miércoles, 12 de diciembre de 2012

Montaditos de berenjena con sobrasada y queso a la miel

Este me parece un fantástico aperitivo para vuestras mesas de navidad. Es algo sencillo, barato y rápido de preparar y de momento, todo el que lo ha probado en casa pide repetir. La idea la saqué del fantástico blog Cocina con Paco.

INGREDIENTES:

  • 1 berenjena grandota
  • sobrasada
  • lonchas de queso
  • 1 huevo
  • sal 
  • harina
  • miel
PREPARACIÓN:
  • Cortamos la berenjena en rodajitas no muy gruesas, añadimos sal y pimienta si nos gusta y reservamos.
  • Untamos unas cuantas rodajas con sobrasada, a otras les ponemos un trocito de loncha de queso y formamos unos montaditos, poniendo otra rodaja encima.
  • Batimos un huevo y en él mojamos los montaditos, pasamos por harina y freímos.
  • Ponemos a escurrir sobre papel de cocina, y una vez listos, pasamos a nuestro plato y añadimos un chorrito de miel por encima.

36 comentarios:

  1. Me gusta la idea,la pena es que tenemos que hacerla al momento..tiene un color muy tentador
    bss

    ResponderEliminar
  2. Ummmm esa mezcla de la sobrasada con el dulzor de la miel seguro que queda riquísimo habrá que probarlo!! ; )

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que esta buenisimo, la pinta lo dice. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Una mezcla deliciosa para este tentador aperitivo, que buena pinta tiene!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. qué pinta tan buena tienen estos montaditos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas yo también las haga así a veces y nos gustan micho, besos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las berenjenas con miel, si además se añade sobrasada ufff

    ResponderEliminar
  8. Madre mia,esto debe de estar de muerte Anita!!!:)
    Hoy compre sobrasada con miel en el mercadona es un producto nuevo voy aprobar hacer esta receta con ella.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas berenjenas y me gustan varias cositas que he visto por ahí, voy a seguir mirando. cuando quieras te invito a mi cocinita!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, a mi las berenjenas me encantan. Con la sobrasada tienen que ser lo más! la miel de caña les va de maravilla, es algo menos dulce que la miel. Bueno, menos dulce no, es diferente.
    Es una idea estupenda esta de hoy!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Seguro estan de rexupe me imagino la combinacion de sabores y me babo toita ,con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Ay son de mis montaditos preferidos , no me cansaria de comerlos nunca.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. De lo más completitos.
    Eso si, para mi sin queso.
    ;)))

    ResponderEliminar
  14. Fácil y muy sobrosa, la berenjena da mucho juego.
    Muacs

    ResponderEliminar
  15. A ver cuándo los vuelves a preparar y me invitas a probarlos, que ya voy teniendo ganas :p Besicos

    ResponderEliminar
  16. DEBEN DE ESTAR DELICIOSA ,EN CASA SE COME CON MIEL.BSSSS

    ResponderEliminar
  17. es una mezcla original y de contrastes, me gusta, bsts guapi

    ResponderEliminar
  18. Con esa mezcla no se resiste nadie y yo menos jajajaja :)

    ResponderEliminar
  19. Ana que rico estos montaditos como aperitivo para las fiestas, ya he visto muchas cosas en la red, pero ahora viendo los tuyos me parece una estupenda idea ponerlos en la mesa para la cena de navidad.

    ResponderEliminar
  20. madre mia Ana...que delicia!
    a estos montaditos no se resiste nadie...me guardo la idea! un besotee

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Ana. Me da mucha alegría ver que has preparado estos montaditos de berenjena. Sinceramente creo que te han quedado espectaculares. Muchas gracias por tus buenas palabras, es para mí todo un honor, pero el merito es tuyo que los has bordado. Perdona por no haberte visitado antes, pero es que estoy pasando una semanita en Gran Canaria y prácticamente no tengo tiempo, nada más que de comer, visitar sitios y tomar el sol, que tenemos una temperatura de 26º.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Anita,te he mandado un correo si no te llega dimelo y te escribo por aquí mi correo guapetona.;)
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  23. Pues me llevo esta receta ya mismo, me encanta la berenjena, y asi nunca la he probado, me ha parecido deliciosa. Besicos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la berenjema. Estos montaditos tienes que estar exquisitos.

    Besitos princesa

    ResponderEliminar
  25. Querida Anna, ¿de acuerdo?
    ¡Qué deliciosa receta, me encantan las berenjenas, hummm!

    Buen fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Estupendo estos montaditos, me gusta solo a mí en casa.Besos cielo

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Ana. Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios. En cuanto al abandono del blog, me tengo que escapar y decirle a mi mujer que voy un momento a la habitación.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  28. La berengena es una de mis verduras favoritas y esos montaditos muy ricos.
    Estoy de sorteo, si quieres participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Aquí viene la perdíaaaaa ...... ;)
    Con la hambruna que me va entrando a esta hora y viendo esos montaditos ... ummmm
    Que buena receta Ana, la probaré.

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. HOLA HE LLEGADO AQUI POR UN BLOG AMIGO Y VEO ESTA RECETA ....QUE CON LO QUE ME GUSTA A MI LA BERENJENA TENGO QUE PROBAR Y LA MEZCLA DE SABORES SE VE EXQUISITA ME ENCANTA ME LLEVO TU RECETA Y ME QUEDO DE SEGUIDORA
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  31. Ana, te he enviado mi correo a tu correo electronico. Lo recibiste?, si no me lo dices y te le pongo aqui.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Que ricos estos montaditos...con lo que a mi me gustan las berenjenas.. creo que me la llevo y en breve lo probare.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Realmente son una delicia, yo los he hecho con alguna modificación y la combinación de la berenjena con la sobrasada y el puntito de la miel deja una sensación muy agradable.

    ResponderEliminar
  34. Unos montaditos perfectos. Yo hago unos con hojaldre relleno de sobrasada y miel. Quedan buenísimos...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  35. he provado la berenjena con miel y me encanto
    deesta forma debe estar de muerte..
    me gusta tu cocina me quedo en ella
    bosss.

    ResponderEliminar