martes, 14 de junio de 2016

Pastel de manzana y queso batido

Aunque ya no apetece encender mucho el horno, hoy os traigo este rico y suave pastel que he preparado, y que  ha hecho las delicias de todos los miembros de esta casa,je,je.
La receta original es del blog El postre de Ana.

INGREDIENTES:

  • 2 manzanas
  • ralladura de 1 limón
  • 1 vaina de vainilla
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 30 gr. de maizena
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 500 gr. de queso batido
  • 40 gr. de harina
  • 120 gr. de azúcar (yo pondría 150)
  • azúcar glas
PREPARACIÓN:
  • Cortamos en trocitos las manzanas y las mezclamos con la ralladura del limón.
  • Batimos las yemas junto al azúcar y las semillas de vainilla.
  • Mezclamos la harina y la maizena junto a la levadura.
  • Unimos a  la mezcla de yemas.
  • Ahora agregamos el queso y seguimos mezclando.
  • Montamos la claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado.
  • Engrasamos el molde a utilizar y vertemos la masa.
  • Horneamos a 180º unos 35-40 minutos.
  • Una vez frío, desmoldamos y espolvoreamos de azúcar glas.


22 comentarios:

  1. El queso batido es de las cosas que más echo de menos desde que no tomo lactosa... no hay nada parecido que pueda tomar! Ay lo bueno que está!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que hiciera las delicias de todos, tiene que estar buenisima y que facil de hacer. Tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Qué rico con la manzana y el queso, se ve una textura deliciosa y de sabor estará buenísimo a juzgar por los ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque, como dices, no apetezca poner el horno,me ha gustado porque se ve ligerito, que es lo que apetece ahora. Y seguro que está delicioso!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no apetezca encender el horno con estos calores, un buen pastel siempre hace las delicias del postre. Qué rico debe estar Manans. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Ays chica!! Tu y tud deliciosos postres. Siempre seleccionas los mejores. Me encanta! Bs

    ResponderEliminar
  7. Los postres que llevan manzana siempre están buenísimossssss
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Con esos ingredientes has conseguido un pastel delicioso!!!! Besos,

    ResponderEliminar
  9. Seguro que gustó mucho las tartas con manzana son unas de mis favoritas, se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. Que rica tarta con queso y manzana, nunca he preparado una así y el corte se ve delicioso.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Yo haría el esfuerzo de aguantar el calor del horno en pleno verano si el resultado es tan rico como el de este pastel. Buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aunque ahora no apetezca acercase al fuego ni al horno de un postre como este siempre tiene una ganas, te ha quedado estupenda, seguro que está riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Si me sale tan rico no me importa encender el horno!!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo me comería un buen trozo se ve delicioso.Bsssss

    ResponderEliminar
  15. perfecta combinación de ingredientes ! ¡Qué delicia!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que pastel mas rico , suave y apetecible , un lujo para la merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  17. No dudo lo más mínimo que está tarta esté de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
    Te ha quedado de relujo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Uuummm...tiene que estar delicioso!! me encantan todos los ingredientes que lleva!!Bs.

    ResponderEliminar
  19. entre el queso y las manzanas tiene que estar deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  20. Que rico pastel, suave y esponjoso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Con esos ingredientes
    solo puede salir una cosa tan rica como la que vemos...
    las tartas de quedo y las de manzana son mis preferidas... y si encima las juntamos... ya ni que decir
    una deliciaaaaa !!!!
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  22. Comparto que esa mezcla de ingredientes tiene que tener resultados fantásticos. Gracias por compartir la receta. Saludos

    ResponderEliminar