martes, 22 de julio de 2014

Pastas de chocolate y avellanas

Aquí dejo esta bandejita de pastas para que cojáis una si os apetece, son ideales para matar el "gusanillo".

INGREDIENTES:

  • 75 gr. de mantequilla
  • 185 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos pequeños
  • 125 gr. de chocolate fondant
  • 170 gr. de harina
  • 5 gr. de levadura en polvo
  • 60 gr. de avellanas picadas
  • 60 gr. de chocolate blanco 
  • 2 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
  • Batir el azúcar moreno con la mantequilla hasta que resulte cremosa.
  • Agregar los huevos de uno en uno.
  • Derretimos el chocolate fondant y lo incorporamos.
  • Ahora añadimos la levadura y la harina tamizadas. Las avellanas picadas y el chocolate blanco rallado.
  • Una vez bien mezclado, formamos una bola, la cubrimos con film transparente y la llevamos a la nevera unos 30 minutos.
  • Pasado este tiempo formamos bolitas y las aplastamos un poco. Las metemos al horno unos 8-10 minutos a 180º.

24 comentarios:

  1. Ummm como me gustan tus recetas Carmen, esta es otra mas que me apunto, hice tu strudel de manzana y estaba riquisimo, lo he publicado hoy , siq uieres pasate a verlo, biquiños

    ResponderEliminar
  2. Parecen sencillo tras de hacer...... Mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas!!! Me gustan mucho y me llevo un par para mi café con tu permiso :) Espero que estés disfrutando del verano con los tuyos. Biquiños y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias Ana, yo me apunto y te cojo dos que si es para matar el gusanillo yo lo quiero bien muerto,ja,ja,ja.
    Riquísimas se ven con el chocolate y las avellanas.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que cogería una, si es que el chocolate me pierde..... un besito MAr

    ResponderEliminar
  6. Que bien me venían media docenita para el desayuno!! Ñam..ñam

    ResponderEliminar
  7. Ummm... estas sí las he probado, ¿no Manans? Qué ricas te salieron, espero que guardaras la receta en las de repetir :D Besos

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de pastas!! una pinta riquísimaaaa...!!!

    ResponderEliminar
  9. Unas galletas deliciosas! Con tu permiso me llevo la receta y par de galletas para el café de esta tarde.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Ana! Me llevo 1 (o 2, jeje). Un beso!

    ResponderEliminar
  11. que ricas chiquilla!!
    besotes.

    ResponderEliminar
  12. que ricassss, quien pudiera comerse unas cuantas y yo a dietaaa que mal
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  13. Me gustan tus galletitas, tienen que estar muy ricas con las avellanas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo cojo una claro que sí, se ven bien apetecibles...bsts

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia! No tengo ahora mucho tiempo para dedicarme a hacer pastas, pero me guardo la receta para más adelante. Besos1

    ResponderEliminar
  16. Que ricos bocados nos has preparado hoy, me encantan!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Que ricas para la merienda o para picotear por la tarde me encantan,estarian de cine y siendo chocolateras mas a un, estan para zamparse un buen puñado de ellsas...Bess

    ResponderEliminar
  18. Tenen que estar de muerte, me encantan las avellanas, y la verdad que los bizcochos que la llevan son¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  19. Qué forma más deliciosa de matar el gusanillo!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  20. Yo me llevo varias para el camino amiga, que ricas se ven, besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas! No hay nada como una buenas galletas hechas en casa! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  22. que tentadoras, yo las veo de empezar y no parar! ñam!!! bstes

    ResponderEliminar
  23. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm te quiero Manans! cuando me haces un envio? jejejeje

    ResponderEliminar
  24. Deliciosas, que ganas de comer una o varias porque una vez que empiezas es un no parar muy buenas. Besos

    ResponderEliminar