martes, 30 de septiembre de 2014

Pastel de galletas rellenas

Sí,sí, como lo oís, un pastelito rico preparado con galletas rellenas de chocolate, las "Príncipe" de toda la vida, pero como hay tanta variedad de marcas, y cada cual puede usar la que más le guste, he decidido llamarlo pastel de galletas rellenas.
La idea me la dió el blog Limaverda, aunque yo he hecho unas ligeras variaciones.

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de galletas rellenas de chocolate
  • 2 huevos
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 yogurt griego
  • 200 mil. de nata 
  • 100 mil. de leche condensada
  • 1 pizca de sal
Para la cobertura:
  • 1 tableta de chocolate para postres
  • 50 mil. de nata
  • 50 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN:
  • Batimos los huevos con la sal y la mantequilla derretida.
  • Incorporamos la nata, el yogurt y la leche condensada.
  • Trituramos las galletas y las añadimos.
  • Engrasamos el molde a usar y vertemos la mezcla.
  • Horneamos a 170º unos 45 minutos.
  • Una vez tibio, preparamos la cobertura, deshaciendo el chocolate con la nata y la mantequilla.
  • Cubrimos el pastel y decoramos al gusto.

39 comentarios:

  1. Mira sería el pastel ideal para mi hijo.......no come ningún postre en cambio las principe las devora. Igual esta tarta se convertía en un postre para empezar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo ganas de probarlo. De momento me llevo un trozo virtual, que tiene que estar muy rico. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene......tomaremos nota...besos

    ResponderEliminar
  4. Buena idea me has dado , ahí tengo un paquete y nadie lo come.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Hal Ana otra receta dulce y riquísima, vas a acabar conmigo, porque el bizcocho de batido me encanto pero este pastel no va a ser menos, en tu casa estarán felices con tanto dulcerio, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Jo, para golosos y amantes del chocolate en general. Siempre me pregunto si se pueden hacer tartas con galletas rellenas, y a las pruebas me remito... Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de tartas las comía mucho en las fiestas del cole de pequeña
    están muy ricas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Como tiene que estar este pastel!!! Ahora, después de comerme un buen trozo, me tengo que dar un paseo bien grande!! Porque si no, no quepo por la puerta, jajaja!! Muy muy rico!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mmmm!! Qué rico!! Me encantan las tartas de galletas.
    Aquí se les llama Tarta de la abuela aunque en vez de usar galletas rellenas de chocolate se hace con galletas normales y chocolate a parte entre capa y capa!!
    Muy buena idea!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, ¡¡quien me diera un pedacito ahora mismo!!
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Ana. Este pastel de galletas rellenas, esta que te deja sin habla, tiene que tener un sabor delicioso, a mí ahora mismo me vendría de perlas con un cafetito que tengo entre manos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, qué cosa más rica! me vuelve loca el chocolate. Un beso.
    azafrandehebra

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por esta receta!!!! ya tengo tarea para este fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. qué sencilla y deliciosa! me encanta.
    besiños

    ResponderEliminar
  15. Josú que rico y sencillo.Gracias reina y buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Un pastel muy rico y original!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Eyyy este pastelito debe estar rico ,a quien no le gusta esta mezcla...y además facilito guayyy.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
  18. Muerte por chocolate (y galletas). Qué pinta más rica Manans, lástima no poder probar ni un bocadito. Besos

    ResponderEliminar
  19. Eso lo pongo en mi casa y me hacen un monumento, Ana... que rica!!!!! Bs

    ResponderEliminar
  20. Me apunto a comer un trozo ;) se ve muy rico. Aun que después me pese en la conciencia soy de repetir postre jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia de pastel!! te ha quedado ideal, me encanta!! besotes

    ResponderEliminar
  22. Ganas le tengo a este pastel, tiene que estar de chuparse los dedos.

    Besines

    ResponderEliminar
  23. Madre mia,sin duda es un pastel buenisimo...el chocolate siempre triunfa!
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. mmmm pastel de galletas que cosa mas deliciosa!!!me encanta!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  25. ¡Otra receeta a la lista! Madre mía, ni con toda una vida reposteando doce horas al día podré hacer todo lo que quiero...

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Que ricas son todas las tartas de galletas, te quedó divina y muy rica.
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana!! Jope que pinta tiene la tarta, además no es la clásica versión de tarta de galletas, que original y sabroso es el bizcocho. Yo es que es ver tarta de galletas y ya me vuelvo loca... Me encantaría probarla, besos!!

    ResponderEliminar
  28. Querida Ana,
    bolo lindo, rico e irresistível!

    Besos...

    ResponderEliminar
  29. !Oye mi reina! en verdad mi admiración y respeto para ti!...tus tortas, pasteles se ven riquísimos! en tu casa viven felices!..ya quisiera aprender yo!..!allí ! allí hago alguna cosilla en el horno y rogando a dios no se me haga carbón! ja!ja..pero lo tuyo es de rechupete!
    abrazos apretujaos!!

    ResponderEliminar
  30. Hummm!!!, Galletas!!, Chocolate!!!!, Leche condensada!!!, mis ingredientes preferidos... No dudaré en hacerla. Pero qué cosas más ricas nos haces!. Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Pero que buena pinta tiene con lo que me gustan los pasteles de galletas este te ha quedado con una pinta sensacional me encanta la decoración te ha quedado super chulo, me encanta galletas y chocolate ummm ! Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. muchas gracias Ana, te quedó genial, la próxima la haré con leche condensada, para chuparse los dedos buabbb!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Guau, lo tuyo son las galletas. Este es entonces con tipo príncipe o se pueden rellenar en casa?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, las galletas empleadas son las tipo Príncipe, pero estas en concreto son de la marca Hacendado. Las puedes rellenar en casa, pero es un gran trabajo si tienes en cuenta que las has de triturar luego.

      Eliminar
    2. Cierto, contaba con eso del trabajo doble, pero así mi ayudante estaba entretenida dos días.
      Ya sabes, por entretener a pinches :-)
      Gracias por tu respuesta
      Besos

      Eliminar
  34. Qué bien suena esta receta! Tiene que estar buenísima, pero tengo una duda, cuando se echa el yogur griego?
    Gracias!! Saludooos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de incluirlo,je,je. Ya está solucionado, lo agregas con la nata y la leche.

      Eliminar
  35. Estoy en busca de postres para la cena navideña y el Pastel de galletas rellena, parece ser una buena opción. gracias por las recetas cariño. un besos...

    ResponderEliminar