martes, 21 de junio de 2016

Hummus de aguacate

Hace poco tiempo que me decidí a preparar hummus, la primera vez fue de pimientos del piquillo y nos gustó tanto que he buscado otra receta para repetir.
Esta vez se trata de hummus de aguacate, rico,rico, un picoteo muy sabroso. La idea la encontré en el blog de una tocaya, Ana cocinitas, y no dudé en probarla. Os aconsejo que visitéis su blog, tiene muchas recetas ricas y sencillas.

INGREDIENTES:

  • 1 aguacate maduro
  • 120 gr. de garbanzos cocidos
  • 6 gr. de semillas de sésamo
  • comino y ajo en polvo
  • sal
  • aceite
  • limón
PREPARACIÓN:
  • Pondremos en el mortero las semillas de sésamo, el ajo y el comino. Los trituramos bien.
  • La cantidad de ajo y de comino es al gusto de cada cual. Poner un poquito y probáis, así hasta que deis con el punto exacto para vuestro gusto.
  • Trituramos los garbanzos y el aguacate, y le añadimos el aceite, la sal, el zumo de medio limón y la mezcla de las especias.
  • Vertemos en un bol y espolvoreamos con unas semillas de sésamo y listo para tomar.

23 comentarios:

  1. Yo no lo conozco, pero las preparaciones con aguacate suelen gustarme mucho, así que me quedo con él del tirón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Curioso hummus, con el toque de aguacate. A caballo entre hummus de garbanzos y guacamole. Hay que probarlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar

  3. Me encanta el aguacate , el deleite paté !
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pintaza tiene y no dudo ni un segundo de que este de muerte relentisima que pena no pueda comer aguacate se ve divinsimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Extraordinario para dipear viendo el partido!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  6. Me encanta canta el humus!
    Aunque nunca lo he probado con aguacate.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para untarla con unas tostaditas tiene que estar 10 amiga.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica idea, nunca había visto así el humus, guardado queda para probar!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene que estar muy bueno, con unas tostaditas es un buen aperitivo, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el aguacate, una manera muy interesante de comerlo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene. Había probado el de piquillo, pero éste no. Me parece una idea estupenda para tomar ahora en verano. Gracias por la idea. Besos Manans

    ResponderEliminar
  12. Que original chiquilla!! hummus con aguacate, esto hay que probarlo y no se puede tardar mucho. Besinosss

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado el Humus, quizás con tus recetas que son super ricas y fáciles me anime. Besines...

    ResponderEliminar
  14. Oye que rico. Si Ana, me llegaron tus datos. Te mande un msj por facebook diciendo que el paquetito salio el lunes, te llegara esta semana se supone. Un besote y espero que te guste.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta el aguacate...este humus me va a chiflar! Estoy segura, menuda pinta tiene uhmmm! Un picoteo de lo más sabroso y sano! Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo pendiente tambien Ana,haber si me decido,besos

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Ana. Este hummus de aguacate tiene que estar delicioso, ahora mismo cogía yo un poquito de pan tostado y no paraba de untar esta delicia que nos has preparado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Habrá que probarlo, un hummus de aguacate tiene que estar verdaderamente rico!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el hummus de garbanzos y con aguacate me parece muy curioso. Seguro que es ideal en estos dias de calor. Vamos a probarlo!!

    ResponderEliminar
  20. Mira que bueno!!
    Tomo nota de tu receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Qué rico debe estar, me encanta para un buen picoteo mientras vemos la Eurocopa. DElicioso, besos.

    ResponderEliminar
  22. hola! se ve buenísimo, y me encantaría probar, el aguacate me va mucho, gracias por la receta ;) besos.

    ResponderEliminar
  23. No lo he probado nunca preparado así, seguro que queda muy rico, habrá que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar