martes, 31 de mayo de 2016

Arroz con leche al café

Hoy traigo una receta tradicional pero con un toque distinto, y es que he añadido café a este arroz con leche.
Además, lo he preparado en la olla exprés, que se hace rápido y queda en su punto.
Aquí vamos con la receta.
De paso felicitar a todos los castellano-manchegos, que para eso es nuestro día.

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche
  • 1 vaso (de los de agua) de arroz
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 corteza de naranja
  • 1 rama de canela
  • 3 cucharaditas de nescafé
PREPARACIÓN:
  • Tan sencillo como introducir todos los ingredientes en la olla y ponerla al fuego.
  • Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y contamos 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, abrimos y servimos.
  • Decorar al gusto.
  • Tengo que decir que mi olla es de las de siempre, no es super-rápida.




18 comentarios:

  1. pues tenías razón, es bien sencilla está receta. A mí me encanta el arroz con leche, si no fuera por las calorías que tiene lo comería a diario. Debe quedar bien rico con el toque de café.
    Me guardo la receta, delicioso.
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Una recta tradicional y riquisima

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta exquisita, no se me habia ocurrido ponerle cafe al arroz con leche y nada mas de imaginar sabores se me hace la boca agua! que pintaza!

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades a todos los castellanos-manchegos, y nada mejor que un poco de este delicioso arroz con leche, el toque de cafe será riquísimo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el toque del café y que la receta sea tan facilita, genial!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Soy de las que utilizo la olla exprés muy a menudo y nunca me he atrevido a usarla para el arroz con leche -me daba miedo a que se quemase el azúcar en el fondo- Me has dado una gran idea y lo del café un toque muy especial.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. en casa son del arroz tradicional ,pero este que has preparado con cafe tiene que estar muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me parece exquisito todo lo que se combina con café, qué rico estará!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Ummm, qué rico. Con lo que me gusta a mí el arroz con leche. No se me hubiera ocurrido nunca hacerlo con café, pero seguro que le da un toque distinto. Besos Manans

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana Mª, antes de nada muchas felicidades. Estupenda la receta de arroz con leche, me gusta mucho lo de introducirle distintos sabores. Btes.

    ResponderEliminar
  11. Arroz con leche con sabor a café delicioso!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh que versión de arroz con leche tan original, a mi madre le encanta este postre, la próxima vez se lo hago de esta manera a ver que tal le parece. besotesss

    ResponderEliminar
  13. Este arroz con leche es toda una delicia, nunca lo he probado, pero lo haré después de ver que rico te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este postre es muy socorrido en las mesas con ese toque sabor café hay que probarlo. Gracias por la idea Ana. Muaks

    ResponderEliminar

  15. Buenas tardes Ana simplemente fantástico, a mí el arroz con leche me encanta y con este toque de café me parece sensacional.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta el arroz ñam ñam

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado un arroz con leche al café.
    Tu propuesta me parece de lo más original y rica, el aspecto es de lo más apetecible.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el arroz con leche, Ana y con saborcillo a café tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar