martes, 23 de septiembre de 2014

Bacalao con sobrasada y miel

Aunque me gusta mucho preparar postres, tambien en casa se comen otras cosas, no os vayáis a pensar...,je,je.
Uno de mis pescados favoritos es el bacalao, y he aquí otra manera de prepararlo, una rica receta del blog Juego de sabores.

INGREDIENTES:

  • 4 lomos de bacalao
  • 200 gr. de sobrasada
  • 200 gr. de miel
  • aceite
PREPARACIÓN:
  • Pintamos una fuente de horno con aceite y ponemos el bacalao con la piel hacia abajo.
  • Mezclamos la miel y la sobrasada y con esta mezcla cubrimos los lomitos.
  • Horneamos 15 minutos a 190º y listo.
  • Yo lo acompañé con patatas fritas, en la receta original lo hacen con manzana caramelizada.




38 comentarios:

  1. Aquí pasa igual, me encanta preparar postres pero no de postres vivimos jajaja buenísima pinta

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es una receta muy original de bacalao. Es la primera vez que la veo y me sorprende a la vez que tengo ganas de probar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. El bacalao es de esos alimentos que nunca me faltan por lo que me gusta y por la cantidad de recetas que se pueden hacer con él. La que nos traes hoy es de lo más rica.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, yo lo prefiero como tu con patatas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. que combinacion tan original, me gusta! bicos

    ResponderEliminar
  6. Ummm... qué combinación tan suculenta Manans. Seguro que está de rechupete. Besos

    ResponderEliminar
  7. Una buena forma de aderezar los lomos de bacalao y con estas patatitas.Bsssss

    ResponderEliminar
  8. Mi pescado favorito y preparado asi tiene que estar de lujo total.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Ana si todo lo que preparas me encanta, el bacalao ya sabes Munnnnnnn

    ResponderEliminar
  10. una forma diferente de preparar pescao, nunca se me ocurriría esa mezcla de ingredientes jeje.
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  11. Con esos ingredientes tiene que saber delicioso.... Que buena pinta!!! Besos,

    ResponderEliminar
  12. Mira!! Yo hoy también he comido bacalao!! Tiene una estupenda, Ana

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo comí con sobrasada :) pero imagino que ha de estar muy rico. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  14. Es que el bacalao está bueno de todas las maneras, se ve delicioso, nunca lo he probado con sobrasada y miel, pero este contraste seguro que está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Nos alegra que te guste nuestro bacalao, si te animas puedes hacer el bacalao con pasas y piñones que también proponemos y que está delicioso!
    Ana de JUEGO DE SABORES



    ResponderEliminar
  16. Qué rica receta, nunca le he puesto sobrasada al bacalao, así que estupendo. Un ingrediente nuevo para mi bacalao.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. El bacalao es de mis pescados favoritos, nunca lo he preparado así pero lo probare pues todos los ingredientes me gustan
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. Me parece riquísima, el contrasté de sabores estará genial, además de ser una receta sencilla justo lo que ando buscando, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Muy rico y aqui el bacalao da muy buen contraste con la sobrasada y la miel seguro que si. Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico, Ana!!!!! ME encanta el bacalao y la sobrasada así que imagínate este plato. BS

    ResponderEliminar
  21. Aprovechando que tengo sobrasada, mi santo igual recibe un homenaje, porque esto es para compartirlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta!! Muy original la recera y seguro que deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  23. Esta combinación no me la hubiera imaginado nunca.
    Pero pensándolo debe de combinar muy bien los sabores.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una buena opción para el almuerzo, jejeje!
    Me encanta el bacalao, hummmmm ....!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tocaya no dudaba que en tu casa se comiera otra cosa además de postres jajaja. Pero he de decir que a mi no me importaría comer a base de tus postres jijijijiji. Por cierto, este bacalao tiene que estar buenísimo. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  26. Una receta de lo más apetitosa para este comienzo de otoño!

    ResponderEliminar
  27. Me parece genial!!! tengo que hacerlo!!
    besiños

    ResponderEliminar
  28. !Hola mi niña! ya estoy de regreso! extrañaba tu cocina!...!tengo muchas cocinas! je!je...
    !Y como siempre eres muy especial en lo que cocinas! y huele muy bien no hay duda! apartame un pedacito si! al rato te llego por allí! ok!
    besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Qué rico y qué estupenda combinación de sabores!! Un beso !

    ResponderEliminar
  30. ¡Pedazo de combinación! Es que me he quedado impresionada

    ¡Tengo que probarla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  31. El otro día mi suegra nos trajo bacalao y además tenemos una sobrasada que no se acaba nunca, así que me has dado una estupenda idea

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  32. Que rico el bacalao nunca lo he probado así y seguro que está de muerte, que buena pinta tiene tengo que probarlo, te ha quedado con un aspecto delicioso con las patatitas ummmm muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  33. Un plato increíble y sabroso, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué rico! Menudos contrastes para nuestro pescado favorito :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana! Pasa para ver tus recetas nuevas. Bueno, este bacalao es muy muy rica. Soy listo a probarlo. Soy listo a comerlo. Bravo Ana!

    ResponderEliminar
  36. Madre mia que super plato, me encanta el bacalao, la sobrasada y la miel, eres una crack, jejejej

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  37. Qué pinta tan buena tiene este bacalao. Seguro que está riquísimo.
    Me quedo un ratito viendo tus recetas, y te invito a visitar mi blog.
    Un beso,
    Adrián.

    ResponderEliminar