viernes, 22 de mayo de 2015

Garbanzos con frutos del mar

Las legumbres son muy saludables, todos lo sabemos, pero parece que cuando aprieta el calor, tomarlas en guiso no apetece tanto, ¿verdad?. Pues aquí os dejo una receta diferente, para ver si os gusta.

INGREDIENTES:

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 5 ó 6 palitos de cangrejo
  • 125 gr. de gulas
  • 1 lata de sardinas en aceite
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 1 huevo cocido
  • vinagre balsámico a la frambuesa (u otro cualquiera)
PREPARACIÓN:
  • Cortamos la patata en trocitos pequeños y la cocemos.
  • Lavamos los garbanzos para quitarles esa especie de gelatina que traen (no es necesario pero yo prefiero hacerlo así).
  • Rehogamos la cebolla y cuando esté casi lista, agregamos los palitos de cangrejo a trocitos y después las gulas.
  • Unimos los garbanzos con este sofrito, la patata y el huevo cocidos y le ponemos las sardinas en trocitos.
  • Ponemos un poquito de vinagre, rectificamos de sal y plato preparado.

24 comentarios:

  1. A mí me parece una idea de diez. Así no cuesta comer legumbres cuando el calor aprieta ¡te copio la receta!

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  2. muy rico y apetitoso, en casa tambien lo comemos
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Yo en verano tampoco abandono las legumbres y las hago en ensaladas. Estan muy ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Está de muerte!!!, Mi padre le echaba gambitas también y está super-bueno!!!. Besines.

    ResponderEliminar
  5. que buenoss!! nunca he probado las gulas con garbanzos

    ResponderEliminar
  6. Querida Ana,
    receita saudável e deliciosa, belo prato!

    Beijos, ótimo fim de semana! ♥

    ResponderEliminar
  7. Que mezcla de ingredientes mas rica!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ensaladas de garbanzos, ya con el tiempo que viene de aquí en adelante siempre los comemos en casa en ensalada y que ricos, besos

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas facil y que buena ahora para verano.Felicidades por tu bloc, me ha encantado. Los colores de la primavera visten los paisajes y el clima nos incentiva más a salir y disfrutar del cine, los deportes y festivales que hacen antesala al tan esperado verano. Aqui os dejo unas cuantas ideas para ponerlas en práctica, y un agua detox para chuparse los dedos, deseo que disfrutéis de este post tan colorido y refrescante, te espero en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Mira qué bien me va a venir para estos días calurosos de verano que están a la vuelta de la esquina. Un sofrito de garbanzos me parece muy apetecible, más que en guiso, que ahora no apetece tanto. Gracias por la idea!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ensaladita mas buena para este tiempo! A mi me encantan los garbanzos así, fresquitos y en ensalada! Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Una muy buena propuesta qu etodo no va a ser dulces y más dulces .... jajajaja
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  13. Un platin de garbanzos distintos y buenisimos , estos platos siempre apetecen
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Muy rica receta, yo adoro las legumbres!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, mira que he preparado los garbanzos de bote de distinta manera ya que son muy socorridos en esos días que andas más apurada de tiempo, pero con sabor a mar nunca me ha gustado mucho la idea debe de estar buenísimo, esta la receta la tengo que probar, un fuerte abrazo, bst

    ResponderEliminar
  16. Buenas días Ana. Una estupenda ensalada de legumbres la que has preparado, con las sardinas, las gulas y los palitos de cangrejo, tiene que estar de vicio.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Que ricos y que original!!nunca había visto los garbanzos así,me guardare la receta bien cerquita
    besoss!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos platos de legumbres sin caldo, tipo ensalada y con esas gulas, mmm que rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Muy ricos Ana, claro que no podemos olvidar en verano las legumbres, que son sanas y económicas, me gusta tu receta con gulas será deliciosa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Ya me has solucionado la comida de un día fresquito, esos garbanzos tienen que estar buenísimos.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. De esta manera es imposible negarse a comer garbanzos cuando haga calor

    Abrazos, Ana!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Qué rico!! te ha quedado un plato de lo más original y delicioso, besotes

    Elena

    ResponderEliminar