lunes, 1 de septiembre de 2014

Helado de violetas

Como prometí ya estoy de vuelta con el mes de septiembre, y antes que se acabe la temporada heladera, aquí os dejo este rico heladito de caramelos de violetas, espero que os guste a todos.
Por cierto, recordaros que estoy de sorteo por mi 4º cumpleblog. Podéis apuntaros aquí, hasta el 30 de este mes.
Con esta receta participo en el sorteo PON UN HELADO EN TU MESA  del blog MIL IDEAS, MIL PROYECTOS.
INGREDIENTES:

  • 150 gr. de caramelos de violetas
  • 400 mil. de nata 
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 yogurt natural
  • 100 mil. de leche
PREPARACIÓN:
  • Ponemos la leche al fuego y en ella disolvemos los caramelos. Dejamos enfríar.
  • Montamos la nata con el azúcar.
  • Mezclamos los caramelos derretidos con el yogurt.
  • Ahora incorporamos la nata montada.
  • Vertemos en la heladera y dejamos trabajar unos 30 minutos.
  • Pasamos a un tupper y llevamos al congelador.



33 comentarios:

  1. Qué color más bonito y qué rico sabor!!! Te ha quedado de vicio!!
    Un besito Ana!!

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaaa Ana tu venga ponerme estas fotos tan buenas, con el calor que hace y este helado.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que tener un sabor exquisito, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Mira qué color y qué rico debe estar...
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hellooooooooo! Como estás Ana? Tengo que ponerme al día porque creo que me he perdido muchas cosas ricas. Este helado no puede ser más rico ni más original. Voy a darme un paseo a ver que más se ha cocido por aquí este mes. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Un manjar de dioses, que apetece y que color tan bonito amiga.Bsssss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  7. Tiene un color delicioso y mejor debe saber!! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Este lo tengo que hacer, fijo, me encantan esos caramelos y me imagino lo bueno que debe ester en helado!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Ana Mª, veo que las dos hemos arrancado el curso escolar con un helado. Por cierto, muy rico.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bueno que ya estés de vuelta! Delicioso el helado. ¡Besos!
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  11. Que original es este helado!, me encantan estos caramelos así que me imagino como tiene que estar el helado! Un saludo.
    Historias con sabor

    ResponderEliminar
  12. Ana, qué rico este helado !!! Y con el calor que estamos pasando ultimamente me encantaría tomarme un poquito ahora mismo.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Este verano descubrí un restaurante que lo tenía y..... ¡me puse las botas! aunque el problema que el color era blanco y eso no acompañaba al sabor... jjj

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Ana, espero que tus vacaciones fueran fabulosas y el regreso con este helado es espectacular. Perdona que soy la mar de torpe, ahora mismo acabo de poner tu logo del sorteo en mi blog, porque no me acordaba de como se hace y he tenido que pedir ayuda, soy un caso aparte, bueno ya esta.
    Un besito enorme y feliz regreso.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta Manans! Y qué refrescante para estos calurosos días. Me lo pido!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya estoy por aquí de nuevo tocaya...Y vengo a verte y veo este original helado...Habra que probarlo!! ;)Espero que hayas pasado un buen Verano.. ;)
    Besazo

    ResponderEliminar
  17. No he hecho helados con caramelos, qué buena idea, la haré aunque sea después de verano

    El otro día intenté poner la foto de tu concurso en mi blog, pero blogger no me dejaba, ahora ya lo he conseguido

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ana! Por fin estamos de vuelta casi todos y es un placer degustar, ver y aprender de tantos platos nuevos y variados, este helado lo imagino de sabor delicado y riquísimo, me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el helado de violetas!! Genial la recta para hacerlo en casa. Gracias, Ana!

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo probé nunca y creo que me pierdo algo muy pero que muy rico.

    ResponderEliminar
  21. Una receta de helado muy original y se ve delicioso, Besos

    ResponderEliminar
  22. nunca lo he comido, se ve de vicio. felicidades por el cumple blog.
    bs

    ResponderEliminar
  23. Debe ser una delicia amiga, tengo que buscar caramelos de violetas, besitos

    ResponderEliminar
  24. Que rico Ana, las violetas son mus caramelos favoritos y este helado tiene que estar, hummmmmm, muchas gracias y muchísima suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  25. Vaya cosa más original!!
    No se me hubiera ocurrido nunca, se ve de lo más delicioso.
    Te deseo mucha suerte en el concurso que ya está casi por terminar.
    Sofia lo va a tener dificil.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Eres bienvenido querida Ana!
    Helado tentador, me encantan las violetas!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Uaaala! Un helado de lo mas original y seguro q biien rico. Bsos

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Ana. Que colorcito y que pinta tan buena que tiene este helado, el sabor tiene que ser muy bueno con estos caramelitos violetas de toda la vida. Espero que lo hayas pasado muy bien en las vacaciones, aunque se pasan volando.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, qué helado tan fantástico! Quiso hoy la casualidad de que preparase también galletas con caramelos de violetas. Las enseñaré la próxima semana, aunque he hecho unos pequeños cambios en el blog y he puesto un pequeña foto en la cabecera. Me encaaaaanta tu idea del helado!!! Tiene que estar de requetechupete! Feliz fin de semana :) Bicossss

    ResponderEliminar
  30. Ah!!!, Se me olvidaba, mucha suerte en el concurso!!!! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  31. Siempre he visto por muchos blogs tarta de caramelos de violetas, pero nunca he visto un helado con ellos. La verdad es que debe de estar exquisito con un aroma y un color que lo hace aun más apetecible. Que rico para estas calores que siguen en Septiembre. Un beso compi.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Los caramelos de violetas me gustan mucho y viendo el color tan bonito que queda, esta receta sin duda me la apunto! Me encantó tu participación en el concurso!

    Besos
    http://delirioporeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar