viernes, 28 de diciembre de 2012

Quiché de queso, pimientos de piquillo y salchichas

En estas fechas que abundan los turrones, polvorones, mazapanes, troncos navideños, bombones y mil y una delicias más, yo os dejo esta rica quiché saladita, para variar un poco.
Espero que estéis desfrutando de unas felices fiestas, nos vemos en el 2013!.

INGREDIENTES:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • 4 salchichas tipo franfurk
  • 200 gr. de queso fresco manchego
  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • 200 mil. de nata para cocinar
  • nuez moscada
PREPARACIÓN:
  • Forramos el molde de la quiché con la masa.
  • Batimos los huevos con un poco de sal, la nuez moscada y la nata.
  • Cortamos los pimientos en trocitos pequeños, las salchichas en rodajitas y el queso rallado o en taquitos. Lo añadimos a la mezcla anterior.
  • Pochamos la cebolla y la agregamos tambien.
  • Vertemos sobre la masa quebrada, horneamos a 190º unos 25 minutos y listo.


25 comentarios:

  1. Me encanta la quiche, es perfecta para una cena informal, por ejemplo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una opcion estpenda para apartarnos de los dlces!jaja..se ve super rica!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Nunca he usado piquillos para estas preparaciones, me animare. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el relleno tan rico que le has puesto, lo probaré.
    Felices fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Humm,pero que rica debe de estar Anita!!:)
    Me gusta,me gusta,me gusta..:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las quiches! esta tiene que estar bien rica! :)
    Feliz navidad y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me gustan mas los quiches, son muy lucidos y tan ricos! esta combinación se ve genial!
    besiños

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantas las quiches, y además puedes variar los ingredientes, esta quiche tiene una pinta buenísima.
    besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta , pero nunca lo hice con salchichas, buena idea.Feliz Año.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Riquisimo, preciosa, te deseo que tengas una feliz salida y entrada de año y que todos tus deseos se cumplan, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que rico y sencillo, me tengo que animar a prepararlo.Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las quichés, esta versión no la he probado.

    ResponderEliminar
  14. Muy rica te han quedado me gusta, te deseo un FELIZ 2013 besos

    ResponderEliminar
  15. Perfecta combinación de ingredientes, muy sabroso seguro que no quedó ni señal en el plato.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razon, algo saladito sobre todo para mi que ultimamente estoy desatada con el dulce ..... mas que de costumbre.... jajaja.
    Besitos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  17. me encanta! adoro las quiches, son tan ricas, aparentes, socorridas, y se pueden usar ingredientes que nos haya sobrado, me chifla. feliz año nuevo que ya no queda nadaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. QUE BUENO ME ENCANTA Y DAN MUCHO JUEGO PUEDES PONER MUCHOS INGREDIENTES QUE TENGAS POR LA NEVERA CON SALCHICHAS NUNCA LO PROBE PERO LO HARE ..BUENO YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  19. Las quiches te sacan de muchos apuros y son muy agradecidas de comer. Esta con frankfurt y piquillos ha de estar deliciosa.
    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  20. Calentita apetece ahora que hace tanto frío. Una versión tuneada de la cocina de Manans de la tradicional quiché. Muy buena pinta!! Besos

    ResponderEliminar
  21. En estos momentos me relamo y pienso: porque mi marido tiene que ser alérgico a la leche de vaca (y todos sus derivados)???????? grrrrr feliz año!!!! un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, en primer lugar me gustaría desearte Feliz y Próspero año 2013 !!!!! He venido también a responderte la pregunta que dejaste en mi blog y es que ..... no se si podrías hacer el yogur con limón natural pués nunca he probado, así de pronto pienso que quizá se corte la leche, pero no sabría si realmente ocurre. Si ya te animaste a probar me informas, sino, hoy o mañana intentaré hacer una remesa de yogures de limón con zumo de limón y vuelvo a contarte yo ;-) Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Por que me gustan tanto tus propuestas ?????
    Esta me fascina !!!
    Un abrazo y feliz 2013.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que entre tanta receta dulce, viene de maravilla ver alguna salada.. :) Una pinta estupenda esta quiche, hace tiempo que no hago ninguna, y ésta con salchichas me ha llamado mucho la atención, tiene que estar bien rica,y para los niños, perfecta! A ver si la hago un día.

    Feliz 2013, Anna !! Espero que tengas un año estupendo, lleno de cosas maravillosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Te quedó estupenda querida Ana, éxito seguro en la mesa, cómo apetece!!!
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar