lunes, 24 de diciembre de 2012

Tarta de queso y oreo

Parece mentira pero ya ha llegado otra nochebuena,¡ que rápido pasa el tiempo!. Pues sólo me queda desearos a todos unas felices fiestas, que abunde la armonía, la alegría y la felicidad, y que todos podamos disfrutar de estos momentos en familia, que es lo más valioso de la vida.
Aquí os dejo esta tarta que preparé para degustar ayer en la comida que tuvimos con mis padres y hermanos. Es idea de Encars bakery, yo sólo he hecho unos pequeños cambios. Espero os guste.

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de galletas Oreo
  • 400 gr. de queso batido (mercadona)
  • 100 gr. azúcar glas
  • 200 mil. nata montar
  • 7 hojas de gelatina
  • 100 mil. de leche
Para la cobertura:
  • 100 gr. de chocolate fondant
  • 25 gr. de mantequilla
  • 100 mil. de nata líquida
  • mini oreo para decorar
PREPARACIÓN:
  • Primero separamos la crema de las galletas, reservando ésta en un bol.
  • Trituramos las galletas(excepto 8 mitades) y les agregamos 100 gr. de queso, formando una masa con la cual forraremos el fondo del molde.
  • Hidratamos la gelatina en agua fría. Ponemos a calentar la leche y cuando esté lista, agregamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva. Dejamos que se enfríe un poquito.
  • Montamos la nata y reservamos.
  • Ahora batimos el queso restante, junto a la crema de las galletas y el azúcar glas.
  • Trituramos las 8 galletas que habíamos guardado y las agregamos a  esta mezcla.
  • Por último, incorporamos la gelatina disuelta en la leche y mezclamos bien.
  • Una vez todo bien mezclado, añadiremos la nata, con movimientos envolventes.
  • Vertemos sobre la base de galletas y llevamos a la nevera hasta que cuaje.
  • Para la cobertura, ponemos en un cazo el chocolate con la mantequilla y la nata y los deshacemos a fuego suave. Dejamos enfriar un poquito y cubrimos la tarta. Decoramos con unas oreo mini.



¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

22 comentarios:

  1. Feliz Navidad!!! Esta tarta tiene que estar buenísima (en casa tenemos debilidad por las tartas de queso). Bs

    ResponderEliminar
  2. Riquísima!!! Ana, Guapisima,muchas gracias por tu postal. Te deseo todo lo mejor y por supuesto Feliz Navidad!!! Besoss!!!

    ResponderEliminar
  3. Otra nochebuena más, sí. El tiempo pasa volando. Me ha encantado la tarta, un postrecillo de lo más chulo para esta noche. Un beso y feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que está riquísima, otro acierto más de la cocina de Manans. Esta receta puedes guardarla en la carpeta de REPETIR ASIDUAMENTE :D Besos Manans

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa¡
    Una tarta riquísima que gustará a grandes y pequeños de la casa.
    Feliz Navidad & Felices Fiestas¡
    un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. FELIZ NAVIDAD.
    Es verdad, la vida pasa volando y las navidades caen como la nieve lenta pero inexorablemente.
    Esta tarta como todo lo que sale de tus manos tiene un aspecto riquísimo.

    Bueno, ya sabes que siempre te tengo en mi pensamiento.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Muy rica tarta........feliz navidad y prospero 2013 con mis mejores deseos para ti y los tuyos, besos......

    ResponderEliminar
  8. Una tarta buenisima para preparar estos dias. Felices fiestas guapa, disfrutalas! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Que tal la navidad tocaya?Con esta tarta veo que nada mal,eh!!:)
    Un besazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm, buenísima, y me encantan los cambios :) Preciosa decoración. Me alegro de que les haya gustado tanto :)

    ¡¡ Felices fiestas !!

    Un abrazo enoooorme

    ResponderEliminar
  11. Gracias por participar en mi concurso, que tengas mucha suerte !!!!!
    Feliz Navidad y muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que estaría buenísima... Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tarta de queso y las oreo, asi que las dos cosas juntas en una tarta tiene que ser la pera!! Besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que saber riquisima!!! las oreo nos encantan y las minis en tartas y cupcakes ya veon que quedan preciosas.. me llevo la receta. Felices Fiestas y próspero año 2013. Besosss,

    ResponderEliminar
  15. Querida Ana. Anoche cuando llegué de Galicia me encontré en el buzón tu preciosa felicitación de Navidad.No sabes la alegría tan grande que me dio. Ya decora mi árbol navideño y tiene un rincón especial en mi casa. Muchísimas gracias por tu precioso detalle!!!
    Me encanta la tarta que has preparado, tiene una pinta fantástica y seguro que la disfrutásteis muchísimo.
    Espero que estéis pasando unas felices fiestas guapetona!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana María, felices fiestas para tí también. Esta tarta le va a encantar a mi hijos, me quedo con la receta.Este año les ha dado por el turrón de suchard con oreos:) Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana María!

    Gracias por visitar mi blog! Me quedo por aquí como seguidora. Voy a darme una vuelta por tu cocina, a ver qué delicias veo por aquí... Jejeje!

    Felices fiestas! Nos seguimos visitando!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Oreos más tarta de queso igual triunfo seguro!!!!
    Un abrazo y Felices Fiestas
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  19. Que rica esta tarta con esas galletas que en casa les gusta tanto.Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar

  20. Buenas tardes Ana. Que buena tarta de galletas oreo y queso que has preparado, tiene una pinta buenísima. Me imagino que gusto mucho a la familia y estarán esperando poder repetir pronto. Te deseo que pases unas muy felices fiestas y disfrutes de todos los tuyos al máximo. Esperando de que el próximo año venga cargado de cosas buenas para ti y todos tus seres queridos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar