miércoles, 27 de abril de 2011

Arroz negro con calamares, gambones y trigueros.

Voy a dejaros la receta de mi primer arroz negro (bueno, más bien fue gris, pues me quedé un poco corta en la tinta..,por lo tanto ya os pongo que utilicéis dos bolsitas). No sabía si a las niñas les gustaría, pero fue muy bien recibido por todos, y pronto voveremos a repetir.

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de arroz
  • 250 gr. de anillas de calamar
  • 250 gr. de gambones
  • un puñado de espárragos trigueros
  • 2 bolsitas de tinta de calamar (las compré en mercadona)
  • 1 cebolla
  • 4 ajos
  • caldo de pescado
PREPARACIÓN:
  • Pocharemos la cebolla picada menudita y los ajos.
  • A continuación, agregamos el calamar y poco después los trigueros.
  • Cuando vayan tomando colorcito pondremos el arroz y lo rehogaremos unos 5 minutos, removiendo bien para que no se nos queme.
  • Pasado este tiempo, cubrimos con el caldo y la tinta del calamar disuelta en él.
  • Cocemos unos 12 minutos y añadimos los gambones. Dejamos otros 3 o 4 minutos más (según nos guste de duro el arroz) y a comer!!!.
Voy a aprovechar la entrada para enseñar dos premios que me han concedido. El primero es de Cristina del blog:mis pequeñas experiencias


Este ya lo tenía, pero me ha hecho mucha ilusión volver a recibirlo de manos de una chica tan estupenda y tan maravillosa cocinera.
El otro me lo otorga mi querida Trini Altea


Muchas gracias querida amiga, siempre estás ahí pendiente de todos nosotros. Un besazo.
Tengo que pasarlo a otros 5 blogs, y aunque hay muchísima gente que os los merecéis he elegido a estos 5:
Carmela y su estupendo blog: la casa de Carmela
Cristina, una dulzura de chica, del blog: Mis pequeñas experiencias
Gimena, a la que creo que casi todos conocéis: Dulcegimena
Norma Ruiz que me sigue desde México: la cocina de Norma
Loli , una mancheguita como yo: aprendo en la cocina
Tambien os informo que Gimena celebra su primer sorteo y os animo a participar, así como a visitar su blog al cual ha dado un cambio de imagen.

27 comentarios:

  1. Ay Ana Mª!!!!!!!!!!! si es que me dices que me pase por tu blog y mira lo que me encuentro!!! Me hace mucha ilusión, seguro que me comprendes a la perfección, nuestras cocinas son nuestra pasión, las enseñamos con cariño a quienes no conocemos, conocemos a gente estupenda por el camino, a los que queremos y admiramos desde la distancia ... (que tierna me pongo ;-) )
    En fin, que muchísimas gracias. Con lo que me queda por aprender y recibiendo un premio y to!! Besotes guapa!!!
    Voy a ponerme con tu arroz negro, que nunca me he atrevido y ya es hora siguiendo tus pasos, muack!!

    ResponderEliminar
  2. Tus premios ya como los donuts de dos en dos pero que sala eres, muchas felicidades y que recibas muchos más. La receta muy sabrosa eso seguro,personalmente nunca e probado el arroz con el toque de tinta, todo es cuestión de intentarlo. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmm, qué pinta tiene ese arrocito!!! Enhorabuena por los premios guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, mira qué casualidad...yo también tengo un arrocito negro y muy, muy parecido...
    Te ha quedado estupendo, para nada lo veo gris, los trigueros le tienen que dar un toque especial...
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Se ve riquisimo. Yo suelo hacerlo y te digo lo importante no solo es el color, que lo veo bien, sino el sabor que me imagino....
    Enhorabuena por los premios.

    ResponderEliminar
  6. Pues felicidades por esos premios que sin duda te mereces un montón!!! El arroz te quedó genial, la verdad es que yo lo compro ya negro nunca le había agregado la tinta!!! Seré vagaaaa!!! jajajaja Un besote de las pinuinas guapa! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca he preparado arroz negro, he visto ya varias recetas y a ver si me animo. El tuyo te quedó estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver que platazo ..con lo que me gusta ..y ademas premios FELICIADES ....lo pongo en pendientes ...mua mua MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por los premios!!
    Esta receta es sensacional. Bravo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ana Mª, que ilusión me ha hecho el recibir este premio de manos tuyas, una mancheguita como yo.
    Muchísimas gracias.

    Ah......por cierto, que bueno tiene que estar este arroz, nunca probé el negro pero no tardaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. La pinta del arrocito es estupenda, no me extraña que en tu casa gustara.
    Gracias por avisar del sorteito de DulceGimena.
    Ah!!! y gracias por apuntarte al mío.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. que buen arroz, me comia ahora un plato sin rechistar

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el arroz negro, qué rico se ve. Felicidades por los premios. besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana,que buena pinta tiene tu arroz,te ha salido genial.

    Gracias por compartirlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Esto es un arroz de domingo, qué bueno!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué será que nunca he probado el arroz negro? Seguro que está muy rico, como todo lo que preparas. Besos hermana

    ResponderEliminar
  17. Bueno bueno pues será por premios ?? bien merecidos todos ellos !!!
    Tu arroz dice una cosa

    COMEMEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  18. guauuuuuuuu pero que negro, jejeje todo lo veo negro, negro, bueno menos esos ricos gambones, un plato delicioso.

    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno tu blog... y este arrocito bien rico!!!

    Espero tu pizza, a ver si te animas :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por los premios, muy merecidos. En cuanto al plato de arroz, delicioso, ya me has sugerido en menú para el fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias amiga siempre te acuerdas de mí me llevo mi gorro dorado. Sabes yo nunca he preparado un arroz así, creo que ya me estoy tardando habrá que probar, un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  22. Arroz negro que cosa más rica, un plato como los de siempre, me encanta.
    Saludos Paco

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa, felicidades por los premios te los mereces!!
    Y el arroz seguro que estaba delicioso.
    Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. Un arroz exquisito si señor!!! enhorabuena por los premios guapa, un beso y un feliz finde

    ResponderEliminar
  25. Nunca he comido arroz negro pero viendo tú receta se ve muy tentativo, creo que ya es hora de comer.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Un arroz muy,muy bueno.Lo hice hoy.Esta de lujo:)

    ResponderEliminar