martes, 10 de mayo de 2016

Mousse de chocolate negro

Tan esponjoso, se deshace en la boca, ese sabor a chocolate negro, ...ummmmm, ¡¡¡¡delicioso!!!!.
 En efecto, os hablo de mi mousse, este que os dejo aquí para que os animéis a probarlo.

INGREDIENTES:

  • 200 mil. de nata para montar
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 3 claras 
  • 1 hoja de gelatina neutra
PREPARACIÓN:
  • Hidratamos la gelatina en un poco de agua fría.
  • Fundimos el chocolate troceado junto a la nata al baño maría.
  • Escurrimos la gelatina y la incorparmos, removiendo hasta que se disuelva. Dejamos enfriar.
  • Montamos las claras con una pizca de sal y una vez listas, agregamos a la mezcla anterior con cuidado que no se nos bajen.
  • Vertemos en los recipientes, espolvoreamos con cacao y decoramos con unos conguitos blancos(opcional).
  • Llevamos a la nevera al menos 4 horas.



30 comentarios:

  1. Que forma más rápida de hacer una rica mousse de chocolate. Me la llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy imaginando, y se me pone la piel de gallina jajaja. ¡¡Qué rico, por dios!!. Aunque hago muchos postres, los comen los de casa, porque yo procuro no pasarme con el peso, y estas cosas, engordan sólo con mirarlas, pero de verdad, que me comía ahora una ración grande, grande jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Una receta que es todo un pecado para los que somos amantes del chocolate, tan fácil y deliciosa que no me voy a poder resistir. Gracias por compartirla Ana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi debilidad! Qué rico, para pecar sin duda. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Perfect Mousse, el deleite de ingresos!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Que rica receta, es increible lo bien que sienta y lo fácil que se preparar.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica, te ha quedado con una textura estupenda, besos

    ResponderEliminar
  8. Receta perfecta para hacérsela a mi hermano (adora el chocolate negro)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más rica...
    sobretodo para los más chocolateros y en mi casa tengo unos cuantos...
    ésta empiezan con ella y le dan fin en un momento
    Una delicia
    mil besossssss !!!

    ResponderEliminar
  10. Riquísima y muy sencilla, no se puede pedir más!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Una delicia para el paladar. Qué postre tan rico, me encanta, aunque la mousse sale genial con cualquier ingrediente. Besos Manans

    ResponderEliminar
  12. Un mousse de lo más sencillo y con una pinta inmejorable. Esa cucharada es para mi, no? Porque ahora mismo estoy con la boca abierta jajajaj Besos

    ResponderEliminar
  13. Esto si que es antidepresivo!!! Qué delicia!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que cosa mas deliciosa. Un postre perfecto. Bs

    ResponderEliminar
  15. Yo soy una fan incondicional del chocolate, y en mousse, con esa textura... ummmm!!! Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de relujo no lo siguiente, solo siento no poder dar cuenta de el por que no dudo lo mas minimo que estara de muerte relentisima, me pierde el chocolate uuummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena tiene que estar tu mousse y siendo de chocolate negro mucho más. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga buen día aquí te respondo: Puede ser tan picante como tu quieras, puedes quitar los chiles de árbol y solo usar el guajillo del que no pica y quedará más agradable si no te agrada lo picante.

    Para el camino me llevo ese mousse que se ve deliciosooo.

    ResponderEliminar
  19. Irresistible no....lo siguiente!!

    Besines

    ResponderEliminar
  20. Uuuuummmm, este es mi postre favorito!!
    Que rico te quedó.
    Un saludo reina

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Me encanta este postre, Ana!! Y es que me encanta el chocolate, y la textura mousse es tan suave que no me canso nunca de comerla. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Buenísima¡¡¡ te ha quedado estupenda, me encanta el chocolate, vamos, se me hace la boca agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Un postre delicioso , se ve tan esponjoso que apetece meterse por la pantalla y marchar con el jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué rico, Ana!!!
    Tiene una pinta exquisita... ¡Qué ganas de tomarme uno...!!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Menuda delicia!! no hay quien se resista al chocolate. Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¿Y yo me había perdido esta exquisitez?
    ¡Imperdonable!
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar