jueves, 6 de diciembre de 2012

Miguelitos

Este dulce típico de mi tierra es uno de los que más me gustan, pero mira por donde con lo sencillito de preparar que es nunca me había puesto a ello. Pues bien, ya ha llegado la hora, y que mejor que este día festivo para compartirlo con todos y todas los que me visitáis. Espero que no le falta a nadie,je,je.
Por cierto, que la receta de la crema es del blog Cocinando para mis peques.

INGREDIENTES:

  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • 250 mil. de leche
  • 15 gr. de harina
  • 10 gr. de maizena
  • 2 yemas de huevo
  • 70 gr. de azúcar
  • 1 sobrecito de azúcar vainillada o un par de cucharaditas
PREPARACIÓN:
  • Extendemos el hojaldre y lo cortamos en trocitos rectangulares. Lo llevamos a  horno a 180º unos 15 minutos, o hasta que veamos que se pone gordito.
  • Lo sacamos, dejamos que enfríe y cortamos por la mitad.
  • Preparamos la crema pastelera poniendo a calentar la leche con el azúcar vainillada.
  • Mientras tanto, batimos las yemas con el azúcar, la harina y la maizena.
  • Añadimos esta mezcla a la leche, (os aconsejo que la paséis por un colador antes de incorporarla, ayudándoos con un chorrito de leche que habremos reservado de los 250 mil. que teníamos anteriormente)removiendo sin parar hasta que espese.
  • Dejamos que enfríe y rellenamos con ella los miguelitos.
  • Espolvoreamos con abundante azúcar glass.

30 comentarios:

  1. Holaaa, que ganas de comerme un rico miguelito de estos en la sobremesa! Son super fáciles y muy vistosos. Otra receta que me apunto, esto no se puede dejar pasar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Un dulce típico y buenísimo. Me encantan los dulces de hojaldre, todos, todos.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Que fácil su elaboración, pensé que era muy complicado. Ideal para estas fechas cercanas a la navidad. Me quedo con el mio y te dejo un beso muy fuerte !!

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos....mi padre siempre que volvía de viaje por aquellas tierras nos traía cajas de Miguelitos que devorabamos :)

    Los tuyos se ven deliciosos

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me rechiflan los Miguelitos. No pasamos de largo por la Roda sin comprar una cajita y los caseros también quedan de cine, qué buenos!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanta, siempre que voy o paso por allí compro, pero ahora ya tengo una receta para probar!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo adoro los miguelitos, me encantan!! De la mancha tambien salen cosas muy ricas paisana jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos para una merienda de un día frío y lluvioso como hoy, jejejejeje.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La combinación de hojaldre y crema pastelera me chifla. Han de estar riquísimos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos te salieron estos Miguelitos, tan típicos de "La Roda" (Albacete). Además son muy sencillos de hacer. ¿Cuándo volverás a deleitarnos con ellos? Espero que pronto. Besos Manans

    ResponderEliminar
  11. Me quedo siguiéndote!! Tienes un blog espectacular, con unas recetas estupendas!! Si quieres pasate por mi blog que estas invitada! Un abrazo muy grande, aquí te dejo el enlace.
    Recetas de cocina del Señor Señor

    ResponderEliminar
  12. Ñam ñam ñam....venga vente que tengo el cafelito a punto, un besillo.

    ResponderEliminar
  13. Ualaaaa, qué facilinos y qué riquísimos tienen que estar!!.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Jo...pues esto con un café ahora mismo....jejejej. seguro que están bueniiiisimos. un besito

    ResponderEliminar
  15. conozco los de la Roda y me encantan, te han quedado estupendos Ana, tengo que hacerlos, bsts

    ResponderEliminar
  16. Hacia tiempo que queria hacerlos,y la berdad tu receta meencanta y la pinta tan estupenda que tienen.me la a punto.Un beso rosa

    ResponderEliminar
  17. Madre mia miguelitos caseros, esto tiene que ser un placer poder comerse unos cuantos jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Yo los hago y salen riquísimos,utilizo la crema pastelera de Paco Torreblanca.....es la receta mas visitada de mi blog.Estoy de sorteo pásate a ve si tienes tanto suerte como en el ultimo.un beso

    ResponderEliminar
  19. Que buenos que están, verdad? En casa suelo hacerlos a menudo porque están de vicio y son muy fáciles de preparar.

    ResponderEliminar
  20. ¡Cómo me gustan!. Los compro siempre en La Roda, cuando paramos a comer de camino hacia Madrid. Así que me apunto tu receta, y me tengo que animar a hacerlos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. nunca los he probado pero tienen pinta de estar muy muy ricos!! tengo que hacerlos cuanto antes
    besos

    ResponderEliminar
  22. Que ricos los miguelitos, los hice el año pasado y nos encantaron!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Anita de mi vida lo que a mi me gustan los Miguelitos!!!Me la apuntoooooooo......Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Adoro los "miguelitos", me parecen deliciosos. En este momento me comería uno de los tuyos con mucho gusto.
    Buen día

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta muy rica esos miguelitos, además el nombre es muy chulo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que pintan buenos.
    Y el nombre que risa.
    ;)

    ResponderEliminar
  27. HOla
    ¡¡¡¡¡adoro los Miguelitos!!!están buenísimos, alguna vez los hemos comprado en algún viaje y no duran ni un asalto, así que seguro que ya no te queda ni uno.
    Ahjora que tengo aquí tu receta los probaré.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  28. Que ricos,a mi madre le encanta este dulce y a mi jajaja Soy un goloso en potencia :)

    ResponderEliminar
  29. Me muero por estos miguelitos!! Deliciosos.
    Me llevo la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Había oído hablar de los miguelitos pero no saia cómo eran. Tienen que estar riquísimos. A ver si los pruebo.
    Un beso y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar