martes, 2 de noviembre de 2010

Carcamusa

Esta receta es típica de Toledo, y yo la aprendí de Laura, una amiga que vivió un tiempo por esas tierras tan estupendas. Es muy contundente y viene muy bien para estos días de frío que se aproximan.

INGREDIENTES:
  • 750 gr. de magro de cerdo en trocitos
  • 150 gr. de jamón en taquitos
  • 3 chorizos
  • 6 o 7 ajos (o más, según guste)
  • 1 cebolla grandota
  • guisantes (cantidad a elegir)
  • 1 vaso de tomate frito
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 hoja de laurel
PREPARACIÓN:
  • Picamos la cebolla menudita y la rehogamos junto con los ajos y el magro.
  • Cuando vayan tomando colorcito (unos 10 minutos aprox.) añadiremos los chorizos troceados y por último el jamón. Seguimos dorando otros 10 minutos.
  • Pasado este tiempo, pasamos todo a una cazuela y le agregamos los guisantes, el tomate frito, el vino y el agua necesaria,(tengo que aclarar que la receta original no lleva agua, pero yo le suelo poner una poquita). Añadimos la sal (hay que tener en cuenta que la receta lleva jamón, por lo tanto es conveniente no poner demasiada) y el laurel y cocemos hasta que esté tierno y la salsa espesita.Yo lo pongo siempre en la olla expréss y con 20 minutos me vale.


4 comentarios:

  1. Estos pucheros con carne me gustan más que los guisos de patatas solitarias. Tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato contundente para estos días de frío. Tomo buena nota de la receta pues esto en casa va a gustar seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Estos platos de cuchara están geniales ahora que ya empieza a hacer fresquito.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Gran receta, tiene que estar muy rica. Todos los ingredientes son buenos, por lo que no puede fallar. Yo utilizaré jamón dop teruel, que es el jamón de mi tierra, Teruel. Un saludo.

    ResponderEliminar