martes, 5 de julio de 2016

Solomillo en salsa de pimentón

El solomillo es una de mis carnes favoritas. Hoy lo he preparado con una salsita al pimentón, que encontré en el blog Cocina de reyes.

INGREDIENTES:

  • 2 solomillos rodajas
  • 8 ajos
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • pimienta negra molida
  • 1 cucharadita pimentón dulce y una pizca de picante
  • media cucharada harina
  • perejil
PREPARACIÓN:
  • Salpimentamos las rodajas de solomillo y los rehogamos en un poquito de aceite y reservamos.
  • En ese mismo aceite doramos los ajos en láminas, el pimentón y la harina.
  • Incorporamos el vino y el perejil.
  • Añadimos el solomillo y dejamos que cueza unos 10-12  minutos a fuego suave.
  • Y listo para comer.



23 comentarios:

  1. Con esa salsa gustosa esta receta pide pan. Un platazo. Un besote.

    ResponderEliminar

  2. Hmmmm ... que delicioso! Me gustó la salsa!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los ajitos y el pimentón debe darle un gusto muy rico, y además es rapidita.Gracias!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ole que salsita más rica nos traes, me ha encantado el plato que compartes que solo desde aquí ya lo huelo y todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. El solomillo te quedó muy apetitoso, me gusta como lo has sazonado y los medallones se ven tiernos y jugosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Un solomillo bien rico y jugoso, es un plato estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Umh...que plato mas rico!!
    Tiene una pinta deliciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Mira que no soy yo muy carnívoro, pero es verdad que el solomillo es una carne que admite una gran variedad de contrastes y combinaciones. Muy buena pinta Manans. Besicos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene :), con tu permiso me imprimo la receta para poder hacerlo ^^
    Un Abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. queda muy bueno , la salsita esta para mojar pan
    bss

    ResponderEliminar
  11. El solomillo buenisimo y la salsa de pecado mortal!!!

    ResponderEliminar
  12. uhmmm me encanta este plato...
    para mí también la carne de solomillo es de la más rica
    cualquier plato que prepares con ella queda divina
    como este solomillo en salsa de pimenton que nos traes
    delicioso...
    te ha quedado jugoso y con un saborcito rico
    un besazooooo !!!


    Por cierto, tengo problemas con mi blog
    y no deja ver desde el vuestro la publicación que hice el lunes de unos rollitos crujientes...
    no se si os ha pasado a vosotros alguna vez...si habéis oído algo sobre ésto, a ver si podéis decirme como puedo arreglarlo... besosssss !!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta ese solomillo, tomo nota que en mi casa esta carne es de las que mas consumimos, besos

    ResponderEliminar
  14. El solomillo es una pieza que en casa gusta bastante, me pones una ración con esa salsita de pimentón y un buen trozo de pan y no te dejo nada en el plato,besitos

    ResponderEliminar
  15. Oleeeee ... que te parece si voy con el postre ??? Menudo solomillo más bueno !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tiene esa salsa, está pidiendo a gritos una barra de pan jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta, a mí también me encanta esta carne, queda muy sabrosa y tierna. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me resulta de lo mas apetecible esta salsita, justo para venir con un bollo de pan preparado y mojar salsa.

    ResponderEliminar
  19. Yo que no soy muy amante de la carne de cerdo reconozco que el solomillo es mi preferida y la hago a menudo. Me encanta esta salsa ¡me la apunto!

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gusta el pimentón , este solomillo estará delicioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me acabas de proporcionar otra idea para cocinar el solomillo. Muchas gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. mmmmmm, tiene que estar riquísimo.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  23. Riquísimas, ahora me las comía todas para desayunar. Me quedo en tu cocina, un beset

    ResponderEliminar