martes, 18 de noviembre de 2014

Tarta de Santiago

Esta es una tarta que me gusta mucho y a pesar de ello nunca la había preparado.
Pues bien, tomando como referencia la receta del blog El dulce paladar me he puesto manos a la obra y he aquí el resultado, espero que os guste.

INGREDIENTES:

  • 150 gr. de almendra molida
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • ralladura de 1 limón
  • 1/2 cucharada de canela
  • azúcar glas
PREPARACIÓN:
  • Batimos los huevos con el azúcar.
  • Añadimos la almendra molida, la ralladura y la canela.
  • Vertemos sobre el molde a usar, el cual habremos engrasado previamente.
  • Horneamos a 180º unos 35 minutos.
  • Una vez fría espolvoreamos con azúcar glas.



46 comentarios:

  1. Me encanta!! Y además te ha quedado perfecta!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con muy buena pinta. A mi también me gusta mucho aunque tampoco la he hecho nunca.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Uy que rico!!! Me dan muchas ganas de poner manos a la obra y hacerla ahora!
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las tartas que más nos gustan en casa. ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  5. Si te digo que la primera vez que la probé me pareció "sosa", no se no la veía como una tarta. Un día probé a hacerla y a parte de ser la mar de fácil, cambié de opinión. Hoy es de las mas pedidas en mi casa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado que ni de compra! ;) Bs

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no tiene nada que ver con las compradas. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene esta tarta de Santiago, con tu permiso cojo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho esta tarta, es jugos y una deliciosa, ademas te ha quedado estupenda!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. a mi me pasa como a ti que me encanta pero nunca encuentro el momento de hacerla!!a ver si me animo dentro de poco
    besitosss

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, yo la tengo pendiente de hacer desde ni se sabe. Y es que no me da tiempo a hacer tanta receta que tengo apuntada chica.
    Teha quedado bordada, que maravilla sería dar un bocado a esta tarta en estos momentos en los que ya está anocheciendo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Huy, con lo que me gusta esta tarta.
    Me llevo la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este verano probé y la hice en casa y la verdad es que es una receta sencilla y deliciosa, te ha quedado perfecta

    ResponderEliminar
  14. Que rica Ana, y para ser la primera vez que la haces te ha quedado de lujo, yo nunca la he hecho, parece mentira siendo gallega pero siempre tiro para la de almendra que es parecida.
    Aprovecho para decirte que tienes una sorpresa en mi blog de postres, deseo que te guste, a mi me ha dado mucha ilusión dártelo porque desde que te conozco me he dado cuenta del cariño que te tengo y lo a gusto que estoy viniendo de visita.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que delicia!
    Me chifla la tarta de Santiago, recuerdo que de pequeña la haciamos en cada ocasión especial pero hija mia con el precio que tienen las almendras hacer una tarta de tamaño mediano sale por un ojo de la cara. En casa somos muchos para las fiestas, cumples y similares y recuerdo hacer tartas de 4 veces esta cantidad para que alcanzara para todos....
    He probado hacerla como algunas recetas que hay por ahí que la aumentan con harina en más o menos proporción, pero la tarta de Santiago de verdad es como tu la has hecho, sin harina.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta Ana, y te puedes creer que no la he echo nunca?, te ha quedado fantastica, besos

    ResponderEliminar
  17. !Deliciosa nena¡ dime una cosita ¡y sobró algún pedacito por allí¡ porque tengo todo babeado el teclado de ver y no probar¡ ja!ja!
    besiños!!

    ResponderEliminar
  18. Querida Ana ,
    con esta mezcla de ingredientes sólo puede haber sido una delicia , precioso pastel!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que tiene muy buena presencia, así que seguro que te ha quedado riquísima! Yo tampoco la he preparado nunca, pero parece sencilla, así que a ver si me animo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. me encanta esta tarta !!sobre todo en Galicia ,pero no la he hecho nunca ,tengo que probar
    bss

    ResponderEliminar
  21. Que rica, me encanta como te ha quedado, tengo muchas ganas de prepararla, a ver si me animo con tu receta!

    ResponderEliminar
  22. Ayyyy Qué riquísima que está. ?....yo a veces le añado cabello de ángel.....está de muerte...pero claro, ya no tarta de santiago. Bss

    ResponderEliminar
  23. Buena y fácil de hacer, ésta si que me la copio... Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Menuda pinta que tiene , son de mis preferidas huuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  25. Qué rica esta tarta, es una de mis favoritas. El sabor a almendra me pierde. Besos Manans

    ResponderEliminar
  26. Ostras! Menuda pintaza! Te ha quedado de lujo! Seguro q estaba deliciosa. Bsos

    ResponderEliminar
  27. Qué rica! A mí también me gusta mucho pero nunca la he hecho en casa. Te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Te puedes creer que todavia no la he probado? No tengo perdon. Te ha quedado delicious!!! Bs

    ResponderEliminar
  29. Siempre que voy a Galicia tomo esta tarta, y la verdad es que me encanta, pero nunca la hice en casa, te cojo la receta para probar.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  30. Esta tarta es un clásico, qué rica queda con la almendra, yo no me canso de comerla

    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmmmmm que rica madre me encanta no sabes lo que siento no poder meter la mano y comerme un trocito seguro te quedo de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Lo haces todo tan fácil!!, y encima rico, rico!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta, qué preciosa te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Una tarta fantástica.
    Que delicia las almendras.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. Que delicia de tarta, te ha quedado genial! un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué pinta más buena!
    Como todo lo que vemos aquí :-)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Yo tambien tengo ganas de hacerla, a ti te ha quedado perfecta. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  38. Esta tarta me encanta, pero nunca la hecho, uya ha quedado muy bien!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Qué buena, me encanta y encima super fácil ♥ un besote

    ResponderEliminar
  40. una tarta genial.. a mi me encanta!!! sobre todo cuando estoy morriñosa..ajjajjaja
    el limón le da un punto genial.. anoto tus cantidades para evrlo luego con las mias...
    un besote !!!

    ResponderEliminar
  41. la tarta de santiago es un pecado jeje está buenísima. Yo la he preparado un par de veces y genial!
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  42. Me encanta !!!! Hace años la probé justo en Santiago de Compostela y me maravillo ... la que has hecho te ha quedado perfecta....cuando merendamos ????
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado de lujo. A mí también me gusta mucho y llevo haciéndola más de un año ¡pero nunca cae! Tengo que animarme pronto

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar