viernes, 14 de noviembre de 2014

Bacalao con mermelada de tomate y queso de cabra

Plato de pescado para el "finde". Rápido, sencillo y con un contraste dulce-salado estupendo.
¿Quien se anima?.

INGREDIENTES:

  • 4 lomos de bacalao al punto de sal
  • cebolla
  • 1 cucharadita de azúcar
  • mermelada de tomate
  • queso de cabra
PREPARACIÓN:
  • Primero pochamos la cebolla y cuando esté casi lista le añadimos la cucharadita de azúcar.
  • Ponemos los lomos de bacalao en una fuente para horno, la cual habremos untado con un poquito de aceite de oliva.
  • Untamos el bacalao con la mermelada, después repartimos la cebolla y por último, un par de rodajitas de queso de cabra.
  • Horneamos a 190º unos 12-15 minutos y listo.

31 comentarios:

  1. Me ha encantado esta propuesta y fijo que la hare en cuanto me sea posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la mezcla de sabores!!
    Un plato 10

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que combinación tan rica Ana Mª, se ve delicioso.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso este plato y sorprendente ,no he comido nunca el bacalao con queso de cabra, que prontito caerá.
    Un beso y disfruta del finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Una receta exquisita. Me la apunto para hacer en casa, seguro que a los mios les encanta. Besos preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. que buena! debe estar deliciosa!
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  7. Has puesto dos ingredientes que son mi locura, el bacalao y el queso de cabra una verdadera maravilla. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Hummmmm ....! Bacalao perfecto , me encanta recetas prácticas !

    Besos , gran fin de semana !

    ResponderEliminar
  9. Super curiosa combinación!!! Besines

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el agridulce y el bacalao así que la receta me parece estupenda. Yo hago algo parecido también. Ya te lo enseñaré. Mil besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo probaré tengo un bote de mermelada de tomate sin empezar de un lote que me regalaron y no sabía para que emplearlo. Gracias.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Yooooooo... Venga! Esta combinación de bacalao con confitura de tomate y rulo, es una pasadaaaaaaa!!! Me encara. Me la llevo, que esta semana he hecho merluza al cava y rape acla marinera, me encanta el pescado y esta es de las mias. Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Rico y sencillo Ana que más podemos pedir, yo nada más, me encantan los sabores agridulces así que este bacalao me encantará.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. vaya combinación más rica!
    que pintaza..
    el año pasado comí una tapa en granada de queso de cabra con mermelada de tomate verde y ufffffffff BUENISIMO es poco
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Qué original receta Manans. Seguro que el contraste de sabores merece la pena. Siempre nos sorprendes!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Que original ¡¡¡ con ese quesito, lo borda dí que si. un besote

    ResponderEliminar
  17. Me gusta muchisimo el bacalao , asi que esta receta la encuentro estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  18. toma que buenooo!!!mmmm me guardo la receta para hacer en casa,que estas 3 cosas juntas tienen que estar de rechupete
    besitoss

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero qué bueno! El bacalao admite muchas formas de ser cocinado y esta receta es una delicia seguro

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Siendo bacalao me gusta de cualquier manera, así que este seguro que también.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia de bacalao!!, me ha encantado la receta, se ve delicioso!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  22. Que combinación tan curiosa!! tiene que estar delicioso!besos

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmmmm que cosa mas rica por favor ,este bacalao seguro esta de muerte relenta con la mermelada de tomate y el queso no hay mas que ver la foto con tu permiso tomo nota seguro que me va a gustar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Este año no se me ha ocurrido hacer mermelada de tomate, pero debo tener algún tarro del año pasado, me vendré fenomenal si quiero hacer este rico plato que hoy nos has preparado.
    Es sencillo, pero lo encuentro original y el contraste de sabores debe resultar estupendo.
    Ha sido un placer visitarte.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Muy rica combinación de sabores, con bacalao se pueden hacer recetas fantásticas. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Nunca he comido bacalao con queso y me sugiere que tiene que estar bueno. Me quedo con tu propuesta Ana Mª. Besosssss.

    ResponderEliminar
  27. Querida Ana ,
    bacalao perfecto , dio la boca agua ... hummmmm !

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenísimo!!! Tiene que estar bueno sí o sí!!!

    ResponderEliminar
  29. Una mezcla curiosa de sabores, sin duda tiene que estar riquísimo

    ResponderEliminar