martes, 16 de noviembre de 2010

Albóndigas de la huerta con salsa de queso

Después de tanto dulce hoy vamos a ponernos un poquito "a dieta", y digo un poquito, porque aunque por el nombre no lo parezca, estas albóndigas llevan su carnecita, pero van acompañada de patata y zanahoria, que son muy saludables. Espero que os gusten.

INGREDIENTES:
  • 500 gr. de carne picada (al gusto)
  • 2 patatas cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 huevo
  • perejil picado
  • especias para adobar pollos
  • ajo en polvo
  • sal
  • harina
  • aceite
PARA LA SALSA:
  • 200 gr. de quesitos
  • medio vaso de nata líquida
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • agua
  • sal
PREPARACIÓN:
  • Cocemos las dos patatas, y una vez estén listas y frías, las pelamos, las aplastamos con el tenedor y las mezclamos con la carne picada, que habremos sazonado con la sal, el ajo en polvo, el perejil picado y las especias de pollo. No digo cantidad pues eso va en gusto de cada cual.
  • Picamos la cebolla y la zanahoria en trocitos pequeños y las rehogamos en un poco de aceite. Una vez pochaditas las incorporamos a la carne. Añadiremos un huevo batido y amasamos bien.
  • Formamos bolitas, las pasamos por harina y las freimos.
  • Para preparar la salsa pondremos en una cazuela con agua y sal, la cebolla, el pimiento, el puerro y la zanahoria y cocemos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la verdura, colamos el caldo y añadimos los quesitos, volvemos a poner al fuego y vamos moviendo hasta que se deshagan. Una vez disueltos agregamos el medio vaso de nata y dejamos reducir otros 10 minutos.
  • Pondremos un poquito de salsa en el fondo del plato, colocamos las albóndigas y rociamos otro poquito de salsa por encima.

7 comentarios:

  1. Ay! Pero yo quiero estas albondiguillas!!! Sanas, saludables y ricas!!!!
    Guapa, pásate por mi blog que hay algo para tí!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mí las 'Pelotillas de Fraile'. Éstas deben estar riquísimas. Besos

    ResponderEliminar
  3. que ricas!!! y encima con salsina de queso con lo que me gusta a mi, buenísimas!!! besinos

    ResponderEliminar
  4. Con todos esos ingredientes tienen que estar bueníiiismas estas albóndigas!!! Que ricas!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Ana Mª que buenas tienen que estas estar, ahora vuelvo con una cervecita y un trocito de pan. Por cierto muchas gracias por el comentario de mi nieto me tiene que se me cae la baba es el primero. Un beso

    ResponderEliminar