martes, 26 de mayo de 2015

Panna cotta de limón

Otra rica panna cotta que viene a sumarse a la lista de las ya publicadas.
Desde que lo descubrí no he parado de hacer versiones diferentes, y hoy le ha tocado a esta de limón, que resulta muy refrescante.
La idea es de Divina cocina.

INGREDIENTES:

  • 500 gr. nata
  • 1 yogurt de limón
  • 150 gr. de azúcar
  • zumo y piel de 1 limón
  • 6 hojas de gelatina
  • sirope de chocolate, caramelo, fresa.
PREPARACIÓN:
  • Pondremos al fuego la nata con la piel del limón y dejamos que hierva.
  • Hidratamos mientras tanto la gelatina en agua fría.
  • Mezclamos el yogurt y el zumo.
  • Retiramos la piel del limón de la nata, incorporamos la mezcla de yogurt y limón, y por último, la gelatina escurrida, removiendo hasta que se disuelva(fuera del fuego).
  • Vertemos en los vasitos y llevamos a la nevera.
  • Al momento de servir, decoramos con un chorrito de sirope.

27 comentarios:

  1. Holaaaa, con este postre tengo yo un dilema. Por un lado me muero por prepararlo pues tiene que estar super bueno, y por otro me retrae el que sea a base de nata que se me hace que tiene que ser muy calórico. Sé que al final sucumbiré algún día y lo prepararé, y más viendo la infinidad de combinaciones que se pueden hacer con él. Este tuyo de hoy tiene que estar para morirse.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me dio durante un tiempo por hacer versiones de la panna cotta ¡están todas de lujo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Un postre delicioso....siempre he preparado el clásico, así que tendré que animarme ahora que apetece algo fresquito y probar ésta ricura !!

    ResponderEliminar
  4. Las pannacottas son un postre muy rico, y las de limon, como tu dices, muy refrescantes!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. una delicia la mar de fresquita
    un beesiito

    ResponderEliminar
  6. El limón en postre viene bien, saludos.

    ResponderEliminar
  7. umh... un postre fantástico y muy rico :) Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. otra riquisima panna-cotta con sabor a limón, ummmm

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las panna cottas, de limón que rica!!!! Es que tienes una madre para estos postres ricos!!! Que contentos deben estar en tu casa, como los cuidas. Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  10. Esto fresquito tiene que estar de muerte!!! un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este postre, muy fresquito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Refrescante e deliciosa, não tem como resistir!!!
    Beijos e ótima semana pra ti!
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  13. Adoro la panna cotta!!!!

    Esta tengo que hacerla Sí o sí.

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy fresquita para paliar el calor que ya estamos teniendo. ¿Cuándo me invitas a probarla? Besos Manans

    ResponderEliminar
  15. Ahora que ya viene el calor, fresquina tiene que estar de vicio!!!!

    ResponderEliminar
  16. Riquísima Ana, la primera vez que la probé fue en un viaje a roma y estaba fantástica, esta de limón seguro que además de refrescante es una delicia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena! Perefecta para estos días d ecalor y encima rápida de preparar.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de hacerlas y viendo la tuya a ver si me animo huuuuuuuu...Besos cielo y buenos días.Doris.

    ResponderEliminar
  19. Hola, os invito a que sigáis mi blog:
    http://mibonitolugar.blogspot.com.es Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, siempre quiero hacer panacotas y nunca me atrevo. Veo que tu receta te ha quedado muy bien, tiene una buena pinta, a ver si un dia lo intento!

    ResponderEliminar
  21. Pero qué pintaza! :)
    Pues yo como soy muy cocinitas, me apunto la receta para ponerme manos a la obra pronto.
    Un blog de lo más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado un postre divino, creo que ni en Italia puede ser tan perfecto. Mil besicos

    ResponderEliminar
  23. A mi tambien me encantan las pana cottas, por lo suaves y lo buenas que están esta te ha quedado estupenda, bsos

    ResponderEliminar
  24. Qué postre más rico y con el yogur de limón que seguro que le da un toque más refrescante, nunca la he probado,por las calorías, pero algún día cae fijo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Buenas días Ana. Un postre delicioso, tiene una pinta muy buena con ese sabor a limón.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, me encanta lo de hacerlo con limón, es un sabor que me gusta mucho, tanto en recetas dulces, como ésta tuya, como en platos salados, en salsas, queda con ese toque cítrico tan bueno y refrescante, ideal para el veranito, un postre de lujo, y ese chorrito de sirope que no falte, jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Yo quiero probarla !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar