintaza... me gusta este tuneo eh... y así, que se cuaje la tortilla en el horno..mmmmmmmm

    deliciosa!!

    un besote

    ResponderEliminar
  39. HOla
    que mezcla tan rica tortilla y empanada, me ha encantado y que rico tiene que estar
    besitos

    ResponderEliminar