viernes, 1 de abril de 2011

Magdalenas de zanahoria y nueces con glaseado de queso

Que ricas y jugosas quedaron estas magdalenitas!!en casa duraron un suspiro!!. Encontré la receta en el blog de Nieves, Dulce y salado y tengo que decir que han superado las expectativas con creces. Son las mejorcitas que he probado hasta hoy, tan jugositas....parece que las estoy saboreando.
Como siempre que preparo magdalenas, va por tí prima Montse!.

INGREDIENTES:
  • 500 gr.de zanahorias
  • 2 huevos
  • 225 gr. de azúcar
  • una cucharadita de azúcar vainillado
  • 200 mil. de aceite de girasol
  • 75 gr. de nueces picadas
  • 50 gr. de coco rallado
  • 250 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • una pizca de sal
  • canela molida
PARA LA GLASA DE QUESO:
  • 120 gr. de queso de untar
  • 225 gr. de azúcar glass
  • 30 gr. de mantequilla
  • el zumo de medio limón
PREPARACIÓN:
  • Pelamos, troceamos y ponemos a cocer las zanahorias durante 15 minutos aprox.
  • Batimos los huevos con las dos clases de azúcar.
  • Añadimos el aceite, el coco y las nueces y mezclamos
  • Tamizaremos la harina con la levadura, la sal y la canela y agregamos.
  • Por último, haremos un puré con las zanahorias y las mezclaremos con la masa anterior.
  • Llenamos los moldes hasta la mitad o un poquito menos, y horneamos a 180º unos 20 minutos.
  • Para preparar la glasa, mezclaremos el queso con el azúcar glass, la mantequilla y el zumo de limón.
  • Una vez frías las magdalenas, las cubriremos con esta glasa.


Aprovecho esta entrada para animaros a participar en el sorteo que realiza Aymar, del blog ma petite patisserie con motivo de sus 100 seguidores.

27 comentarios:

  1. Si llevan zanahoria la jugosidad está garantizada. Que bien te quedaron con el glaseado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Como te vas superando que es difícil! tienen una pinta genial enhorabuena! a descansar el finde.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que están jugosísimas, que yo las he probado!!. Hay que animarse a prepararlas.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están de muerte...la verdad que las cosas echas con zanahorias dan muy buen resultado.
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. ¿Magdalenas de zanahorias, nueces y queso? Qué combinación tan curiosa. Lo malo es que ya no quedarán para cuando vaya a visitarte. Besos

    ResponderEliminar
  6. Anda qu no tienen que estar buenas ,los tres ingredientes prinipales juntos ayyyyyyy que ricoooo
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta tienen tus magdalenas!. Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hooola Ana,
    Muchas gracias por pasarte por mi blog,por quedarte y por tu comentario, que da mucha alegria!!!
    Que recetita mas interesante y tiene que estar riquisima por lo que cuentas,no conocia ese glaseado con queso, me imagino que no se endurecera como el otro,tendre que probarlo!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  9. LA zanahoria es maravillosa en repostería, al cocerla aporta dulzor y su sabor es tan bueno, qué buena idea! besitos

    ResponderEliminar
  10. Vengo a visitarte y lo menos que me esperaba es encontrarme con estas magdalenas :-) Me alegro un montón que te hayan gustado. Yo ya las repetí porque es cierto que son exquisitas. Tienen una mezcla de sabores y una jugosidad, increíbles.
    Las tuyas se ven preciosas :-)
    Gracias por tu mención y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Plata, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 200 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.


    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  12. Me parece una receta espectacular, con una combinación de ingredientes perfecta.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  13. vaya combinación... una maravilla!!! me las imagino esponjosas y con un olor buenísimo!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!! Madre mía tienene una pinta que no veas!!!! Acabo de conocer tú blog y está genial, me quedo cómo seguidora. Felicitarte por el premio que te acaban de dar, que guay!!!! está genial guapa, te lo mereces!!!. Te invito si quieres a visitar mí blog , aunque llevo muy poquito en esto, espero que te guste. Besos!!!!
    http://elblogdenoraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. que bonitas se te ven !!!!
    Aysss al final hice el bizcocho de mascarpone, jejejeje.
    Besos

    Kris

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas y que ricass!!me encantan los bizcochitos con nueces.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Pues si están tan ricas mejor no las hago que luego me las acabo comiendo todas, doy viajes a la cocina hasta que dejo la bandeja vacia, y eso no esta bien, ¿verdad?.
    Eso si me las guardo para mejor ocasión.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitos, es una mezcla muy chula y seguro que muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  19. que rica combinación una delicia,saboy y olor y el graseado prefecto,cariños.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, ya veo que has cambiado el look al blog, me gusta mucho. De las magdalenas ni te cuento, son de mis preferidas

    ResponderEliminar
  21. ala que ricas, además con la glasa te han quedado preciosas. Enhorabuena guapa y gracias por tus comentarios. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta estupenda y esa mezcla de sabores tiene que quedar genial!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Una combinación exquisita...me llevo una virtual...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. Guauuuu vaya magdalenas con zanahoria, que ricas tienes que estar, pasate por mi blog que hay algo para ti. un besito

    ResponderEliminar
  25. UMMM!! Magdalenas de zanahoria. Nunca lo habria imaginado. Estaran muy ricas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Riquísimas magdalenas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Vamos que me quedo en tublog, que recetas !madre mia! , me encantan, me hago seguidora y t einvio a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar