sábado, 30 de abril de 2011

Tarta de leche merengada

Esta tartita es fácil, rápida, nada empalagosa y te hace quedar estupendamente. Se puede le puede pedir algo más??. Pues que no se acabe tan rápido!.
Por cierto, esta receta la encontré en el blog  Chúpate los dedos con Sonia, aunque yo la he adaptado un poquito a mi gusto.

INGREDIENTES:
  • 500 gr. de nata para cocinar
  • 250 mil. de leche más otro vaso para disolver la cuajada
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 palito de canela
  • la piel de un limón
PARA LA BASE:
  • 6 sobaos grandes o 12 pequeños
  • 80 gr. de mantequilla derretida
  • 1 chorrito de nata líquida

PREPARACIÓN:
  • Preparamos la base desmenuzando los sobaos y mezclándolos con el chorrito de nata y la mantequilla derretida. Forramos el fondo del molde desmontable apretando bien para que quede compacto.
  • Para preparar la leche merengada, la pondremos a hervir con el azúcar, la canela y la piel de limón.
  • Cuando haya cocido unos 7 u 8 minutos la reservamos y dejamos que enfríe un poquito.
  • Cuando esté templada, añadiremos la nata y volveremos a poner al fuego.
  • Mientras tanto, disolvemos la cuajada en el vaso de leche y la añadimos a la mezcla anterior, removiendo sin parar para que no se queme. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre la base de bizcocho.
  • Una vez fría, la decoré con rodajitas de limón y un poquito de canela en polvo.

27 comentarios:

  1. ¡Ríquisima debe estar esta tarta!. Buen día

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es una originalidad. Gracias Ana querida!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana de seguro que esta para chuparse los dedos, me llevo la receta, un besito!

    ResponderEliminar
  4. Uyyy!! que tartita mas ricaaa!! y ligerita como me gustan a mi, me la apunto,un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mia! pero que pinta más maravillosa tiene esta tarta, cualquier dia de estos la hago, seguro que a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Maremia que pìnta mas rica tiene esta tarta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de tarta ligera y rica rica así que me llevo un trocito para la merienda
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Ésta sí que la he probado y estaba a la altura de todo lo que preparas. Riquííísima. Es que tengo una hermana... :D Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rica¡¡¡ En casa nos encanta la leche merengada, tomo nota de ella. un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Pero por qué me ponéis estas cositas tan ricas!!!...que estoy a dieta y se me cae la baba...
    Qué rica tiene que estar!!!
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  11. que rica la tarta, me la imagino, con lo buena que es la leche merengada, una maravilla.
    besitoss guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. ¡Que rica!
    Seguro que esta deliciosa. ¡Ay! que soy antojadiza por naturaleza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar muy buena!!! yo también hice una hace tiempo, pero era mousse... ésta la tendré que probar!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa la tarta !! me pillo un trocito con tu permiso.
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  15. Ay Ana Mª que plan tengo contigo!!!! que es que todo lo que pones me gusta!!!!!
    Yo soy muy fan de la cuajada para todo este tipo de postres, me gusta mucho experimentar sabores nuevos, pero nunca he probado este, ya te contaré que tal me queda.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana! Que rico y que sencilla de preparar! Imagino que la textura debe de ser muy suave y tierna, y de sabor ya ni lo quiero pensar!
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  17. Muy rica....en algun momento la repetire, me gusta ¡¡Deliciosa!! besos

    ResponderEliminar
  18. De esta no nos has cortado un trocito eh!!!!Me parece estupenda la leche merengada me encanta,la apunto para cuando tenga invitados hacerla seguro no me sale también como a ti.Gracias Manans.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rica! Yo la hice hace mucho tiempo pero no me quedó muy cuajada aunque de sabor estaba impresionante. La tuya se ve perfecta, qué delicia, me encanta ese sabor.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Es parecida a la tarta que he publicado hoy.Me encantan los sobaos como quedan con la cuajada.Yo le pongo confitura de arándanos y está de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ana tiene que estar riquísima esa tarta, si miras la fotografía y ves que le falta un pedacito, no te preocupes he sido yo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  22. Se me ha hecho agua la boca que rica se ve esa tartita Ana, amiga que tengas una linda semana, besos.

    ResponderEliminar
  23. Se me ha hecho la boca agua nada más leyendo los ingredientes...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Mira la tarta anterior no me la puedo comer por que soy alergica a las fresas, pero esta tiene que estar deliciosa y si la puedo comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. está rica eh? jj gracias por nombrarme guapa!

    ResponderEliminar