viernes, 8 de abril de 2011

Bizcocho de queso fresco y café

Que buenos recuerdos me trae este bizcochito!!. Es una receta de Raquel y Andrea , aunque ellas la presentan en cuadraditos. Está muy tiernecito y jugoso, y con ese toque de café...ummm!!me parece estar saboreándolo!.

INGREDIENTES:
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gr. de queso fresco tipo Burgos
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 mil. de aceite de girasol
  • 2 cucharadas soperas de almendras molidas
  • ralladura de 1 limón
  • 160 gr. de harina
  • 50 mil. de café
PREPARACIÓN:
  • Batiremos el queso junto con el azúcar, hasta que forme una cremita y luego añadiremos los huevos de uno en uno.
  • Seguidamente incorporamos el aceite, la ralladura y el café.
  • Cuando esté todo bien batido, añadiremos la harina, la levadura y las almendras molidas.
  • Volvemos a mezclar y lo vertemos en un molde previamente untado de margarina y espolvoreado de harina, o lo forramos con papel de horno.
  • Hornearemos a 180º unos 30 minutos.

28 comentarios:

  1. Seguro que tiene un sabor rico.....y la pinta no es menos, me gusta besos

    ResponderEliminar
  2. Madre como me endulzas la tarde!!la foto habla por si sola estupendo y siempre te quedan perfectos.Me gusta mucho besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooooooooo
    Besitos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos los que llevan queso, le aportan mucha jugosidad a los bizcochos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. El sabor y la textura me lo imagino: riquisimo...pero la decoración preciosa.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué sencillito y te ha quedado precioso. besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  7. Si sabe igual que se está viendo....ni te digo!feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!! y con el sabor del café Ummmm me encanta!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno! Este bizcocho es ideal!! Seguro que esta riquísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. que bonitoooooooooooo,, y seguro que riquisimo!! bikos

    ResponderEliminar
  11. Ummmm...con café, que rico!!
    Seguro que está para chuparse los dedos.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Este bizcocho es de esos de empezar y no parar, yo todo lo que sepa a café ...pa dentro!! que ricoooooo
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Que bonito y que rico con saborcito a cafe!!mmmm, me invitas a un café??
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué decoración tan ideal, hermana. Queso fresco y café... jummm... éste tendré que probarlo :D Besos

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que no había visitado tu blog y veo que eres fiel a tus recetas, los dulces siguen siendo tan dulces como tu y encima con una bonita decoración. Y lo salado tiene también una pinta que se hace la boca agua... Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Es que hay arte, no es por ná perohaces cada floritura qu epa que te cuento.enhorabuena guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana! Que delicia, me encantan los bizcochos que llevan queso, suelen ser tiernos y húmedos, y por lo que cuentas éste debe de ser sensacional, así que con tu permiso copio la receta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Mira que soy adicta a hacer bizcochos y todavía no he hecho ninguno con queso fresco, me apunto la receta :P
    Bss wapa

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los bizcochos con queso. Quedan super jugositos!!!!. Tomo nota de tu receta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que ricas son estas combinaciones ....con un the frio en verano al atardecer ...bueno todo un acierto ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este bizcocho con queso fresco,tengo que probarlo.
    La decoración es una cucada con el azúcar glass.
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    gracias por visitar mi blog, me alegra que te haya gustado, si que he tenido suerte con el libro, estoy deseando ojearlo.
    Me quedo yo también de seguidora , este bizcocho tiene una pinta estupenda
    besotes

    ResponderEliminar
  23. Que rico que tiene que estar con queso fresco

    ResponderEliminar
  24. Mmmm rico rico deliciusssssss
    que buena pinta tiene

    Besos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta!! Si no te importa lo voy a probar y luego ya te ensañaré el resultado en mi blog!! A ver si me sale tan rico como a ti. Un abrazo Y enhorabuena por ese nuevo premio!!

    ResponderEliminar
  26. Qué rico Ana!! Esa combinación me encanta!
    Un abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! Me alegro mucho que te haya gustado el bizcocho, además te ha quedado bonito, bonito :)
    Te enviamos un beso muy grande!!! muacsssss

    ResponderEliminar