martes, 25 de noviembre de 2014

Magdalenas de dátiles y copos de avena

Nunca había usado los copos de avena en la elaboración de magdalenas, pero el resultado ha sido estupendo.
Además los dátiles les aportan un dulzor muy rico.

INGREDIENTES:

  • 70 gr. de dátiles
  • 100 gr. de copos de avena
  • 200 gr. de yogurt natural
  • 180 gr. de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 120 gr. de miel
  • 80 mil. de aceite
PREPARACIÓN:
  • Cortamos 50 gr. de dátiles en daditos.
  • Mezclamos la harina con la canela, la levadura y los dátiles.
  • Mezclamos el yogurt con los copos de avena.
  • Batimos el huevo y lo mezclamos con la miel y el aceite. A continuación añadimos el yogurt y la avena.
  • Incorporamos la mezcla de harina,
  • Llenamos los moldes a utilizar un poco más de la mitad.
  • Horneamos a 180º unos 20 minutos.
  • Una vez listas, decorar con los dátiles sobrantes.

34 comentarios:

  1. Muy ricas las magdalenas, geniales dulces para esta época navideña.

    ResponderEliminar
  2. Pues tendre que probarlas Ana, asi que me quedo la receta, un besito

    ResponderEliminar
  3. Unas magdalenas deliciosas :) tienen muy buena pinta!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño ;)

    ResponderEliminar
  4. olee que pasada!!jolin tienen que estar riquisisimass!!!
    me llevo un par para untar a media tarde ijijj
    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas!! mira que son ricos los dátiles. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Las magdalenas siempre están ricas......

    ResponderEliminar
  7. Pero qué buenas tienen que estar y sobretodo pecamos pero sano jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me chiflan los dátiles pero en casa no me acompañan, tienen que estar muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  9. Ana ,
    con esta mezcla de ingredientes puede haber sido una delicia y más sano también.
    Hermosas magdalenas !

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Miel con dátiles, avena y canela, que combinación más riquísima. Me llevo dos para el desayuno. Besos

    ResponderEliminar
  11. que ricas con dátiles tienen que estar muy buenas!
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  12. me encanta la avena que sabor mas bueno que tiene y con la combinacion de los datiles tiene que ser una ricura.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. !No nena no es cierto! aunque me des la receta no me quedarán como los tuyos! lo mio es hacer la lucha con las manualidades la parte sabrosa de la cocina y repostería te la dejo a ti! que te pintas solita como decimos en mi país!
    !Besotes a montón y están preciosas tus niñas!

    ResponderEliminar
  14. Una mezcla curiosa, habrá que probarlas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas tienen que estar con los dátiles, me encantan y así te han quedado unas magdalenas deliciosas.
    besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Qué originalidad!! Nunca he visto unas magdalenas así pero tiene que estar ricas , ricas!!Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, que ricas magdalenas, hace un siglo que no como dátiles, madre mía. Una receta la mar de original y sabrosa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los copos de avena y aunque los uso a menudo para hacer galletas nunca los he echado a las magdalenas, así que tomo buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que saborcito más bueno debe tener.
    Si ya las magdalenas estar ricas, ni imaginarme con un datil coronandolas.
    Yo tampoco he usado copos de avena, y eso las hace aún más interesantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Siempre nos enseñas meriendas de lo más original, jamás hubiese combinado dátiles y copos de avena

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Que originales y ricas querida amiga, con datiles un toque perfecto. Mil besicos

    ResponderEliminar
  22. Que delicia, en casa nos gustan mucho las magdalenas y encima con dátiles no las he puesto nunca huuuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  23. Los dátiles no son lo mío, pero las magdalenas me encantan. Seguro que hacen muy buena pareja juntos. Besos

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Ana. Unas magdalenas muy ricas, sanas y originales, tienen que estar de vicio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. Pues parece que si añadimos un poco de avena a los dulces nos da un poco de menos remordimientos el comerlos por lo de que es sana, je,je. Me gusta lo de añadiles dátiles!

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, Ana! Estas magdalenas tienen que estar de muerte y encima sanas, sanas! Me han encantado. Biquiños y feliz semana.

    ResponderEliminar

  27. Deliciosas, y muy originales, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  28. Hola tocaya, me encanta la avena...Desayuno día si y día no..Probare hacer magdalenitas ricas como las tuyas!!Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Originales donde las haya Ana ¡a mí me han sorprendido muchísimo! Me las paso a mi lista de pendientes ¡ay cómo crece cada vez que vengo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Yo tampoco he utilizado nunca la avena en recetas dulces y estoy segura que estas magdalenas están de vicio.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar