miércoles, 20 de abril de 2011

Flan de dulce de leche

La Semana Santa ya está aquí y lo peor es que no se avecina buen tiempo, según dicen los entendidos. Pues como a mal tiempo buena cara, os dejo con este flan de dulce de leche que "copié" del blog La pastelería en casa . Está muy rico y es muy sencillito de preparar. Con él me despido hasta la vuelta de vacaciones. Que paséis unos días muy felices.

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 1 yema
  • 200 mil. de dulce de leche (yo lo hice casero y puse un bote pequeño de leche condensada)
  • 200 mil. de nata para cocinar
  • caramelo líquido
PREPARACIÓN:
  • Si vais a usar dulce de leche casero, tendréis que poner al baño maría un bote pequeño de leche condensada durante 50 minutos.
  • Batimos los huevos y la yema y mezclamos bien.
  • Ponemos a calentar la leche con la nata y una vez lista, la pondremos en un bol junto al dulce de leche y mezclaremos bien.
  • Añadimos los huevos batidos y lo pasamos a un molde caramelizado.
  • Lo llevamos al horno al baño maría unos 35 minutos a 180º.
  • Pasado el tiempo, dejamos enfriar, desmoldamos y listo para servir.

25 comentarios:

  1. Guárdame un trocito que estoy en tú casa en ná.

    Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo quitas en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de flan!!! Me lo apunto que me gusta mucho el dulce de leche pero nunca lo he probado en flan.
    Felices vacaciones para tí también guapa!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Un postre muy rico, dan ganas de empezar a comérselo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, que rico ese flan y cuanto caramelo,te ha salido perfecto.

    Que tengas buen dia.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmmmm los flanes sean de lo que sean me encantan y con dulce de leche ya ni te cuento.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que flan más delicioso, que bien te quedó.
    Que pases unos días estupendos, hasta la vuelta!.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los flanes y ese tiene una pinta estupenda. Si quieres pásate otra vez por mi blog que acabo de subsanar un 'pequeño error' jajaja.
    Muchos bss wapa

    ResponderEliminar
  8. Debe estar riquíiisimo. besitos y felices vacaciones...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que me mudo a tu casa!!! Qué rico ;)
    Un abrazo
    http://hierbabuenaypimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene. Dan ganas de darle un mordisco. Besos

    ResponderEliminar
  11. Seguimos de dieta. Pero quien se resiste a probarlo? yo desde luego no, muy rico. Relájate estos días de vacaciones que lo mereces.A te esperamos a la vuelta con más recetas.Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el flan, este tuyo tiene una pinta excelente. Que buenooooooooo!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que rico!
    me chiflan los flanes y este de dulce de leche uhmmmm que bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Amiga que delicia de flan, que pases unos días muy lindos en compañía de tus seres queridos un abrazo con mucho mucho cariño.

    ResponderEliminar
  15. Sisisisisisisi!!! Este flan es todo para mí! Me encanta el dulce de leche, y los flanes ya ni te cuento! Me imagino que de flan ya no quedará ni un poquito, pero al menos me conformo con creer que pensaste en mí cuando lo hacías.
    Besotes hermosa, y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ana Mª pasate por mi blog tengo un regalo para tí te dejo el enlace para que lo recojas, es el gorro dorado.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_14.html

    ResponderEliminar
  17. Esto es pecado Ana... De dulce de leche ni más ni menos... Qué ricoo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por compartir esta receta tan maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!Con tu recetas he pensado que hace tiempo que no hago un flan así que tendré que hacer alguno ya!! Te dejo un premio en mi blog ok? Felicidades!! Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  20. Hola, que rico...me encantan todo tipo de flanes.
    Pero este de dulce de leche me falta por probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. HOLA ANA, UN FLAN ESTUPENDO.
    ME PONGO DE SEGUIDORA TUYA, TE LO HAS GANADO A PULSO Y ME ENCANTA, ADEMÁS TE PONGO EN LA LISTA DE MIS BLOGS DE CABECERA.
    ESPERO VERTE TODO LO QUE PUEDA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Que ricooo, este es un postre de los que empiezas a comerlo y no quieres parar, te quedo espectacular y que color tan bello tiene el caramelo, me llevo la receta.
    Saludos, besos y te sigo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  23. AINS, que no puede ser, y en plena operacion bikini. yo no quiero saber nada si luego no entramos en el bañador.
    Un besos manans muy muy rico tiene que estar

    ResponderEliminar
  24. mmm... que hambre me esta dando de ver cosas tan ricas que preparas
    besos

    ResponderEliminar