viernes, 6 de mayo de 2016

Hummus de piquillos

Había oído hablar mucho del dichoso hummus, pero nunca me había llamado la atención, mira por donde encontré esta receta en el blog Tapitas y postes y me decidí a probar....¡pues nos ha encantado!, ahora ya estoy buscando nuevas variedades para ir probando.

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de garbanzos cocidos
  • 180 gr. de pimientos del piquillo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimientón dulce
  • 1 pizca de pimentón picante
  • 45 mil. de aceite de oliva 
PREPARACIÓN:
  • Tan sencillo como pasarlo todo por la batidora y una vez listo, espolvorear con un poquitín de pimentón.
  • Nosotros lo hemos tomado untado en biscotes y con mojando palitos de pan.
  • Eso sí, os advierto que sale bastante cantidad, si queréis podéis preparar la mitad para probar.


23 comentarios:

  1. He oído hablar del hummus pero sólo con garbanzos y especias.
    El que acabas de hacer me parece algo más atrayente y no dudo de que tiene que estar buenísimo como entrante.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar con los piquillos, me parece una estupenda receta, me ha gustado mucho.
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Ains que ilusión me ha hecho que te guste mi receta!! Muchas gracias por probarla y por nombrarme guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es una buena propuesta para un picoteo, a mí el normal de garbanzos ya me chifla, habrá que probar esta versión. Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi el de garbanzos solos no me hace mucha gracia, pero éste ya es otro cantar porque los piquillos me encantan :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Mª !!
    mira que me ha encantado esta versión de hummus
    tanto que tengo que probarla
    preparare la mitad como bien dices
    y ya te contaré
    se ve muy rico y vistoso con ese toque de color que le aportan los piquillos
    un besazoooo !!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico, por favor!
    Llevo un tiempo leyendo sobre variantes del hummus y ninguna me terminaba de gustar.
    Pero tu receta me encanta.
    Gracias por compartirla
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que hace unos meses probé hummus comprado en un supermercado y no me hizo mucha gracia pero seguro que éste tiene otro toque que lo hace más apetecible. Besos Manans

    ResponderEliminar
  9. Delicioso! ¿Y no le pones tahina? Bueno, yo reconozco que se la pongo a todo jajajaja pero le da un punto riquísimo. Aunque sin ella, también me gusta!

    ResponderEliminar
  10. Vaya rica idea, en casa el hummus gusta bastante y nunca lo hemos probado de esta forma, se de una persona que va a disfrutar como un enano con esta receta. la guardo

    ResponderEliminar
  11. De momento probaré con la mitad pero seguro que nos encanta. El piquillo tiene que darle un sabor espectacular.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Nunca hice hummus y viendo este tuyo me parece que tiene que estar buenisimo , sera cosa de hacerlo cualquier dia
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Que rico y sencillo, me encantan las recetas así!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Este Hummus es empezar y hasta que no se le ve el fin no parar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Seguro que riquísimo, no lo había visto nunca!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno! Uhmm el toque de los piquillos todo un acierto, estoy segura! Con lo que me gustan los garbanzos y los pimientos tanto juntos como separados...este hummus le hago la ola! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. que bueno tiene que estar, ese toque de piquillo le va de maravilla!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que rico!
    Me encanta el hummus, y éste con pimientos del piquillo le tiene que dar un sabor estupendo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. He comido hummus muchas veces, pero nunca con piquillos, este estará aún más rico!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el humus!!
    Pero nunca lo he probado con pimientos de piquillo... Es interesante 😊

    ResponderEliminar
  21. No he probado este humus nunca, pero con lo que me gustan los pimientos del piquillo estoy seguro de que me encantaría, se ve muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que está de vicio! voy a probarlo :p

    ResponderEliminar