viernes, 27 de mayo de 2016

Gallina en leche

Curioso nombre para una receta dulce, ¿no os parece?, ¿alguien la conocía?.
Yo me quedé sorprendida cuando la vi en el blog La cocina de siempre, y me gustó tanto que me he decidido a prepararla.
Parece ser que es un postre típico de un pueblo de Jaén, Porcuna, y es similar a una tarta de Santiago, pero con alguna pequeña diferencia. Lo cierto es que está riquísima.
Yo preparé la mitad de las cantidades, porque sale una tarta muy grandota.

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de azúcar
  • 500 mil. de leche
  • 250 gr. de almendra molida
  • 150 gr. de pan rallado
  • 6 huevos
  • canela molida
  • azúcar glas
PREPARACIÓN:
  • Mezclamos el azúcar  con la leche, la almendra, el pan rallado y la canela (una cucharadita) y lo calentamos.
  • Batimos bien los huevos, y cuando la mezcla anterior esté caliente, la retiramos del fuego y añadimos éstos.
  • Volvemos a llevar al fuego y removemos hasta que espese.
  • Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos de harina y vertemos la masa. Debe quedar un grosor de unos 2 cm.
  • Horneamos a 180º unos 35 minutos.
  • Una vez frío, decoramos con azúcar glas.

22 comentarios:

  1. Hola
    ¡que rico bizcocho! para chuparse los dedos...
    le invito a que pase y siga mi blog donde pone "participar en este sitio" pinchando en este enlace: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Ana!! Pues al leer el nombre pensé que era un receta salada, y mira por donde es una riquísima tarta. No la conocía, pero por su aspecto tiene que estar riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Curioso nombre, se ve muy rica, gracias por compartirla amiga, un besote.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha llamado mucho la atención el nombre! Cada día se aprende algo nuevo :)
    Y tiene una pinta deliciosa, qué rica debe estar!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Si, yo la conocía y la he probado un par de veces, tengo que decir que está buenísima y que su nombre no me gusta jeje.
    Te ha quedado divina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué nombre tan extraño para un postre. Pero seguro que queda rico. Besos Manans

    ResponderEliminar
  7. Ni por la imaginación se me pasó que fuera una receta dulce. Que original.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Echaba de menos mirar tu blog ya me e puesto al día. Que rico este bizcochito que por la foto es bien apetecible. Gracias Manans

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana !!!
    de vista se ve un postre de lo más delicioso
    no había oído hablar de él, pero se ve muy rico
    el nombre la verdad que no le va nada...jjj
    desde luego que esto de los blog nos enseña cada día
    algo nuevo...
    un besooooo y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Y qué tendrá que ver el nombre con la receta?? Nunca lo había oído, pero sorprende. Pero bueno, lo de menos es el nombre, lo importante es que tiene que estar buenísima, porque efectivamente, se parece en los ingredientes a la tarta Santiago.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no había oído nunca ese nombre, pero se ve muy rico la verdad el corte delicioso.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Cualquiera lo diría con ese nombre una tarta tan rica. No la conocia y merece la pena porque parece buenisima.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. jajaja, qué susto, no sabía a qué te referías.pero veo que el nombre nada tiene que ver con la receta, me ha encantado guapa!Un beso

    ResponderEliminar
  14. Si que tiene un nombre peculiar este postre, curioso y estaría bastante bien saber su origen. Respecto al dulce se ve muy muy rico.

    ResponderEliminar
  15. Pues que nombre más poco adecuado para una tarta tan rica!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. Pues no, yo no la conocía, he tenido que mirar la foto dos veces, jajajaj Luego ya te he leído y lo he entendido todo. Pues, menuda pinta tiene esta gallina. SE ve un corte riquísimo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola! qué curio el nombre, nos ha sorprendido muchísimo jeje no la conocíamos pero tiene una pinta deliciosa! besis

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no habia visto esta receta nunca , pero me parece que tiene que estar buenisima , esta gallina hecha por ti
    besinos

    ResponderEliminar
  19. El nombre sorprende en cuanto ves este riquisimo dulce.

    ResponderEliminar
  20. Un rico bizcocho para el desayuno mañanero. Y con estupenda pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Yo si que había visto esta receta y la tengo pendiente desde hace años. La verdad es que a veces los nombres de las recetas son muy curiosos!

    ResponderEliminar
  22. El aspecto es delicioso, excelente receta!

    Besos

    ResponderEliminar