domingo, 6 de noviembre de 2011

Bizcocho de galletas de canela relleno de nocilla

Este es un sencillito bizcocho que preparé para una merienda. Quería que fuese rápido pero que tuvieses algo diferente, y encontré este en el blog Las recetas de Maituasun, lo único es que yo le puse relleno, para que llenase más,je,je. Aquí os dejo una porcioncita, por si os apetece. Buen domingo.

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de galletas de canela (tipo napolitanas)
  • 4 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 mil. de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • crema de cacao (da igual la marca)
  • leche y cacao en polvo (tipo cola-cao)
  • almendras en láminas
PREPARACIÓN:
  • Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo.
  • Batimos los huevos con el azúcar, hasta que estén espumosos.
  • Añadimos el aceite (en mi caso usé de girasol) y las galletas molidas y mezclamos bien.
  • Por último, incorporamos la levadura.
  • Vertemos en el molde a utilizar , previamente engrasado, y horneamos unos 35 minutos a 180º.
  • Una vez listo, dejamos enfriar, y luego, cortamos por la mitad.
  • Usaremos un vaso de leche con cola-cao para mojar las dos bases de bizcocho.
  • Untamos la crema de cacao y esparcimos unas cuantas almendras laminadas.
  • Montamos de nuevo el bizcocho y listo para tomar.
  • Yo le espolvoreé con cacao, eso ya a gusto de cada cual.



Por cierto, os animo a que echéis un vistazo al lateral izquierdo de mi blog y veáis que cantidad de sorteos chulísimos hay en la red. Pasáos por ellos, que son interesantes!.

54 comentarios:

  1. Que pintaaa!! y si es de chocolate... el exito esta asegurado. Voy a pasearme por tu lateral jejejej a ver esos sorteos
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que probar el bizcocho porque me encantan las galletas napolitanas! Yo te informo de que en El Horno de María hay un concurso también, por si quieres añadirlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Claro que nos apetece la porcioncita...yo como soy la primera me llevo la mia!!
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Yo te acepto esa porcioncita, ¡tiene una pinta deliciosa!.
    Buen día

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias por dejarme un cachito, no veas como me voy a poner la tarde del domingo.... el relleno no podia sentarle mejor.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  6. Claro que tengo que probarlo, me parece muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. galletas de canela?? nocilla?? por diossss que cosa tan rica..... me voy ahora mismo a tu casa a por un trocito...porfiiii....
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Pero como se te ocurre hacer algo tan y tan bueno nada mas leer el titulo se me han caido las babas, esto es mejor que el sucharrd! muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Que ricura de tarta.......me encanta con su chocolate, un lujo de merienda!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Humm que rico tu bizcocho Maria, gracias por tu receta

    besos y tiene un buen resto de Domingo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, gusto en saludarte hace tiempo que no tengo un respiro por eso llevo sin aparecer, me gusta la receta con tu permiso me la llavo, un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me llevo el trozo, con estos ingredientes imposible que no apetezca¡ Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me apetece una o dos se ve muy rico yo me quedo con el tuyo que va con relleno de nocilla
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Ay!! que me llega el olor de ese bizcocho de canela hasta mi casa!! se ve bueníma la tarta...
    bicos

    ResponderEliminar
  15. Esta tarde estoy con ganas de golosear y me encuentro esto, se me cae la baba, que pintaaaa, jo que tortura querer adelgazar, o no visito vuestros blogs o paso de las dietas jajajajaja malvadaaa, eso no se pone, jajjajajaja es broma, se ve delicioso

    ResponderEliminar
  16. ESte bizcocho queda super rico y el relleno me encanta jeje. besitossss

    ResponderEliminar
  17. Esta receta es para caerse de espaldas. Qué delicia! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene una pinta deliciosa y muy apetecible.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  19. Qué pastel más goloso y chocolateado, seguro que me gustaría. Besicos hermana.

    ResponderEliminar
  20. Hola, tienes razón... allí estás, pero mi error ha hecho que me visites nuevamente y eso me ha encantado... jeje, gracias y otra vez me veo obligada a llevarme la receta tuya, es buenísima... a este paso engordaré. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa Ana¿como estás?parece que hoy algunas nos hemos puesto de acuerdo para hacer tartas jaja,pues yo también he preparado una y no he hecho nada más.Llevo unos días como el tiempo muy alterada y cambiante.Te hago un cambio,mi trocito de tarta por el tuyo.
    Ana un besote para ti y las nenas.

    ResponderEliminar
  22. OLÁ QUERIDA ANNA!
    O SEU BOLO ESTÁ LINDO E DELICIOSO,DE CHOCOLATE MELHOR AINDA,HUMMMMM,DELÍCIA!

    BEIJOS E ÓTIMO DOMINGO!

    ResponderEliminar
  23. Menuda combinación de ingredientes!, se me hace la boca agua.. ¡la foto lo dice todo!, un bizcocho super delicioso !!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana Mª, me encanta el bizcocho, la canela y la nocilla, y encima si es sencillo, esto tengo que probarlo, que buena pinta!!...voy a ver esos sorteos!!jeje, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Que rico , ese relleno es una tentación total, me llevo esta porción que me está diciendo cómeme

    besos

    ResponderEliminar
  26. Aissxxx pero pedazo de tarta más rica que te has marcado eh!!! No me gusta es que me encanta!!!! Tiene un corte estupendo, y a mi una porción creo que me dejaría con ganas de más eh!!! Un besazo guapisima! Muaccckkkk

    ResponderEliminar
  27. Vengo a por mi trozo, aunque con la pinta que tiene imagino que se terminó ya, o ¿aun queda algo para mi?? que rico besitos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  28. con lo que me gustan a mi estas galletas,lo bueno que tiene que estar este bizcochito! hummm
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gustan las napolitanas, este bizcocho tiene que estar de rechupete, un beso

    ResponderEliminar
  30. Que bizcocho mas rico con esas galletas de canela.
    Pues he comprado un paquete de estas galletas, lo mismo me animo y hago este bizcocho, te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Jo que bueno! Ya solo el nombre incita a probarlo!!!

    ResponderEliminar
  32. Ana, has dado con mis dos perdiciones canela y chocolate!!!Yo quiero mi trocito!!!!

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Ana. Que rico y apetitoso bizcocho que nos has preparado, con sabor a canela y cacao. Que sepas que por Madrid también merendamos, por lo cual un pedacito no vendría nada mal.
    Un saludo paco

    ResponderEliminar
  34. pués aunque el domingo ya pasó me tomaba yo un cachito (con rellenito) para alegrame la tarde del lunes! Besos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  35. Hoy por ser lunes también me tomaría un trocito para empezar bien la semana, que falta me hace.
    Muy apetecible, yo quiero...
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que ricuraaaaaaaaaaaaaa!!

    Ahora mismo me la anoto y la hago cuanto antes! a tomar viento fresco la dieta, tengo que probarlo cuanto antes!!!!

    Mil gracias por esta maravilla golosa 100%

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  37. un bizcocho interesante, habra que probarlo por que tiene una pinta estupenda..
    saludos

    ResponderEliminar
  38. Que bueno!!!
    Con lo que me gusta la nocilla!!!
    esto es un pecado!!!
    felicidades, guapa, y gracias por visitar mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Que bueno, que tentador, una muy buena receta.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Así es imposible resistirse a la tentación, xD!!!
    Pero que pastel más rico!!
    Me llevo un trocito...
    Ciao!!

    ResponderEliminar
  41. Pero que rica! y yo con un monazo de dulce que nite cuento.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  42. Ese trocito pa miiiiii!!!!! Qué rica qu etiene que estar!!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Menuda delicia de bizcocho!

    Me llevo un trocito para merendar esta tarde!!!

    Un besote y feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  44. Un clásico entre los clásicos con el que siempre se triunfa!! Te ha quedado de muerte!!!

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado! perfecto para una merienda con enanos..., me gusta me gusta...
    Vo ya echarle un vistazo a los sorteos, aunque no son pocos a los que estoy apuntada, la verdad! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola cielo!! gracias por tu visita, me llevo esta receta y me pongo muy comoda en tu cocina que hay muchas cazuelas que oler.

    besotes

    ResponderEliminar
  47. Se ve muy rico, me llevo una rebanadita, saludos cariñosos amiga.

    ResponderEliminar
  48. Madreeeee que pecao!!! jejejeje un besillo.

    ResponderEliminar
  49. Por la cocina tengo un bote de Nocilla y me has dado una idea estupenda

    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. Buenos días Ana!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar
  51. A mi también me chifla todo lo que lleve coco y este pastel con esa combinación tiene que haber quedado delicioso y es que la pinta lo dice.
    Besitos y un abrazo grande amiga.
    Marylin.

    ResponderEliminar
  52. que tentacion de tarta es fabulosa, debe de estar rica rica con la capita de chocolate

    ResponderEliminar