jueves, 23 de octubre de 2014

Galletitas de coco y chocolate

Ya mismo llega otra vez el fin de semana, y en este vamos a ganar una hora más, ¡que bien!, lo único es que ahora tendremos menos horas de luz....¡que mal!...bueno, pues para celebrarlo o para consolarnos aquí os dejo unas galletitas riquísimas que encontré en el blog Brujita en la cocina.

INGREDIENTES:

  • 150 gr. de harina
  • 120 gr. de coco rallado
  • 100 gr. de mantequilla blandita
  • 50 gr. de azúcar blanca
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de pepitas de chocolate
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 pica de sal
PREPARACIÓN:
  • Batimos la mantequilla con los dos azúcares hasta que quede una crema espumosa.
  • A continuación agregamos el huevo y la vainilla.
  • Tamizamos la harina, la levadura y la sal y las incorporamos a la mezcla.
  • Por último, añadimos el coco y el chocolate.
  • Cubrimos con film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
  • Pasado el tiempo, formamos bolitas del tamaño de una nuez y las pondremos en la bandeja del horno, la cual habremos cubierto con papel anti adherente
  • Horneamos unos 20 minutos a 180º.

29 comentarios:

  1. Una receta estupenda, me encanta. Te ha quedado deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ñam, ñam... guárdame unas cuantas de esas deliciosas galletas, tienen una pinta espectacular!! besotes.

    ResponderEliminar
  3. Menuda tentación...!!
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  4. Que rica combinacion!¡! Y parecen fácil de hacer, voy a probar y te cuento. Beso!! ;)

    ResponderEliminar
  5. buenisimas y seguro que imposible dejar de comerlas, bicos

    ResponderEliminar
  6. Oye,esas galletitas deben crear adicicion...que ricas!!
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas!! Me llevo tu receta.
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Tengo un reto personal con las galletas, Ana.
    Me encanta hacerlas pero nunca acaban de convencerme. Por eso siempre estoy a la caza de una buena receta de masa para galletas.

    Gracias por la tuya!!

    ResponderEliminar
  9. De estas me comia yo unas pocas ahora mismo!! que ricas tiene que estar!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. Querida Ana ,
    de coco y chocolate perfecta combinación de deliciosas galletas !

    Besos , gran fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  11. Que ricas Ana y que penita que tendremos una hora menos de día, yo lo paso fatal pero con paciencia.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas!!! Muy buenas con las pepitas de chocolate.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Coco y chocolate!! Siempre traes una combinaciones de sabores ricas de verdad!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta más apetitosa, con sus pepitas de choco, se me hace la boca agua sólo de verlas. Besos Manans

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, con un cafelito, ni te cuento.... un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  16. yo te cojo un par de ellas ,que ya tengo el café preparado
    bss

    ResponderEliminar
  17. Menos horas de sol por la tarde pero más por la mañana, que yo estoy ya cansada de levantarme de noche. ¡Todo tiene sus ventajas!

    Las galletas de fábula

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Ummmmm, con coco y choco es una mezcla que nos encanta!!!
    Besos de Bea y mara

    ResponderEliminar
  19. Ufffff que buenas !!! la combinación ideal !!
    Un abrazo y buen fin de semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  20. que ricass!!!con lo que me gusta a mi el coco,me cojo unas cuantas con tu permiso para untar luego con el cafelito
    besitoss!

    ResponderEliminar
  21. El coco y el chocolate son de mis combinaciones preferidas. Una delicia de galletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ayy a mi el cambio de hora no me gusta nada, mira ahora es de noche grrrrrr. en fiin ya mismo estamos en verano otra vez(upsss exageré un poco si aún no se fue este.. jijij)
    besote y me llevo un par de tus galletas que se me antojaron. besote!!

    ResponderEliminar
  23. Son las preferidas de mis hijas. Probaré tu receta, tienen una pinta fantástica!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Ana, ¿a que hora dices que es la merienda en tu casa?, me apunto a degustar esas ricas galletas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Te alabo el gusto de hacer las galletas en casa porque no hay nada como las caseras. Muy ricas, sí señora.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  26. Muy rica y saludable estas galletas para mi merienda amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  27. Buenísimas, me encanta la combinación de coco y chocolate, así que me gustarían segurísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Uh que rico!!! Genial para acompañar el estudio o cuando uno lee.
    Que ganas de hacerlos ya!
    Besos, Anto

    ResponderEliminar