domingo, 26 de septiembre de 2010

Pastelón de puré de patata y carne

Hoy os traigo un pastel muy rico y original. Es sencillísimo de elaborar y lo he aprendido gracias a mi amiga NANDIVIRI, una canaria estupenda. Yo he variado algunas cositas, para dejarlo a nuestro gusto. Seguro que si tenéis peques les encantará. Aquí os la dejo.

INGREDIENTES:
  • 4 patatas grandotas
  • 750 gr. de carne picada (al gusto, yo usé pollo y cerdo)
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 50 gr. de mantequilla
  • 300 ml. de leche
  • pimienta blanca molida
  • tomate frito
  • queso rallado
PREPARACIÓN:
  • Picamos la cebolla y los ajos y los rehogamos en un poco de aceite. Cuando vayan tomando color, añadimos la carne picada, que abremos sazonado con sal y pimienta blanca, y damos vuelta durante unos 12 minutos. Después, mezclamos con el tomate frito y reservamos.
  • Aparte, pelamos y cocemos las patatas. Cuando estén listas, hacemos un puré espesito, añadiendo la mantequilla y la leche.
  • En una fuente de horno ponemos una capa de puré y encima la carne. Cubrimos con el puré restante y espolvoreamos el queso. Horneamos a 190º unos 10 minutos.

1 comentario:

  1. Yo no soy un 'peque' pero creo que también me encantaría. Qué buena pinta, y a estas horas de la mañana apetece más aún. Besos

    ResponderEliminar