domingo, 17 de abril de 2011

Bizcocho de chocolate y leche condensada

Dulce, rico y sabrosón este bizcochito!!. Animáos a probarlo, os gustará. Lo encontré en el blog Los postres de Teresa, el cual os animo a visitar, pues tiene cositas muy ricas.

INGREDIENTES:
  • 120 gr. de harina con levadura
  • 30 gr. de cacao puro sin azúcar
  • 5 huevos medianos
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 5o gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 gr. de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN:
  • Precalentamos el horno a 190º.
  • Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve.
  • En un bol, mezclaremos la leche condensada con la mantequilla y las yemas y batimos bien.
  • Unimos la harina y el cacao y los incorporamos tamizados.
  • A continuación añadiremos las claras con cuidado que no se nos bajen y por último, las pepitas de chocolate, las cuales habremos enharinado para que no se depositen al fondo del molde.
  • Untamos el molde que vamos a usar con mantequilla o margarina y espolvoreamos de harina. Vertemos la masa y lo hornearemos unos 35 minutos.
  • Se puede bañar con chocolate, espolvorear de azúcar glass, etc. Yo le he dejado tal cual y ha durado un suspiro.

34 comentarios:

  1. Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que rico el bizcocho!!! A mi todo lo que lleve leche condensada me encanta, asi que tomo buena nota de tu receta que vaya pintaza tiene!! Todavía tengo problemas para conectarme pero he aprovechado que parece me ha dado una tregua para venir a visitarte, me voy a mirar todas esas recetas que has puesto que estoy segura no tienen desperdicio.
    Un besazo Ana.

    ResponderEliminar
  2. El sabor que le da la leche condensada a un bizcocho es deliciosa. Nathalie

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! Que bizcocho más rico! Si es que lleva los ingredientes ideales: chocolate y leche condensada!!! Es una maravilla, me encanta!
    Besotes hermosa!

    ResponderEliminar
  4. mmmm que rico Ana, me encanta, menos mal que no has puesto foto del corte, jejeje, si no le hubiera dado un bocaito a la pantalla

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. Ana,hoy hemos coincidido en un ingrediente la leche condensada y es de nuestra querida cristina la receta que yo he publicado¡¡¡¡
    bueno decirte que me llevo un cachín de tu bizcocho y te mando un bollito dlos mios así los probamos,jejejeje¡¡¡
    feliz tarde de Domingo y mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Ana hoy hemos coincido en un ingrediente,la leche condensada,jejejej yo he publicado unos bollitos y tu un bizcocho que me llevo por que tiene una pinta deliciosa,así que yo te mando unos bollitos y yo me llevo un cachín de bizcocho.
    Feliz tarde de Domingo y un millón de besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los bizcochos, pero nunca los he hecho con leche condensada, esto habrá que probarlo.Que rico..

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, qué rico! La felicidad debe de ser un trozo de ese bizcocho y un café con leche!

    ResponderEliminar
  9. Vaya bizcocho rico, y con leche condensada estará pa'comerse más de un trozo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Uff.....que rico, me encanta muy bueno, si estubieramos mas cerca.......besos

    ResponderEliminar
  11. que rico con leche condensada, éste lo tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  12. Jolin, leche condensada y chocolate juntos en la misma receta??? que pasada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. EXQUISITO ,UN BIZCOCHO QUE ME ENCANTA Y MÁS CON LECHE CONDENSADA SE VE PRECIOSO,CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  14. Seguro esta riquisimo este bizcocho!!!
    Espero que lo pases bien en Cataluña, nosotros iremos a Infantes el martes para pasar la semana santa, no falto ninguna.

    un beso

    ResponderEliminar
  15. no me extraña que haya durado un suspiro, vaya pinta ummmmmmmm. Feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la leche condensada.. no lo puedo evitar .. tomo nota....

    ResponderEliminar
  17. De niño siempre tomaba leche condensada y ahora al ver este bizcocho tan bueno he pensado que tengo que hacerlo porque me ha traído muchos recuerdos

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  18. sabrosonnnn¡¡ uff que pinta mas buena que tiene, venga yo pongo el cafe y tu un trocito de bizcocho..

    gracias guapa¡¡

    ResponderEliminar
  19. SI es que no se puede una poner a dieta...
    Menudo bizcocho y con leche condensada , nada menos, que yo me la como co cuchara...
    Ainsss!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Ya me gustaría un trocito de un bizcocho como éste para esta merienda. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hasta mi casa ha llegado el buen olor, me imagino el sabor que tiene mmmmmmmmmmmmmm.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía!!que bizcocho más bueno y que sencillo, me lo apunto,es buen sustitutivo de las torrijas, le podías haber cortado un trocito.Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    me encanta este bizcocho, que buena pinta tiene, vamos que me comía un buen trozo ahora
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Mmm, qué rico!!
    Un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  25. Hay muchas cosas ricas por aquí, así que me quedo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. Ana que bien que te ha quedado se ve riquisimo, se antoja muchisimo, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  27. Muy rico, Ana. Además, qué gusto de ingredientes, el chocolate y la leche condensada, ahí es nada!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Qué rico, me llevo un trocito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Tiene que ser delicioso, Manans! Tomo buena nota. Un beso y te invito a participar en el concurso de mi blog.

    ResponderEliminar
  30. mmm, yo ya me lo como así solito con un colacao calentito!! que cosa más rica!!

    un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  31. ¡Que bueno!
    el bizcocho de leche condensada me encanta y nunca había pensado en echarle otro de mis amores: el chocolate. Tiene que estar delicioso.
    Madre mia que de sorteos veo por aquí....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Qué rico, yo lo hice sin chocolate pero así seguro que mejora cien por cien¡¡

    ResponderEliminar
  33. Qué rico, me encantan los bizcochos, me llevo otro trozo si te queda jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Mmm...que buena pinta que tiene este bizcocho, ahora mismo me comería un trozo jejeje.Me apunto para seguirte en tu blog por que me a gustado muchas recetas, lo que pasa que no te puedo escribir comentario en todas porque sino no acabaría oy.
    Yo teng un blog y hace poco que lo tengo te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo , gracias.

    Saludos Nesa

    ResponderEliminar