viernes, 20 de mayo de 2016

Empanadilla gigante de patata y berenjena

Los fines de semana mi cocina suele "cerrar" llegado el mediodía del sábado, es por ello que suelo preparar cenas con antelación, de las que se pueden tomar frías, o se preparan con un toque de horno.
Pues bien, hoy os dejo esta super empanadilla que he preparado con patata y berenjena y un toque de cebolla caramelizada. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

  • 1 lámina redonda para empanada
  • 3 patatas medianas
  • 1 berenjena hermosa
  • 2 cucharadas de cebolla caramelizada (yo la compro ya preparada)
  • 4 huevos
  • semillas de sésamo(opcional)
PREPARACIÓN:
  • Pelamos, troceamos y freimos la patata como para tortilla.
  • Cuando esté medio hecha añadimos la berenjena picadita.
  • Una vez listas, escurrimos y reservamos.
  • Batimos 3 huevos, le añadimos la cebolla caramelizada y la mezcla de patata y berenjena.
  • Llenamos la mitad de la empanada, doblamos y cerramos.
  • Pintamos con el huevo restante y espolvoreamos de sésamo.
  • Horneamos a 170º unos 30 minutos.



24 comentarios:

  1. Me encantan las empanadillas y esta gigante seria un no va mas .....que pinta mas buena por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta¡¡¡ me encantan las empanadillas y esta tiene que estar muy rica no hay más que verla, estupenda.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Menuda empanada, seguro que está de muerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta.... me encanta la berenjena de todas las maneras.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí.
    Yo acabo de crear uno, te dejo el enlace por si quieres pasarte
    creandodesdemicocina.blogspot.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de empanadillaaaaaa!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa...y familiar! Qué rica!
    Me encantan las berenjenas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Qué receta tan suculenta y apetitosa. Tiene un buen bocado esta empanadilla :D Besos Manans

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar requetebuena! Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Una empanadilla, bien rica. Con un relleno muy apetitoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, anda que curioso, seguro que estaba exquisita tu empanadilla gigante. Tiene una pinta tremenda, me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Pero esto tiene que estar buenísimo, Ana!!
    Hala!! Ya me ha entrado hambre...😘

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de empanadilla mas rica!! me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta por favor....
    Te dejo mi enlace por si quieres echarle un vistazo a mi blog, creandodesdemicocina.blogspot.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana Mª, me parece estupendo desconectar parte del finde, sin entrar en la cocina. Esta propuesta de hoy es muy facilita, así que no hay excusas. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta Ana y seguro que esta de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Wowww! Buenísima idea! Me ha encantado lo de cambiar el relleno y probar algo nuevo sin carne... Este finde me toca a mi!

    ResponderEliminar
  17. Muy rica, y sobretodo muy original, seguro que esta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Ana. Que relleno mas rico que le has puesto a esta empanadilla gigante, tiene que tener un sabor buenísimo. Además con esta empanadilla comemos toda la familia.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. si que se ve contundente, riquisima, esta me la apunto, me encanta la berenjena! bssss

    ResponderEliminar
  20. Es cierto para las cenas de los fines de semana ideal. Que buena pinta tiene. Un beso

    ResponderEliminar